Redactada: 2024-01-17
Hace unos cuantos años ya, todo mi grupo de amigas y yo nos enganchamos a la misma serie sin contemplaciones. Nos bebíamos los episodios a un ritmo tan demencial que dormir no era una opción. Evidentemente esa serie era 'Orphan Black' y algo parecido me ha ocurrido con su spin off, pues me he tragado 'Orphan Black: Echoes' casi del tirón. Esos cliffhangers del diablo tienen buena culpa de ello.
La historia sigue los patrones de la serie madre a la hora de sumergirnos en el campo de la experimentación humana, de la ciencia como arma más que como instrumento, de la ética y la identidad como la incógnita más recóndita. Como punto de partida, conocemos a Lucy, una mujer que más allá de estar perfectamente sana no tiene ni un sólo recuerdo que no sea inmediato. O lo que es lo mismo, Lucy no sabe nada de sí misma. De este modo, emprenderá un viaje de descubrimiento para desentrañar quién es en realidad, pero poco puede sospechar lo que ese viaje significará para ella y para otras personas como ella. Un viaje que la cambiará por completo y que iniciará algo mucho más grande que su mera existencia.

Pese a las críticas negativas que he leído, me parece una serie tremendamente adictiva, con mucho suspense, intriga, dilemas morales bastante interesantes y genios creyéndose dioses. Desde luego no es nada desdeñable y al menos la primera temporada me ha dejado un gran sabor de boca. La chispa está prendida para que desarollen una trama fantástica, esperemos que así sea.
0 ✮
0 ✮
0 ✮