osc

Blade Runner 2049

Misterio Ciencia ficción Suspense
Blade Runner 2049
Valoraciones positivas: 36
Valoraciones negativas: 6
Porcentaje valoración positiva 86 % Porcentaje valoración negativa 14 %
Ver todas las críticas
Han pasado 30 años desde los acontecimientos ocurridos en Blade Runner (1982). El oficial K, un blade runner caza-replicantes del Departamento de Policía de Los Ángeles, descubre un secreto que ha estado enterrado durante mucho tiempo y que tiene el potencial de llevar a la sociedad al caos. Su investigación le conducirá a la búsqueda del legendario Rick Deckard, un antiguo blade runner en paradero desconocido, que lleva desaparecido 30 años.
Logueate para poder valorar esta película

Dirección y Producción

Reparto

Premios y festivales

Nominada Oscars 2018 en la categoría Mejor diseño de producción
Ganadora Oscars 2018 en la categoría Mejor cinematografía
Nominada Oscars 2018 en la categoría Mejor mezcla de sonido
Nominada Oscars 2018 en la categoría Mejor edición de sonido
Ganadora Oscars 2018 en la categoría Mejores efectos visuales
Ganadora BAFTA 2018 en la categoría Mejor fotografía
Nominada BAFTA 2018 en la categoría Mejor montaje
Nominada BAFTA 2018 en la categoría Mejor banda sonora
Nominada BAFTA 2018 en la categoría Mejor diseño de producción
Nominada BAFTA 2018 en la categoría Mejor maquillaje y peluquería
Nominada BAFTA 2018 en la categoría Mejor sonido
Ganadora BAFTA 2018 en la categoría Mejores efectos especiales visuales

Imágenes y fondos de Blade Runner 2049

Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049 Imagen de Blade Runner 2049

¿Merece la pena ver Blade Runner 2049 ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Reseñas destacadas :


Migatoyyo PTG 333
Crítica de hace 1 año 7
Estamos ante una buena película que tiene en su contra tener como referencia a una obra maestra. Frente a ella palidece y se le agrandan carencias, que no defectos. Y es que la base, el guión, sus diálogos, la intensidad de los personajes, no están a la altura del original, cosa que todos podíamos esperar, y cuando el texto flojea, es difícil sostener el resto.
¿Alguién pensaba que iba a ser fácil conseguir un "malo" con el carisma y la humanidad de Rutger Hauer? Ni hay un personaje a esa altura, ni unos textos que igualen el "He visto...". Las dudas de K tampoco son comparables a la profundidad de Derrick en la original, las historias de amor también tienen menos calado.
Dennis Villeneuve intenta ser fiel al espíritu de su película de referencia, pero le sale un film más cercano a su casi documentalismo de "Sicario" que de la profundidad ética de "La llegada". Su minuciosidad, cargada de belleza formal, deja poco espacio para la verdadera poesía que debió esconderse en la elipsis, en lograr que el espectador intuya los conflictos éticos, la humanidad negada del replicante y se alineé en un bando que no es el suyo natural por una cuestión de justicia.
En un momento en el que las series se están imponiendo al cine, 2049 entra de lleno en convertir una historia que había quedado estupendamente con su final abierto en una saga en la que nos vayan llevando a la recreación de un universo paralelo del que conozcamos todo, pero que acabe por dejar de interesarnos por saturación de mundos posibles.... Starwars, Alien, etc.
Sin embargo, escuchar los sintetizadores llenando la sala de cine, en clara referencia a la música original de Vangelis, ver los gigantes murales digitales cubriendo las fachadas de ese tumultuoso Los Angeles, regresar a la estética que nos detuvo el corazón hace más de 30 años justifica plenamente cumplir con el hermoso ritual de acudir a una sala de cine y dejarse llevar.
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

Kuiper PTG 1
Crítica de hace 9 meses 6
Desilusión. Me ha faltado mucho más calado, más peso en los diálogos...o algo al menos, no he podido conectar con K, es demasiado Robot xD. Quizá haya cometido el error de compararla a la primera, aunque esta 2049 visualmente sea muy impactante, no me ha llegado a transmitir el ambiente opresivo que se respiraba en la original.

No es una mala película, pero en mi opinión ha quedado muy vacía, "sin alma".
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
2 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
2 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Reseñas recientes:


alexrf96 PTG 1
Crítica de hace 9 meses 6.5
Es difícil intentar seguir los pasos de la antigua ''Blade Runner'' de Harrison Ford sin caerse. Sin embargo, siguiendo la historia original, era complicado tropezar tantas veces. La verdad es que no me esperaba gran cosa, pero desde luego me ha sorprendido lo impasible que te deja la película, de las que sales del cine y dices: - Bueno...
Con una historia bastante mejorable (además de la forma de planearla) y unas interpretaciones bastante anodinas, es una película que ir a ver si tan sólo quieres entretenerte un rato, sin pensar mucho y sin esperar nada sorprendente. Cierto es que a niveles de efectos especiales está muy bien, pero no es nada difícil de conseguir con las tecnologías actuales y el presupuesto del que disponían. Sinceramente, como película está medianamente bien y es entretenida, pero sin más.

