
Robert Pattinson
Edward Cullen
Bella concluye su transformación en vampiro y ahora debe familiarizarse con su nueva condición. Con el nacimiento de Renesmee, la familia Cullen deberá protegerse ante la amenaza de los Volturi ya que existe una ley para los vampiros que prohíbe a todos los clanes convertir a niños, pues son difíciles de controlar y pueden generar auténticas masacres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros... Segunda parte de la adaptación de "Amanecer" que supone la quinta entrega de la franquicia cinematográfica Crepúsculo, basada en las novelas de Stephenie Meyer.
Amanecer parte 2: el engendro ataca de nuevo.
Termina la adaptación de Amanecer y también la saga de Crepúsculo, el gran fenómeno allá por los... Bueno, por ahí pone la fecha, demasiado vieja me siento ya como para encima decirla yo. Stephenie Meyer lleva desde entonces sacando cada X años un nuevo libro o algo relacionado con la saga, y este año se publica la edición especial y otra cosa que aún no se sabe, no me extrañaría que de aquí a un tiempo resurgiera la saga y el fandom como ha ocurrido con Los juegos del hambre, tiempo al tiempo.
Como van juntitas, empezamos justo donde terminó la primera parte, con Bella renaciendo a su nueva vida y con un miembro nuevo en la familia, alguien o algo que no todo el mundo es capaz de comprender, ni siquiera gente que vive miles de años o se transforman en un perro gigante. Alguien o algo con el peor CGI de la historia, que sigo diciendo que era totalmente innecesario, empezando por cuando es bebé, pero después para qué. ¿Acaso no había actrices suficientes que pudieran dar el pego? ¿Y luego al final cuando ***contenido con spoilers*** también era necesario ese pegote? El resto de la saga, incluso con sus carreras imposibles, sus vampiros brilli brilli y sus transformaciones lobunas está muy lograda en ese sentido, pero aquí metieron la pata hasta el fondo con esos efectos tan horripilantes.
El caso es que los Vulturi se hacen notar por fin, porque mucho lirili y poco lerele, que han aportado menos que nada en las demás películas para lo importantes y poderosos que son, y aquí van buscando fiesta. Pero los Cullen tienen muchos amigos y los reúnen a todos para que no se pierdan la fiesta, todo el mundo está invitado, y cuando ya estamos todos...
¿Sabéis lo que fue ver esta película en el cine y quedarme tiesa en el asiento? Ojo, habiendo leído los libros, sabiendo todo lo que iba a ocurrir... O eso pensaba yo. Cuando empezó la parte potente yo estaba con los ojos fuera de las cuencas y la mandíbula por los suelos. Es decir, ver ***contenido con spoilers*** fue demasiado, y eso sólo era el principio de un rato de lo más intenso. Sólo por eso y por la presentación de los demás vampiros, aunque obviamente no hay demasiado tiempo para darles el desarrollo que merecen porque tuvimos una película entera PARA UNA LUNA DE MIEL en lugar de enseñar mejor todos los poderes y el entrenamiento, que es mucho más interesante, pero ya sólo por eso, esta película merece la pena. Claro, el problema de estas películas finales divididas es que la primera siempre se queda muy pobre y todo lo importante queda para la última, y esta no es la excepción.
Crepúsculo es la más mítica, por supuesto, la que abrió las puertas a la locura, para bien y para mal, que fue esta saga en su momento. Eclipse tiene bastante acción y esta vez la he disfrutado mucho. Pero me quedo con esta sin lugar a dudas, es un gran final de saga y es la más potente incluso cuando no está pasando gran cosa, pero es la que reúne más elementos y a más gente, además con caras bastante conocidas entre ellos. Y la banda sonora vuelve a estar bastante bien, aunque mi favorita es la que suena durante los primeros créditos, esa recopilación de todos los rostros que han pasado por la saga (los importantes, claro) y que me parece un detallazo, un gran homenaje, y la canción muy apropiada para esta historia.
Bonus point siempre por la risa de Aro. Te amamos, Aro.
Y por fin llegamos al final de esta tortura convertida en saga.
No creo que sea necesario hablar del bebé por CGI que hizo que Drácula al verlo se fuese a Marbella a tomar el sol y de él nunca mas se supo. Parece que gastaron todo el presupuesto en efectos especiales en los lobos, algo positivo al menos.
Luego tenemos la mayor vendida de humo de la historia, una batalla que tarda mas en llegar que Frodo al Monte del Destino para luego que se quede en nada. Mi cara al ver lo que pasa creo que es la misma que pone Kristen Stewart en toda la saga.
Mención aparte tiene lo de Jacob, ***contenido con spoilers***
Se acabó este efecto canónico el cual no volveré a repetir.
La mejor de todas con diferencia, sólo y únicamente por el girito del final que le da algo de suspenso a la cosa, a pesar de que la cosa sea espantosa. Sigue teniendo mucho humor por suerte, no tanto, pero siempre que mencionan a la Renesmee se te escapa una risa involuntaria, lo que te mantiene al unos segundos más despierto.
En fin, toda la saga es un bodrio caracterizada por dos cosas. La primera, es que no pasa nada, cada película tiene una trama, un conflicto estúpido. La segunda, toda la narrativa gira en torno a reglas o leyes, primero inventan una regla, una ley, y lo que sucede posteriormente es que se escribe un acontecimiento que busca romperla, para generar un antagonismo artificial con quienes quieren sancionar su violación.
El líder de los Vulturi es un coleccionista de poder a través de incorporar a vampiros talentosos a sus filas, para qué? No sé, deben ser dueños del planeta, unos Capitalistas del carajo capaces de controlar todo con dinero. Además, podrían estar creando vampiros continuamente y ver con que poderes útiles salen, en vez de estar conspirando continuamente, liándola permanentemente para conseguir adeptos de otros clanes.
Pero bueno, se nota que la autora de estas novelas es una ignorante que no sabe nada del mundo real, y mucho menos sobre narrativa. Al menos me reí un montón, me quedo con eso.
Puuufff menos mal que se acaba la saga ya por fin.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.