Últimas críticas de florc88 en TV

Misa de medianoche

Misa de medianoche
Crítica de florc88 hace 2 meses

8
He visto muchos comentarios de gente a la que no le ha gustado y, si bien sé que los gustos son sumamente subjetivos, debería decir que tengo la sensación de que tal vez la han visto esperando algo que no es.
Creo que esta no es una serie para ver esperando sustos que te sobresalten todo el tiempo o que te pongan la piel de gallina. Sino que, por el contrario, para mí esta es una serie que hace que nos cuestionemos qué da más miedo en realidad: si los seres sobrenaturales o los seres humanos. Pensemos que el principal motivo por el que sucede lo que sucede es responsabilidad del fanatismo religioso extremo. Quienes eran creyentes de una manera más "sana" fueron capaces de superar la debilidad y poner su lado humano por delante de todo lo demás
Si bien muchos diálogos son largos, realmente me parecieron maravillosos. Hay algunas escenas que la verdad me parecieron joyitas. Mención aparte para las actuaciones, que han sido muy buenas.
Confieso que nunca he sido amante del terror, pero si hay algo que me gusta de las obras de Flanagan es que tienen mucho más allá del terror, y es eso lo que creo que me ha gustado tanto en Misa de Medianoche.
Esa escena final justo antes del amanecer, con la distintas reacciones de los personajes y el cántico de fondo me pareció fantástica.

Engaños

Engaños
Crítica de florc88 hace 3 meses

5.5
Hasta el anteúltimo capítulo, mi opinión hubiera sido otra. Estaba realmente sospechando casi de todos los personajes y preguntándome quién había sido... Pero las vueltas de tuerca pueden ser peligrosas si no se saben manejar. Creo que el giro de trama de esta serie es un gran ejemplo: si la "sorpresa" del guion termina haciendo que alguien sienta que los 7 capítulos previos no tienen sentido, diría que entonces elegiste la vuelta equivocada.
De por sí, las actuaciones son bastante flojas y, con el fin de aumentar el suspenso, abren un montón de frentes que, a medida que avanza todo, demuestran ser bastante irrelevantes. Pero todo eso podría haberlo dejado pasar y darle "un aprobado"... Menos ese giro del último capítulo, y me refiero al gran descubrimiento, no al final-final.
Le subo medio punto porque los primeros 7 capítulos son intrigantes, pero no la recomiendo.

Black Mirror

Black Mirror Temporada 6
Crítica de florc88 hace 9 meses

6
Lo único que me sale decir de esta temporada es "mi vieja mula ya no es lo que era, ya no es lo que era".
Pensada desde lo general, la temporada entera fue floja. Los primeros tres capítulos me gustaron más, sobre todo "Awful Joan" y su crítica a la inteligencia artificial usada para crear contenido, y "Beyond the sea", que considero que tiene giros buenos que me mantuvieron intrigada.
Los últimos dos capitulos terminé se verlos más o menos así: ????
Tanto esperar para tener una temporada como esta.

El Reino

El Reino
Crítica de florc88 hace 1 año

6
Realmente estoy muy decepcionada con esta serie. La primera temporada me resultó muy interesante, una gran crítica tanto al ámbito político y sus manejos como a la religión. Personajes interesantes, buenas actuaciones y una trama que iba de menos a más y sostenía la intriga. Estaba ansiosa por saber cómo seguiría todo.
La segunda temporada, sin embargo, dejó mucho que desear. Si bien tuvo buenas actuaciones, considero que destacan sobre todo Peretti y Furriel, hubo enormes huecos argumentales y errores dentro de la lógica narrativa. Tal vez fuera por querer resolver todo en apenas 6 capítulos, o quizás el trabajo de producción sobre el guion y la trama no haya sido el suficiente. Sea como sea, el resultado no está ni por asomo a la altura de la primera temporada.
Cierro la calificación de la serie con este puntaje apenas por el promedio y gracias a las actuaciones.

Manifest

Manifest Temporada 4
Crítica de florc88 hace 1 año

6.5
A ver... Me gusta la serie... Pero siento que esta temporada estuvo llenísima de Deus ex machina y que se volaron DEMASIADO con algunas cosas. La premisa original era parecida a Lost, luego se alejaron. Ahora es de nuevo peligrosamente parecido a Lost. Espero que no la caguen igual con el final ????

