Los Fabelman Trailer

Los Fabelman

151min
Dirigida por Steven Spielberg
Valoración usuarios Palomitacass 7.1
Valoración tmdb 7.6
Filmaffinity 7.1
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%

Al crecer en la era de Arizona posterior a la Segunda Guerra Mundial, un niño llamado Sammy Fabelman descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a ver la verdad. Película semiautobiográfica sobre la infancia y juventud de Steven Spielberg.

Tu valoración:
Al crecer en la era de Arizona posterior a la Segunda Guerra Mundial, un niño llamado Sammy Fabelman descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a ver la verdad. Película semiautobiográfica sobre la infancia y juventud de Steven Spielberg.

Detalles

Título original:
The Fabelmans
Página oficial:
Duración:
151 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-11-11
Presupuesto:
40.000.000 $
Ingresos:
45.629.909 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Los Fabelman

Etiquetas

PALOMITAGS ( 25 )

Premios y festivales

Ganadora 80ª edición Globos de Oro 2023 en la categoría Mejor Película Drama
Nominada 80ª edición Globos de Oro 2023 en la categoría Mejor Guión
Nominada 80ª edición Globos de Oro 2023 en la categoría Mejor Banda Sonora
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor banda sonora
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor dirección artística
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor fotografía
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor guión original
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor reparto
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor película
Nominada BAFTA 2023 en la categoría Mejor guión original
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor película
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor guion original
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor diseño de producción
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor banda sonora

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
~✩༼**༽ El secreto está en el horizonte ༼**༽✩~

✬ Un niño llamado «Sammy Fabelman» encontrará en la magia del cine el medio para afrontar todos sus problemas. ✬

Es una oda intimista a la carrera cinematográfica del premiado director «Steven Spielberg» quien, a modo de semi autobiografía, nos muestra los acontecimientos – El accidente de tren – que determinaron su futuro como uno de los grandes pioneros del cine.

No tenía grandes expectativas frente a esta historia, pero al final me ha parecido una película agradable, entretenida y disfrutable. Es cierto que peca de un exceso de metraje, es más, podrían haber prescindido de algunas escenas. Aun así, no me resultó densa y, tal vez, esto se deba a que cuenta con algunos momentos divertidos que, – Entre el altar a Jesucristo. El mono Kosher. Y la charla con John Ford – después de ver tanto drama, ya iba necesitando.

También he disfrutado mucho de la parte didáctica –Hacer minas con tablas de madera. Pinchar el fotograma para obtener disparos más realistas. O utilizar petardos para crear el efecto de las explosiones… – ya que la encuentro muy interesante e ingeniosa de apreciar. Quizás lo que menos me ha convencido de toda esta historia es el drama familiar – La aventura romántica «Mitzi» con “el tio” «Benny» – que llega a preverse desde un principio.

✧~ Cuando el horizonte está abajo, es interesante. Cuando el horizonte está arriba, es interesante. Cuando el horizonte está en medio, es aburrido. ~✧

・。゚☆ Imprescindible, si eres fan de Spielbergヾ( °∇°*)

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Esta película me ha hecho plantearme varias cosas, como ¿por qué Seth Rogen pone esas caras? o ¿qué hace Seth Rogen aquí, para empezar?, pero, sobre todo, ¿qué hace Judd Hirsch nominado al Oscar cuando sale como cinco minutos y no es que aporte gran cosa? Que, siendo honesta, tampoco entiendo la nominación de Michelle Williams. Nunca me ha gustado demasiado, pero aquí está totalmente sobreactuada.

Respecto a la película en sí, me ha gustado ver la evolución de las aspiraciones de Sam, sus recursos teniendo en cuenta la época y los medios, y sobre todo la forma en la que defiende en todo momento su pasión y sus sueños, a pesar de que no le tomen en serio. Pero eso es bastante secundario respecto a todos los dramas familiares, me habría gustado ver más cine, más evolución en el tiempo, las películas que ha ido haciendo Spielberg. Y el problema es el de siempre, o el que últimamente abunda, es demasiado larga, y aunque se deja ver, y no se hace del todo pesada porque tiene un tono agradable, se nota lo larga que es, le sobra algún trozo de aquí y de allí.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
3 / 10
Quienes me lean por estos lares ya conocen y saben de mi animadversión por este gran director. No lo voy a negar, soy un detractor. Y después de ver esta seudomemorias, menos. Y para colmo firma un culebrón. Al que no le veo el sentido. Que pretende explicarnos, que fue un pobre niño traumatizado por diversos flancos.
Ahora lo entiendo todo. Por eso nos tortura con sus crudas pasteladas .
Y mi mente que sabe más que él aquí presente se imagina que está viendo otra cosa.
Esta es la historia del primo de McAuley Culkin, que tiene una familia muy pintoresca.
Una de sus abuelas, la molona y simpática es un clon de Carmen Machi. La otra es una vieja urraca con una regadera por cerebro. pero no duran mucho .
Las hermanas en un futuro serán como las Sister Bouvier de los Simpsons.
Y el padre es una mezcla entre Ned Flanders y Woddy Allen, santa inocencia.
En una acampada familiar para celebrar el aniversario de mami todo se desmadra y se acabó la fiesta con pruebas fehacientes de que algo no va bien en tanta armonía.
Veremos destellos de una infancia con aires de extraterrestre en busca del arca perdida. El resto como ya he comentado es una mezcla entre culebrón y ensoñación en una mente perturbada. Su paso a la pubertad es horroroso y recibe caldeo por todas partes.
Solo las actuaciones de Michelle Williams y Paul Dano están a la altura, y el joven Gabriel Labelle es espectacular su asombroso parecido con el cineasta. Seth Rogen y Judd Hirsch son testimoniales.
Normalmente no hubiese visto esta película pero como podía obviarla sabedor de la aparición de Davis Lynch por aquí. Y la pregunta del millón, como aceptó el maestro del surrealismo la propuesta.
Y en un par de minutos lo deja muy claro el maestro Ford y me alegra el día.
Lo que no ha hecho ni el film ni su dirección. Un auténtico tostón.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Hay algo único y mágico en ver los inicios de uno de los grandes genios contemporáneos del cine, algo que hace que la balanza de 'The Fabelmans' se termine decantando en positivo. Toda la inclusión de las películas y los guiños al cine elevan la obra, incluso cuando transcurre por sitios tópicos dentro de este tipo de coming-of-age. Hasta su desmesurada duración parece diluirse con ese pequeño cameo de Lynch para dar vida a una de las anécdotas más populares con John Ford, una de la que llevamos escuchando hablar desde hace años.

Este doble factor nostálgico le ha funcionado bien a Spielberg, especialmente para el público propicio entregado a ello.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Los Fabelman?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.1
IMDb 7.5
TMDB 7.6
Filmaffinity 7.1
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%
Tendencias streaming España
Ranking actual
640.
+106
Ranking hace 7 días
358.
+81
Ranking hace un mes
300.
-60

Super Recomendación 45%

4670 / 10360
277 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón