Últimas críticas de vanadinita en TV

Siempre el mismo día

Siempre el mismo día
Crítica de vanadinita hace 2 meses

8
Ambika Mod (Em) y Leo Wodall (Dex) son dos jóvenes estudiantes de la Universidad de Edimburgh con vidas prácticamente opuestas pero su destino los cruza en la fiesta post graduación. Un pequeño choque, miradas cruzadas y algo especial surge de la nada.

Ellos nos conducirán por solo un día de cada año, el mismo, el 15 de julio, de sus vidas. Observaremos cada año como evolucionan sus vidas y como se cruzan en ese especial día para ambos. Igual que la duración de los capítulos, su relación irá variando y es que su historia se cuece a fuego lento. Los primeros capítulos quizás no sean los mejores pero a partir de la mitad, la serie pone la directa y te hacen aflorecer emociones y lagrimones.

Los hermanos Sun

Los hermanos Sun
Crítica de vanadinita hace 3 meses

6
Una de las últimas tendencias en Netflix, la familia Sun son los capos de una de las triadas que controlan Taipei (y sus ramificaciones). Sin embargo, un atentado al jefe familiar, el ba ba (padre), hace que el supuesto hijo heredero Charles viaje a Los Ángeles donde se encuentran escondidos su hermano y madre para protegerlos. Allí se encuentra con un panorama completamente distinto al de Taipei pues USA no tiene nada que ver.

Debo decir que no soy ningún aficionado a las series o pelis de artes marciales sino que más bien me dan pereza pero esta serie me ha entretenido bastante. Sin ser una gran serie ni tampoco exclusivamente de ostias, si bien tiene su ración, tiene sus puntos de humor que hacen que sus largos capítulos sean bastante entretenidos.

Esto no es Suecia

Esto no es Suecia
Crítica de vanadinita hace 3 meses

7.5
Interesante apuesta de serie de distintos canales públicos de televisión nacionales donde, aunque no todo el mundo lo crea, es la realidad de la ciutat comptal: una mezcla de catalanes, españoles e internacionales. Si, en Barcelona se puede vivir perfectamente hablando solo una única lengua, y no solo en Collserola donde seguramente no viven las familias con menos recursos.

Mariana y Sam son una pareja que ya tienen un par de criaturas y hay cierto resquemor entre ellos por como criarlos. Cuando es la mujer que se queda en casa mientras el marido trabaja, bien. Cuando es el marido el que se encarga de la crianza de l@s peques, mal. Lamentablemente esto también pasa demasiado aún.

Esto no es Suecia, cierto, pero allí también tienen sus problemas y no todo es idílico, como muestra Magnus, obsesión de Mariana que no se sabe resistir siendo la gota que colma el vaso de su nueva vida. Verla en versión original, como toda serie, le da un plus.

Esto no es Suecia

Esto no es Suecia Temporada 1
Crítica de vanadinita hace 3 meses

7.5

Esto no es Suecia, cierto, pero allí también tienen sus problemas y no todo es idílico, como muestra Magnus, obsesión de Mariana que no se sabe resistir siendo la gota que colma el vaso de su nueva vida.

Engaños

Engaños
Crítica de vanadinita hace 3 meses

4
Fool me once, traducida por Netflix como Engaños, es una miniserie de 8 capítulos de esas que la famosa plataforma lanza y la encuentras liderando el top ten de series. Sin embargo, no lo merece a mi parecer. La protagonista Maya, Michelle Keegan, muy bonita ella pero poco más transmite. Que la belleza sea su mejor virtud... En la serie es una capitana de la armada británica con un pasado algo turbio cuya hermana la mataron mientras estaba de servicio. Ahora nos presentan la muerte también de su marido, el cual pertenece a una multimillonaria familia dueña de una farmacéutica donde precisamente trabajaban su hermana y su marido. La suegra, mandamás del imperio, no le tiene mucha estima pero no deja de ser la madre de su nieta Lilly. Como se engancha todo esto? Pues con superglue hubiera dado un mejor resultado que el de la serie en la que su nombre a mi ya me lo han colado, fool me once! Que no os pase lo mismo.

