
Woody Harrelson
Rex Walls
Una joven crece en una familia disfuncional de nómadas inconformistas, con una madre excéntrica y un padre alcohólico que distrae a los niños con su imaginación para que ignoren su pobreza. Basada en las memorias de Jeanette Walls.
Llamó mi atención con las primeras escenas y me atrapó con la banda sonora xD
Es una película basada en la biografía de Jeannette Walls y puede que no profundice en el tema del abuso o sus consecuencias, pero esta es la historia de una familia, y la cuenta de una manera intensa y emotiva y con detalles que te pueden hacer reflexionar. Sí que es cierto que tiene un ritmo un poco irregular. De todas formas, yo he disfrutado de la película que es para lo que están.
Estamos ante la otra cara de "Capitán Fantastic", una película en la que se plantea una situación que inicialmente pudiera recordarnos ese ideal de la educación libre de los niños, para crear generaciones de personas que abracen unos principios éticos más justos y acaben por mejorar el mundo en el que vivimos. La gran diferencia es que en la película de Matt Ross la decisión de abrazar ese tipo de vida era serena, reflexiva y pensando en los niños, mientras que en ésta, en cuanto la película empieza a rascar la superficie, vemos graves problemas de irresponsabilidad y egoísmo en los padres.
A mí la película se me ha hecho un poco larga y se me ha quedado demasiado en las anécdotas, algunas de ellas tremendas, desde luego, pero que no me han permitido elevar el tema a la categoría de universal , ni a generar debate, no ha conseguido llevarme a empatizar en profundidad en los personajes por lo que, pese a sus estupendas interpretaciones y sus innegables méritos, estoy convencido de que no dejará mucho rastro en mi memoria.
Puedes leer alguna cosita más en mi blog
“El castillo de cristal” es entretenida y está por encima de muchas película que juegan con el dramatismo familiar, las relaciones paterno-filiales, problemas de alcohol o una niñez difícil, pero tampoco creo que sea una abanderada del género. A pesar de que tiene muchas papeletas para serlo, una de ella el trio principal más que correcto: Brie Larson, Woody Harrelson y Naomi Watts, sin embargo no me ha calado, porque la intención final de la lágrima, dándole al padre ese aura de héroe homenajeado, para mí gusto, falla estrepitosamente.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.