Últimas Críticas de florc88 en CINE

La fiesta de las salchichas

La fiesta de las salchichas
Crítica de florc88 hace 6 meses

6
Me pasó algo raro con esta película. La encontré sumamente bizarra, de hecho creo que cuando crearon la idea usaron bastantes sales de baño, y no estoy del todo segura de cómo calificarla. Por un lado, está el primer componente, el que salta a la vista con los chistes guarros. Pero no se puede ignorar también la crítica social y religiosa que subyace debajo.
Me generó una mezcla de cringe, asombro y creo que hasta morbo. Creo que todavía no decido si es una idea genial y original o el producto de un tremendo viaje... O las dos cosas

La maravillosa historia de Henry Sugar

La maravillosa historia de Henry Sugar
Crítica de florc88 hace 7 meses

7
La historia de Dahl en la voz de estos maravillosos actores, con una puesta en escena que deja a la vista el artificio no solo de la construcción literaria (ya que muestra lo antinatural que se vuelve el formato clásico de la literatura cuando se traslada de manera directa, sin adaptación), también el de la representación al volver visibles los elementos que se utilizan, más característicos, quizás, de la representación teatral. Es corta y es recomendable, vale la pena disfrutar de esta adaptación tan diferente.

Choose Love

Choose Love
Crítica de florc88 hace 7 meses

3.5
Creo que gana puntos por la posibilidad de elegir y porque le hicieron más caminos que los que originalmente parecía. Peeeero lo mismo se podía conseguir con un guion más trabajado y esmerado y con actores un poco más creíbles.
Entretiene un domingo a la tarde si tenés ganas de jugar con lo interactivo. Pero no esperen demasiado. Historia bastante floja, con algunos caminos más floja todavía que con otros.

La mujer en la ventana

La mujer en la ventana
Crítica de florc88 hace 3 años

6
Para ser honesta, esperaba más de esta película. Parecía mucho más interesante de lo que terminó siendo, en especial con el elenco (me encanta Amy Adams).
No fue del todo mala, y gracias a que no es muy extensa, puede llevarse bien (no sé si hubiera tenido esta calificación si hubiese sido una película de más de dos horas). De todas formas, a pesar de que el final fue demasiado precipitado para mi gusto (en especial si se tiene en cuenta la tensión que construyeron antes), creo que las soluciones fueron demasiado rápidas. En todo lo anterior, estuvo bien, digamos. A pesar de todo, Amy está bastante bien. (Y bueno, el hype de reencontrarme con Falcon y el no Cap le subió unos puntitos también, para que mentir.
No sorprende demasiado ni deslumbra, pero en mi opinión se deja ver. Para entretenerse durante una hora y media si no hay nada mejor para ver.

Ofrenda a la tormenta

Ofrenda a la tormenta
Crítica de florc88 hace 3 años

6
Aclaración: no voy a juzgar la película como adaptación, ya que no leí los libros, sino que la juzgaré en función a lo que vi. Esta película es la más flojita de las tres, al menos para mi gusto. Creo que algunas cosas no supieron explicarlas y terminan o bien dejando todo sin ningún tipo de explicación (como sucede con Dupree o con el padre de Markina) , o bien te sobreexplican algunas cosas (vamos, ya a esa altura no necesitaba que me dijeran que eran ofrendas, me había dado cuenta hacía tiempo).
Por lo general, venía viendo actuaciones bastante aceptables tirando a buenas, pero en esta película la verdad que me decepcionaron. Sbaraglia sé que es un gran actor, lo he visto hacer buenas cosas, pero creo que en esta película pasó sin pena ni gloria. Para empezar, el tono argentino no me termina de cuadrar en el contexto de esta película (recordemos que él mismo cuenta que su padre los dejó cuando era chico, o sea que siempre vivió ahí, y si siempre vivió ahí, ¿por qué diablos habla en argentino? Y aclaro que yo soy argentina, así que no hay xenofobia involucrada :v Es más bien una cuestión de verosimilitud) . Y para peor hace una mezcla extraña: en momentos trata de sonar más español y usa el "tú" y de pronto se pone dramático y el sale el argento de adentro. Me sonaba... raro. Otra cosa que no me convence con respecto a su papel es la relación con Amaia. Me pareció sumamente forzado e injustificado (al menos en lo cinematográfico), y la verdad que no se les veía ni una pizca de química. Además, ¿de dónde decidió que fuera más que una cosa de una noche? Eso, para mí, estuvo mal trabajado, ya que jamás se percibe como espectador que ella sienta cosas por él, y entonces, uno no deja de preguntarse cómo es posible que tan rápido se olvide de su pareja y su hijo chiquito . En realidad, eso me hizo mucho ruido porque sentí que al nivel de la trama jamás me lo justificaron.
Por otro lado, todo lo que se construyó en torno de la madre en la segunda película, que la hicieron una mujer que de verdad da miedo, y en esta misma con las dudas acerca de su muerte (que, vamos, se veía venir que no estaba muerta) se desmorona con la poquísima participación que tuvo y solo para aparecer de esa forma.
Esta película me pareció demasiado larga para lo que contó en realidad. Y quizás fue porque, sí, es suspenso. Y sí, hubo algunas cosas que tal vez no esperaba, como lo de su compañero , pero nada me tomó de verdad por sorpresa (cosa que sí me pasó en la segunda con algunas cosas). Yo al menos me veía venir lo de Markina desde alrededor de la media hora de película, y cada cosa que hacía me convencía más. Y me daba todavía más bronca el personaje de Amaia por ser tan obtusa y no ver lo que tenía delante de la nariz (en especial porque la "cegaba" estar involucrada en una relación que tampoco me cuadraba xD). En fin, entretiene, pero no creo que sea una gran película y tampoco da un gran cierre a la trilogía (a la que, además, le quedaron muchas aristas abiertas)

