Redactada: 2021-05-03
Aclaración: no voy a juzgar la película como adaptación, ya que no leí los libros, sino que la juzgaré en función a lo que vi. Esta película es la más flojita de las tres, al menos para mi gusto. Creo que algunas cosas no supieron explicarlas y terminan o bien dejando todo sin ningún tipo de explicación (como sucede con Dupree o con el padre de Markina) , o bien te sobreexplican algunas cosas (vamos, ya a esa altura no necesitaba que me dijeran que eran ofrendas, me había dado cuenta hacía tiempo).
Por lo general, venía viendo actuaciones bastante aceptables tirando a buenas, pero en esta película la verdad que me decepcionaron. Sbaraglia sé que es un gran actor, lo he visto hacer buenas cosas, pero creo que en esta película pasó sin pena ni gloria. Para empezar, el tono argentino no me termina de cuadrar en el contexto de esta película (recordemos que él mismo cuenta que su padre los dejó cuando era chico, o sea que siempre vivió ahí, y si siempre vivió ahí, ¿por qué diablos habla en argentino? Y aclaro que yo soy argentina, así que no hay xenofobia involucrada :v Es más bien una cuestión de verosimilitud) . Y para peor hace una mezcla extraña: en momentos trata de sonar más español y usa el "tú" y de pronto se pone dramático y el sale el argento de adentro. Me sonaba... raro. Otra cosa que no me convence con respecto a su papel es la relación con Amaia. Me pareció sumamente forzado e injustificado (al menos en lo cinematográfico), y la verdad que no se les veía ni una pizca de química. Además, ¿de dónde decidió que fuera más que una cosa de una noche? Eso, para mí, estuvo mal trabajado, ya que jamás se percibe como espectador que ella sienta cosas por él, y entonces, uno no deja de preguntarse cómo es posible que tan rápido se olvide de su pareja y su hijo chiquito . En realidad, eso me hizo mucho ruido porque sentí que al nivel de la trama jamás me lo justificaron.
Por otro lado, todo lo que se construyó en torno de la madre en la segunda película, que la hicieron una mujer que de verdad da miedo, y en esta misma con las dudas acerca de su muerte (que, vamos, se veía venir que no estaba muerta) se desmorona con la poquísima participación que tuvo y solo para aparecer de esa forma.
Esta película me pareció demasiado larga para lo que contó en realidad. Y quizás fue porque, sí, es suspenso. Y sí, hubo algunas cosas que tal vez no esperaba, como lo de su compañero , pero nada me tomó de verdad por sorpresa (cosa que sí me pasó en la segunda con algunas cosas). Yo al menos me veía venir lo de Markina desde alrededor de la media hora de película, y cada cosa que hacía me convencía más. Y me daba todavía más bronca el personaje de Amaia por ser tan obtusa y no ver lo que tenía delante de la nariz (en especial porque la "cegaba" estar involucrada en una relación que tampoco me cuadraba xD). En fin, entretiene, pero no creo que sea una gran película y tampoco da un gran cierre a la trilogía (a la que, además, le quedaron muchas aristas abiertas)
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios