Harrison Ford

¿Quién es Harrison Ford?

Harrison Ford es un actor estadounidense de cine y televisión.

Debe su notoriedad a su colaboración con el guionista, productor y director George Lucas, que fue el primero en darle la posibilidad de consagrarse como actor. Sus papeles de Han Solo en la trilogía original de Star Wars y de Indiana Jones lo elevaron al nivel de estrella internacional. Aunque un fracaso inicial en taquilla, la película de Ridley Scott Blade Runner, donde desempeña el papel del cazador de replicantes Rick Deckard, terminó convirtiéndose en una película de culto de la ciencia ficción. Con más de cinco mil seiscientos millones de dólares recaudados en todo el mundo por sus películas, Ford es el actor con mayores ingresos en taquilla de la historia. En 1998 fue elegido, con cincuenta y seis años, el hombre vivo más sexy del mundo por la revista estadounidense People, y en 1995 por la británica Empire como uno de los cien actores más sexy de la historia (en el puesto 15).

Mundialmente famoso por sus papeles en películas de acción y aventuras, fue galardonado con el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica en la gala de los Globos de Oro de 2002 y con el César honorífico al conjunto de su carrera en 2010; en 1994 la National Association of Theatre Owners le otorgó el título de «Estrella del siglo del box-office». Además de las distinciones personales recibidas, seis de las películas en las que trabajó figuran en el National Film Registry, y cinco están clasificadas en el «top 100» del American Film Institute.

Ha puesto su notoriedad al servicio de la conservación de la naturaleza y de la preservación del medioambiente, sensibilizando particularmente sobre la situación crítica de deforestación de los bosques tropicales.
También conocido como: Гаррісон Форд / Харрисон Форд / هاريسون فورد / 해리슨 포드 / ハリソン・フォード / แฮร์ริสัน ฟอร์ด / 哈里森·福特 / Харисън Форд / Χάρισον Φορντ / ഹാരിസൺ ഫോർഡ് / Harrison J. Ford / הריסון פורד / האריסון פורד /

Géneros más habituales en las películas de Harrison Ford

Géneros más habituales en las series de Harrison Ford

Noticias de Harrison Ford:

espinof.com hace 2 meses

Tener personajes y películas tan masivas o icónicas puede dar una percepción equivocada de Harrison Ford , especialmente por cómo en los últimos años su carrera se ha centrado en el retorno a esas propiedades. Han Solo , Indiana Jones y, en menor medida, su Rick Deckard de ' Blade Runner ' han regresado a las pantallas en versiones más crepusculares, un último acto de reverencia a glorias pasadas.

Pero la carrera de Ford, al contrario que muchos actores, jamás se redujo a las franquicias. Incluso con algún …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 3 meses

Es un tipo de cuestión que se asocia a gente ya entrada en años, que se preguntan por qué ya no se hacen películas como las de antes, y uno de los casos que empieza a aparecer es el perfil de cine como ' El fugitivo '. Para su director, Andrew Davis, la disminución de este tipo de dramas criminales y thrillers dirigidos principalmente para adultos se remonta en realidad a mucho más atrás de lo que pensamos, y los éxitos de taquilla de moda de los últimos 15 años no tienen que ver tanto.

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 4 meses

Se esperaba mucho de 'Indiana Jones y el Dial del Destino' , hasta el punto de que Disney invirtió en ella un presupuesto de unos 300 millones de dólares, pero luego el público no recibió con demasiado entusiasmo en cines la aventura final de la saga protagonizada por Harrison Ford. Eso quizá cambia con su llegada en streaming, pues ya se ha confirmado su fecha de estreno en Disney+ : el 1 de diciembre de 2023.

Una segunda oportunidad

Eso supone que los cinéfilos han tenido que esperar algo más de cinco meses …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Harrison Ford

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.