Solo di que sí

Solo di que sí
Crítica de florc88 hace 3 años

5.5
Comedia romántica que parte de un montón de lugres comunes (como una espera) y con final previsible, pero que no los resuelve del todo bien, salvo en algunos momentos. En mi opinión personal, el final no es lo que "esperaba" para una comedia romántica así (si vas a hacerme una llena de lugares comunes muy similares a otras pelis, al menos dame un final bien de comedia romántica, no ese que fue medio medio).
En fin, sería para un 5, pero la vi un día que estaba algo mal de ánimo y cumplió su cometido de alivianar las cosas. Solo por eso se merece ese medio puntito más.

Cincuenta sombras liberadas

Cincuenta sombras liberadas
Crítica de florc88 hace 3 años

3
Esta vez sí dejaré mi opinión. Decidí al fin ver esta tercera parte de esta super floja trilogía de libros y aún más floja trilogía de películas porque, bueno, me daba cosa no haber visto la tercera a pesar de que las anteriores me hubieran parecido malas.
Sorprendentemente, esperaba que esta fuera peor que las otras, pero no fue así. Estuvo al mismo nivel de la segunda (quizás por cómo estoy hoy la percibí incluso un poquito mejor). Lo que sí es cierto es que toda la trilogía parece un compendio de escenas casi sin conexión (aunque en esta tercera le ponen algo de conexión, quizás eso la haga un poco mejor).
Recuerdo que cuando se estrenó la primera estaba insegura acerca de cómo lo harían, el cast no me convencía. Y recuerdo la decepción que fue verlas. Es que, a pesar de que el libro como dije es malo, sí es bastante atrapante cuando se lo lee sin pararse a pensar en lo que dicen el sentido común y/o los propios valores. Pero las películas, al recortar tanto, no logran ni siquiera eso.
Si se considera que esta saga se inspiró en Crepúsculo, y que el elenco de la saga Crepúsculo también dejó mucho que desear, uno creería que no podían hacerlo peor. Bueno, sí pudieron.
Creo que los protagonistas no tienen realmente química, y eso termina generando que su relación no sea creíble. No hay pasión real, que era algo esencial en la pareja del libro. Por otro lado, las necesidades de recortar tiempos para adaptarlo, llevaron a que se eliminaran o se aceleraran cosas que resultaban importantes tanto para la trama como para la construcción de personajes. Recuerdo que cuando leí el libro, sufrí horrores cuando Christian rechazaba el embarazo de Ana y se iba en mitad de la noche, y también que estaba con los nervios de punta cuando Ana iba a encontrarse con Hyde para rescatar a Mia, patadas al vientre incluidas. En la película todo pasó tan rápido que ni siquiera tuve tiempo de empezar a sentir algo similar. Y esto mismo pasa en las tres películas, creo que esa es una de las cosas que me hace tan difícil conectar realmente con esta trilogía (dejando de lado la trama).
Solo rescataré que le agradezco a esta serie de películas que Jamie Dornan ingresará en mi radar; así di con The fall (serie con Gillian Anderson que está bastante bien).
Ya terminó, vi las tres películas (las tres me parecieron malas), time to move on :p

Amadrinadas

Amadrinadas
Crítica de florc88 hace 3 años

6
Me pareció una película entretenida y mágica al estilo Disney. Tiene esos momentos que me encantan en los que la magia se encuentra con la realidad, al estilo Encantada. La premisa es muy interesante, ya que desde el primer momento se nos plantea que las hadas madrinas quedaron anacrónicas, lo que las pone en riesgo. Y eso nos lleva a un final lindo. Como fan de las historias de princesas y de hadas, me gusta el giro que se les empieza a dar en la actualidad para modernizarlas. No es la película del año, pero está bastante bien, sobre todo para esta época en medio de las fiestas de fin de año.

(Re)cambio de princesa

(Re)cambio de princesa
Crítica de florc88 hace 3 años

4.5
A diferencia de lo que me pasó con la primera película, que me entretuvo y me gustó a pesar de ser sencilla y con bastantes clichés, esta no me generó lo mismo. A pesar de ser corta, me resultó por momentos tediosas y sentí que los personajes resultaban demasiado planos. La incorporación de una tercera persona en mi opinión no aportó, ya que el personaje estaba poco delineado (parecía, más bien, que se limitaron a buscar lo más opuesto posible a las protagonistas y hacerlo superficial y egoísta) . La verdad que esta segunda parte no me convenció, esperaba más.

florc88 ha escrito 35 críticas que han sido valoradas un total de 138 veces.

34.8 %
31.9 %