
Helen Mirren
Hedda Hopper
Biopic del famoso guionista Dalton Trumbo. En los años 40, Trumbo, el guionista mejor pagado de Hollywood, disfruta de sus éxitos. Pero entonces comienza la caza de brujas: la Comisión de Actividades Antiamericanas inicia una campaña anticomunista y Trumbo, uno de los llamados 'Diez de Hollywood', entra en la lista negra por sus ideas políticas.
Las listas negras de Hollywood, el McCarthismo, los Hoover y la policía del pensamiento. Una época triste y oscura comparable, salvando las distancias, al imperio de la Inquisición. y pasó lo que siempre pasa, porque lo que es aprender, nunca lo hacemos: unos se hincan, otros mueren luchando, otros mueren rendidos, y otros se adaptan, minando y/o burlando el sistema desde dentro. El fanatismo intolerante que nunca cambia de esos otros que abrazan la caza de brujas como cruzada personal, para arañar migajas de poder que les haga parecer cruzados (cruzados de salón, tan cobardes como ávidos de poder).
Mención especial al Duke, ese John Wayne, adalid del orden y la virtud, tan fuerte y ejemplar en la pantalla, tan heroico y belicoso, tan hombre de familia que hizo la mili en casita... para quienes crean que no está ya todo inventado y que esta feria en que actuamos no es cíclica...
Una visión de Hollywood en un momento vergonzoso del mismo dónde se hizo una cacería de brujas y se vetó a varios actores y escritores, uno de ellos que hizo grandes obras durante este tiempo bajo pseudónimo!
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.