Engaños

Engaños Temporada 1
Crítica de vanadinita hace 3 meses

4

Somos lo que comemos: Un experimento con gemelos

Crítica de vanadinita hace 4 meses

8
Eres lo que comes és un documental dividido en 4 capítulos donde nos presentan una prueba entre gemel@s: un@ va a comer carne, huevos, leche...y el/la otr@ va a tener que seguir una dieta vegetariana durante 8 semanas. En las 4 primeras, el alimento les va a llegar precocinado y en las 4 últimas semanas seran ell@s los que comprarán y cocinarán. Y todo esto porque? Pues porque se trata de un análisis científico (en el programa nos presentan a 4 pares de gemel@s pero la muestra del estudio es de poco más de 20 parejas) que quiere tener evidencias que demuestren que una dieta sin carne, huevo, leche, pescado y demás, no solo es compatible con cualquier tipo de vida sino que mejora la flora microbiótica, te hace más joven, más sano... e incluso se pudo evidenciar queaumenta el líbido sexual de las gemelas. Con lo que la idea me resulta más que interesante. Ahora bien, cierto que se podrían ahorrar minutos de como hacer el mundo mejor y desarrollar más las conclusiones, por ejemplo, o adentrarnos en los problemas que les genera al gemelo/a que le toca la dieta vegana de hoy para mañana sin la convicción necesaria para realizar este paso.

Berlín

Berlín
Crítica de vanadinita hace 4 meses

6
Temporada 1: Berlín está bién pero no es La Casa De Papel (LCDP), es un spin off bien tuneado por el carisma del protagonista, Andrés de Fonollosa. Me parece correcto incluso adecuado que sea una serie más cómica que LCDP pues el Profesor (buen detalle en el inicio del tercer capítulo) es más serio, más estricto y menos pasional. Andrés se juega todo el golpe por Camille cosa que el Profesor no haría por Raquel (ella y Sierra, además del prota claro, son las repetidoras aunque cuesta verlas más jóvenes - también bonito detalle el recogido de pelo con el lápiz). Y la banda se sale, cada un@ con lo suyo, ell@s engrandecen la serie y me gustaría destacar a Tristán Ulloa en el quinto capítulo, capitulón! El toque "exótico" de Camille lo agradezco, que ojazos tiene. Y digo exótico siendo mexicana pues parece que toda la policía francesa de pronto hable español e incluso las dos detectives se coman a la comisaria Lavelle.

Me he reído bastante en los primeros capítulos y pues bueno, pues vale, pues muy bien, porque ya se me estaba haciendo larga la primera temporada. Como buen spin off de LCDP, termina igual. Veremos que nos depara la segunda temporada, ojalá cerebrito Keila nos regale más carcajadas aunque un ole por su final!

EDITO: Patrocinado por Estrella Galicia

Berlín

Berlín Temporada 1
Crítica de vanadinita hace 4 meses

6
Berlín está bién pero no es La Casa De Papel (LCDP), es un spin off bien tuneado por el carisma del protagonista, Andrés de Fonollosa. Me parece correcto incluso adecuado que sea una serie más cómica que LCDP pues el Profesor (buen detalle en el inicio del tercer capítulo) es más serio, más estricto y menos pasional. Andrés se juega todo el golpe por Camille cosa que el Profesor no haría por Raquel (ella y Sierra, además del prota claro, son las repetidoras aunque cuesta verlas más jóvenes - también bonito detalle el recogido de pelo con el lápiz). Y la banda se sale, cada un@ con lo suyo, ell@s engrandecen la serie y me gustaría destacar a Tristán Ulloa en el quinto capítulo, capitulón! El toque "exótico" de Camille lo agradezco, que ojazos tiene. Y digo exótico siendo mexicana pues parece que toda la policía francesa de pronto hable español e incluso las dos detectives se coman a la comisaria Lavelle.

EDITO: Patrocinado por Estrella Galicia

vanadinita ha escrito 95 críticas que han sido valoradas un total de 289 veces.

40.5 %