
Wentworth Miller
Dr. Adam Lockwood
Durante siglos, dos razas han ido evolucionando en las profundidades de la Tierra: los aristocráticos y sofisticados vampiros y los brutales hombres-lobo (Lycans), cuya existencia siempre había formado parte del mundo de los mitos y las leyendas. Estas razas nocturnas son enemigas mortales y están condenadas a vivir en perpetua guerra hasta que sólo una de ellas sobreviva. En medio de este conflicto ancestral, una Guerrera Vampiro, Selene, descubre una conspiración de los Lycan para secuestrar a Michael, un joven médico. Después de seguirlo por toda la ciudad, Selene entabla una insólita relación con él, y cuando los Lycans se deciden a atacar, se interpone entre ellos y el médico. Mientras intenta salvar a Michael, descubre un plan de los Lycans para crear nuevas criaturas que combinen los poderes de ambas razas y carezcan de sus debilidades. Este proyecto, de hacerse realidad, favorecería a los Hombres-lobo.
A principios de los 2000, y tras el éxito de 'Blade' y 'Matrix', los guionistas Kevin Grevioux y Danny McBride tuvieron la brillante idea de fusionar ambos mundos para dar forma a 'Underworld', una curiosa amalgama de estilos, temáticas e influencias donde vampiros y licántropos se enfrentan en un estilizado espectáculo audiovisual en el que casi cualquier cosa tiene cabida. Tanto es así que, como el propio Grevioux reconoció, el concepto original de la película era el de hacer una versión sobrenatural de 'Romeo y Julieta', lo cual añade, además, ese toque de amor prohibido a una historia donde no faltan las peleas a cámara lenta, las gabardinas hasta los tobillos, las balas que desafían las leyes de la física, los saltos imposibles y los personajes malotes que siempre intentan cerrar sus intervenciones con alguna frase molona. Un auténtico desfase de película lleno de excesos y estereotipos por todas partes, pero también inevitablemente disfrutable dentro de su condición de blockbuster de acción, fantasía y romance.
De hecho, la crítica profesional siempre la ha acusado de ser demasiado presuntuosa, tópica e incluso ridícula, aunque, personalmente, no creo que la película aspirase a nada más que a ser un buen entretenimiento sin pretensiones. En todo momento se nota que es consciente de sus propias limitaciones y, en lugar de buscar una mayor profundidad, prefiere abrazar su locura, potenciarla y sumergirnos en su delirante universo de estética gótica y criaturas mitológicas. Una especie de novela gráfica en movimiento con acción por un tubo, una grandísima banda sonora, un diseño de producción sencillamente espectacular y un reparto repleto de gente guapa (Kate Beckinsale embutida en cuero y Michael Sheen con barbita y pelazo Pantene, entre otros) que, pese a sus evidentes defectos, hará las delicias de los seguidores de este tipo de historias fantásticas. Todo un placer culpable para desconectar el cerebro y pasar dos horas de puro divertimento palomitero.
Underworld es una película de acción y fantasía protagonizada por Kate Beckinsale, Michael Sheen y Scott Speedman.
Los vampiros llevan siglos cazando hombres lobo, pero ahora estos últimos parecen haber encontrado en un humano, la llave para que termine la guerra. Una vampira tratará de ser la primera en llegar hasta ese humano.
Pues tenemos una película que nos trae una guerra entre dos de las criaturas literarias más famosas, para ofrecernos un espectáculo claramente influenciado por Matrix (la película no se esconde ya en su carta de presentación), con una estética gótica con cuero y látex y mucho olor a pólvora.
Es más simple que una cuchara y tiene cosas cutres y fantasmadas varias, pero gracias a todo eso, o quizá a pesar de todo eso, resulta entretenida y disfrutable.
Una película que parece concebida para ir directa a placeres culpables, y si es así, resulta que ha dado en el clavo.
Kate Beckinsale está espectacular.
Buena película que añade una nueva visión al género de vampiros y licántropos.
La verdad es que dentro del género de ciencia ficción, este subgénero de los hombres lobo y los chupasangres siempre me han gustado.
Es, además, una buena película de acción, con muy buenos efectos en las transformaciones de unos y otros.
Kate Beckinsale es una buena elección como heroína.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.