Redactada: 2025-08-18
Amanecer parte 2: el engendro ataca de nuevo.

Termina la adaptación de Amanecer y también la saga de Crepúsculo, el gran fenómeno allá por los... Bueno, por ahí pone la fecha, demasiado vieja me siento ya como para encima decirla yo. Stephenie Meyer lleva desde entonces sacando cada X años un nuevo libro o algo relacionado con la saga, y este año se publica la edición especial y otra cosa que aún no se sabe, no me extrañaría que de aquí a un tiempo resurgiera la saga y el fandom como ha ocurrido con Los juegos del hambre, tiempo al tiempo.

Como van juntitas, empezamos justo donde terminó la primera parte, con Bella renaciendo a su nueva vida y con un miembro nuevo en la familia, alguien o algo que no todo el mundo es capaz de comprender, ni siquiera gente que vive miles de años o se transforman en un perro gigante. Alguien o algo con el peor CGI de la historia, que sigo diciendo que era totalmente innecesario, empezando por cuando es bebé, pero después para qué. ¿Acaso no había actrices suficientes que pudieran dar el pego? ¿Y luego al final cuando la vemos de adulta en la visión de Alice también era necesario ese pegote? El resto de la saga, incluso con sus carreras imposibles, sus vampiros brilli brilli y sus transformaciones lobunas está muy lograda en ese sentido, pero aquí metieron la pata hasta el fondo con esos efectos tan horripilantes.

El caso es que los Vulturi se hacen notar por fin, porque mucho lirili y poco lerele, que han aportado menos que nada en las demás películas para lo importantes y poderosos que son, y aquí van buscando fiesta. Pero los Cullen tienen muchos amigos y los reúnen a todos para que no se pierdan la fiesta, todo el mundo está invitado, y cuando ya estamos todos...

¿Sabéis lo que fue ver esta película en el cine y quedarme tiesa en el asiento? Ojo, habiendo leído los libros, sabiendo todo lo que iba a ocurrir... O eso pensaba yo. Cuando empezó la parte potente yo estaba con los ojos fuera de las cuencas y la mandíbula por los suelos. Es decir, ver a Carlisle decapitado y siendo quemado al instante, con lo que ya no podía resucitar fue demasiado, y eso sólo era el principio de un rato de lo más intenso. Sólo por eso y por la presentación de los demás vampiros, aunque obviamente no hay demasiado tiempo para darles el desarrollo que merecen porque tuvimos una película entera PARA UNA LUNA DE MIEL en lugar de enseñar mejor todos los poderes y el entrenamiento, que es mucho más interesante, pero ya sólo por eso, esta película merece la pena. Claro, el problema de estas películas finales divididas es que la primera siempre se queda muy pobre y todo lo importante queda para la última, y esta no es la excepción.

Crepúsculo es la más mítica, por supuesto, la que abrió las puertas a la locura, para bien y para mal, que fue esta saga en su momento. Eclipse tiene bastante acción y esta vez la he disfrutado mucho. Pero me quedo con esta sin lugar a dudas, es un gran final de saga y es la más potente incluso cuando no está pasando gran cosa, pero es la que reúne más elementos y a más gente, además con caras bastante conocidas entre ellos. Y la banda sonora vuelve a estar bastante bien, aunque mi favorita es la que suena durante los primeros créditos, esa recopilación de todos los rostros que han pasado por la saga (los importantes, claro) y que me parece un detallazo, un gran homenaje, y la canción muy apropiada para esta historia.

Bonus point siempre por la risa de Aro. Te amamos, Aro.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2