Bill Nighy

¿Quién es Bill Nighy?

William Francis Bill Nighy (12 de diciembre de 1949) es un actor británico conocido por sus papeles antagónicos interpretando roles de villanos, como Viktor en la franquicia cinematográfica de Underworld, Davy Jones en Piratas del Caribe, el General Fallon en Jack el cazagigantes, entre otros.

Nighy nació en Caterham (Surrey), en 1949 y se formó en teatro en la escuela de actuación de Guildford. Realizó su debut profesional en el teatro en el Watermill Theatre de Newbury y luego siguió ganando experiencia en teatros regionales. En Liverpool creó, junto a Julie Walters y Pete Postlethwaite, una compañía de teatro itinerante que se presentaba en locales de variedades. Su primera actuación en Londres fue en el Hampstead Theatre, en noviembre de 1978, en la obra Comings and Goings.

Su larga asociación con el trabajo de David Hare comenzó a principios de la década de 1980, cuando fue elegido para Dreams of Leaving, un filme de la cadena BBC, escrito y dirigido por Hare. Su siguiente trabajo juntos fue Map of the World, escrita y dirigida por Hare, en el Royal National Theatre de Londres. Peter Hall, el director artístico del National Theatre, le pidió a Hare que formara una compañía de actores y se convirtió en uno de los miembros fundadores de artistas que incluía entre otros a Anthony Hopkins.

Descripción anterior del artículo de Wikipedia Bill Nighy, con licencia CC-BY-SA 3.0 ES, lista completa de colaboradores en Wikipedia.
También conocido como: Билл Найи / 빌 나이 / William Francis Nighy / Μπιλ Νάι / ビル・ナイ / 比爾·奈伊 / ויליאם פרנסיס "ביל" ניי /

Géneros más habituales en las películas de Bill Nighy

Géneros más habituales en las series de Bill Nighy

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Bill Nighy

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.