Harry Potter: El Torneo de las Casas de Hogwarts

Crítica de florc88 hace 2 años

5
Voy a decir que ese 5 tiene algún puntito a favor por el mero hecho de ser de Harry Potter. Creo que como formato está muy bueno, Helen Mirren hizo un gran trabajo... Sería muchísimo mejor si tan solo fuese más creíble que los participantes son participantes. Aunque había visto comentarios por acá cuestionando que eran todos actores, había momentos en que me enganchaba mirando y no me daba cuenta... Pero hay momentos en los que hasta para mí que me doy cuenta de la mitad de las cosas todo resultó sospechoso. Por ejemplo, los pulsadores de la final. ¿En serio esperan que crea eso? . En fin, como formato creo que funciona y entretiene bastante, pero definitivamente podría haber sido mejor

Delicadas y crueles

Delicadas y crueles
Crítica de florc88 hace 2 años

6
La serie venía muy bien: venía manejando bien el misterio en torno al culpable y mostrando tramas oscuras en torno a la escuela Archer. Una miraba y pensaba que cualquiera podría haber empujado a Cassie . Pero de pronto, en los últimos capítulos, se fue para cualquier lado. Situaciones forzadas como el romance de Neveah y Oren, el aún más forzado amor de Nabil por June, Bette metida en medio de la trama de poder de su familia disfuncional (y aceptado pagar las culpas de su hermana, que siempre fue el árbol que le hizo sombra), ¿la policía yendo al estudio y estando por ahí con la mujer que trabaja ahí? ¿WTF?. Y mejor ni empezar con el padre de June (muuy traído de los pelos) y la muerte del final. El aprobado lo ganó por la primera parte de los capítulos, y llega a 6 por (y a pesar de) los dos capítulos finales.
Es probable que si estrenan una segunda temporada la vea, pero más que nada para ver si remonta o si lo arruinaron del todo.

Mar de plástico

Mar de plástico
Crítica de florc88 hace 2 años

6
No está tan mal como para que esté desaprobada, pero tampoco para más de 6. Como serie policial funciona y entretiene, pero las actuaciones son bastante flojas en su mayoría, con personajes poco profundizados y que tienden a quedarse demasiado en lo superficial y en el estereotipo (tanto en la primera como en la segunda temporada). Capítulos demasiado largos que no justifican la extensión (o el largo de la temporada) porque llega un punto en que se vuelve repetitivo. Esto se nota sobre todo en la primera temporada, que en cierto punto termina siendo un ir y venir constante entre Marta y Héctor en un histeriqueo de hoy te quiero, hoy no te quiero ; en la segunda se siente en las historias extras que terminan en el aire, lo que las vuelve puro relleno. En mi opinión, hubiera sido preferible evitar las historias paralelas o darles sentido y que cierren; se nota demasiado que no fueron relevantes para los guionistas.
En definitiva, no es terrible, se deja ver. Pero tampoco es la gran cosa. En la segunda temporada algunas escenas ya llegan a ser inverosímiles. Se ve que en el tiempo que Héctor estuvo fuera de Campoamargo tomó una dosis de jugo de superhéroes para hacer algunas de las cosas que empezó a hacer en la segunda temporada.. .

The Gift

The Gift
Crítica de florc88 hace 3 años

6
Esta serie turca es muy interesante y además entretenida. En la primera temporada mantiene un buen ritmo y es atrapante. Su género es más tendiente a la fantasía así que deben tenerlo en cuenta si deciden verla. Lo que veo como contra es que los personajes me parecieron muy estereotipados y lineales. No me resultaron demasiado profundos. Pero la trama en sí es interesante. Creí que terminaba pero el final fue abierto, así que parece que sigue.

ACTUALIZACIÓN DESPUÉS DE LA SEGUNDA TEMPORADA:
Esta segunda temporada fue algo muy raro, si bien venía interesante. Pero creo que lo más flojo fue, de hecho, el último capítulo de la temporada. No sé si la continuarán (espero que sí porque me quedé intrigada), pero creo que no estuvo del todo bien manejado el avance de la(s) trama(s) en este final de temporada.

ACTUALIZACIÓN DESPUÉS DE LA TERCERA TEMPORADA:
Y como suele pasar... la cagaron. Esta tercera temporada hizo un gran salto en el tiempo. Y no me termina de entrar en la cabeza la actitud de Atiye acerca del rapto de su hija. Por muy conectada al cielo, la tierra o al mundo zen que pueda estar, creo que como mínimo reaccionaría como Arhan (o peor). Todo lo que involucra al rol de la hija me pareció demasiado forzado, en especial lo que sucede en el último capítulo. El modo zen de Atiye esta temporada me volvía loca, ¡pero m'hija un poquito de sangre en las venas te pido! ¡Un poquitooooo! Personajes que reviven sin explicación, personajes que mueren por vez n°... ya perdí la cuenta. Y resoluciones que... bueno, la verdad que mejor no me hubieras generado tanta expectativa en las temporadas previas. En mi opinión, cae de manera estrepitosa lo que empezó como una serie interesante y hasta prometedora. Sigue por encima de 6 en el general porque las primeras dos temporadas estuvieron bastante bien.

florc88 ha escrito 49 críticas que han sido valoradas un total de 203 veces.

37.9 %
21.2 %