Valoraciones en tu crítica:

Apabullante visualmente con un ritmo narrativo muy bien construido, magistralmente dirigida, buenas actuaciones en general. Villenueve sabe y demuestra como hacer una película con su propia alma dentro de un un universo ya creado como es la original. Nos retrotrae al pasado con algunas secuencias, ampliar el mito de Blade Runner compartiendo su mismo universo pero con singularidad propia un reto del que ha salido muy bien parado.
Un film donde la imagen se superpone por encima de todo, elemento central junto con un magnífico trabajo de fotografía y un diseño de producción que te atrapa desde el principio hasta el final.
Ciencia ficción en estado puro para mí de las mejores películas que he visto este año y un gran admirador del trabajo de Villeneuve que con cada obra suya se supera así que sólo puedo recomendar esta película y quedo a la espera de ver que nos ofrece en su próximo trabajo con otra obra mítica cómo Dune

Valoraciones en tu crítica:

Los diez primeros minutos son maravillosos. Pero al terminar la película solo pude decir.. he visto unos 4000 salva pantallas preciosos. Pero el guión uff es un coñazo más allá de las estrellas de las galaxias lejanas. No se porque la gente la valora tanto.. a nivel técnico es perfecta. No falta un detalle. A nivel guión es nefasta, a la hora me revolvía por la butaca, y la profusión de tetas como si fuera una película de Andres Pajares... en fin... No voy a volver a verla jamás.. No estoy hablando de mis recuerdos de la primera película que ví. no. Esta película la he tratado de ver como algo independiente sin la primera y sin ninguna expectativa. [SPOILER] No hacía falta tener una continuidad en la historia, yo solo quería su universo, no logro tener ninguna empatía con Ryan Gosling que por cierto hace muy bien de robot. Me recordó al papel de Drive. En fin estoy desilusionada porque prometía mucho pero luego se hizo súper aburrida. Y más salvapantallas... y más salvapantallas.... todo muy bonito pero sin ninguna chicha...

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 7.2 0 10 7.2 42
IMDb
TMDB 7.3

Información:

Nivel Recomendación

66 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película:

Rufiiiioooooooo PTG 12
Rufiiiiooo
Kunai PTG 11
Kunai
SILVI PTG 12
SILVI
JaneDoe PTG 11
JaneDoe
kiermel PTG 9
kiermel
JessEnterragado PTG 2
JessEnterr

Películas similares a Blade Runner 2049:

Blade Runner
Blade Runner
Terminator
Terminator
Terminator 2: El juicio final
Terminator 2: El juicio final
Días extraños
Días extraños
Terminator Salvation
Terminator Salvation
Matrix
Matrix
Matrix Reloaded
Matrix Reloaded
Matrix Revolutions
Matrix Revolutions
Yo, robot
Yo, robot
A Scanner Darkly (Una mirada en la oscuridad)
A Scanner Darkly (Una mirada en la oscuridad)
Soy leyenda
Soy leyenda
Mad Max: Furia en la carretera
Mad Max: Furia en la carretera
Terminator Génesis
Terminator Génesis
Los juegos del hambre: En llamas
Los juegos del hambre: En llamas
El amanecer del planeta de los simios
El amanecer del planeta de los simios
Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1
Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1
Interstellar
Interstellar
El corredor del laberinto
El corredor del laberinto
Autómata
Autómata
Upgrade
Upgrade

Películas recomendadas si te gustó Blade Runner 2049:

Blade Runner
Blade Runner
Star Wars: The Last Jedi
Star Wars: The Last Jedi
Dunkirk
Dunkirk
Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
Baby Driver
Baby Driver
Kingsman: The Golden Circle
Kingsman: The Golden Circle
The Shape of Water
The Shape of Water
War for the Planet of the Apes
War for the Planet of the Apes
Ready Player One
Ready Player One
Atomic Blonde
Atomic Blonde
Alien: Covenant
Alien: Covenant
Justice League
Justice League
Annihilation
Annihilation
Wind River
Wind River
Thor: Ragnarok
Thor: Ragnarok
mother!
mother!
Arrival
Arrival
Solo: A Star Wars Story
Solo: A Star Wars Story
Ghost in the Shell
Ghost in the Shell
Logan Lucky
Logan Lucky

Películas populares en 2017 ( VER TODAS LAS PELICULAS 2017 ):

Thor: Ragnarok
Thor: Ragnarok
Star Wars: Episodio VIII - Los Últimos Jedi
Star Wars: Episodio VIII - Los Últimos Jedi
Liga de la Justicia
Liga de la Justicia
Logan
Logan
Spider-Man: Homecoming
Spider-Man: Homecoming
Blade Runner 2049
Blade Runner 2049
Guardianes de la galaxia Vol. 2
Guardianes de la galaxia Vol. 2
Wonder Woman
Wonder Woman
Coco
Coco
La bella y la bestia
La bella y la bestia
Dunkerque
Dunkerque
Piratas del Caribe: La venganza de Salazar
Piratas del Caribe: La venganza de Salazar
La forma del agua
La forma del agua
La guerra del planeta de los simios
La guerra del planeta de los simios
Kong: La isla Calavera
Kong: La isla Calavera
Fast & Furious 8
Fast & Furious 8
El duodécimo hombre
El duodécimo hombre
El gran showman
El gran showman
Déjame salir
Déjame salir
Tres anuncios en las afueras
Tres anuncios en las afueras

Listas de películas con Blade Runner 2049

Vistas 2017

3 suscritos 109 películas.

Lista de películas vistas en el año 2017...

cine pendiente

2 suscritos 13 películas.

...

Mis peliculas

2 suscritos 6 películas.

lo que me gustan y quiero ver...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado

Laurel galardón