Redactada: 2021-03-25
Ofrenda a la tormenta es sin duda la más floja de las tres películas pero aún así sigue siendo una buena película de intriga que mantiene tu interés durante todo el filme, con una Marta Etura que borda el papel de la detective Amaia Salazar, y que sigue estando acompañada además por un reparto de grandes actores destacando en esta ocasión a Leonardo Sbaraglia que interpreta al Juez Markina.
Esta es la tercera y última película que adapta la Trilogía literaria del Valle del Baztán de la escritora Dolores Redondo y aunque creo que es una adaptación bastante correcta deja en mi opinión una serie de interrogantes por resolver como por ejemplo, ¿Qué es lo que pasa con su antiguo compañero y mentor afroamericano? Parece ser que anda metido en una investigación de una secta y no ha vuelto a contactar con sus compañeros y nos quedamos ahí porque no sé dice nada más.
Por otro lado al final de la película la policía se encuentra la tumba del padre del Juez Markina vacía y entonces yo me pregunto, ¿Es posible que esté vivo? Porque la partera que era miembro de la secta, recibe una llamada y justo después se hace un corte en el cuello y se mata.

Es decir esta nueva aventura de la detective Amaia deja en mi opinión muchos interrogantes abiertos como para ser una conclusión, porque una cosa es que el final sea abierto pero es que esto me ha dado la impresión de ser más una película intermedia en una saga que una conclusión.
Aún así la película me ha gustado porque aunque la historia deja muchos frentes abiertos, está bien contada, y tiene una buena fotografía, ambientación, y localizaciones mágico - sombrías, a lo que le sumamos un poquito de superstición, de historias de brujería y mitología vasco - navarra y el cóctel que te resulta pues está bastante bien.
Por lo que pese a sus defectos te recomiendo que veas este nuevo filme sobre la detective Salazar.
Guion
4 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
5 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios