Indiana Jones y el templo maldito Trailer

Indiana Jones y el templo maldito

118min
Dirigida por Steven Spielberg
Valoración usuarios Palomitacass 7.7
Valoración tmdb 7.3
Filmaffinity 7.4
Porcentaje valoración positiva 96% Porcentaje valoración negativa 4%

1935. Shanghai. El intrépido arqueólogo Indiana Jones, tras meterse en jaleos en un local nocturno, consigue escapar junto a una bella cantante y su joven acompañante. Tras un accidentado vuelo, los tres acaban en la India, donde intentarán ayudar a los habitantes de un pequeño poblado, cuyos niños han sido raptados.

Indiana Jones y el templo maldito

Dirigida por Steven Spielberg 1984
Trailer Thumbnail
Tu valoración:
1935. Shanghai. El intrépido arqueólogo Indiana Jones, tras meterse en jaleos en un local nocturno, consigue escapar junto a una bella cantante y su joven acompañante. Tras un accidentado vuelo, los tres acaban en la India, donde intentarán ayudar a los habitantes de un pequeño poblado, cuyos niños han sido raptados.

Detalles

Título original:
Indiana Jones and the Temple of Doom
Página oficial:
Duración:
118 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1984-05-23
Presupuesto:
28.000.000 $
Ingresos:
333.000.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Indiana Jones y el templo maldito


MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8.5 / 10
Está considerada por muchos como la entrega menos inspirada de la trilogía clásica de Indiana Jones y, aunque entiendo los motivos para tal afirmación, creo que 'Indiana Jones y el templo maldito' es no solo una grandísima secuela, sino también otro magnífico paradigma del buen cine de aventuras. La película, cronológicamente ambientada antes que su predecesora, nos lleva hasta una recóndita aldea de la India donde nuestro intrépido protagonista, esta vez acompañado de un pequeño huérfano apodado Tapón y de una histriónica artista llamada Willie, cambiará la búsqueda de reliquias bíblicas por la de unas piedras místicas así como a los nazis, villanos recurrentes en la franquicia, por la extraña secta de Los Estranguladores Thugs. Un evidente cambio de tono con respecto a 'En busca del arca perdida' que George Lucas y Steven Spielberg, ambos influenciados por una serie de convulsos cambios en sus vidas, aprovecharon para concebir la que sin lugar a dudas es la historia más oscura e intensa que ha protagonizado el mítico cazatesoros.

Curiosamente, ese aire tan siniestro que caracteriza a la película y a toda su espiral de magia negra, rituales malignos y sacrificios humanos encuentra un más que necesario equilibrio en una pronunciada carga cómica que supera, y por mucho, a la vista en la primera entrega. Ese toque de humor, odiado y amado a partes iguales, recae especialmente en el constante tira y afloja entre los arrebatos histéricos de Willie y el descaro del ocurrente Tapón —entrañablemente interpretado por un jovencísimo Ke Huy Quan—, dando así lugar a una peculiar familia disfuncional con el bueno de Indy a la cabeza. Como si el pobre no tuviera ya bastante con enfrentarse a una secta demoníaca, oiga. De hecho, aquí veremos una versión todavía más humana de Indiana en la que el arqueólogo, notablemente sobrepasado por las circunstancias, sufrirá lo que no está escrito en su particular camino por alcanzar la gloria. Sangre, sudor, lágrimas, risas y un ritmo delirante reunidos así en la aventura más alocada de Indy y en una muestra más, si es que hacía falta, de que segundas partes sí pueden ser buenas.

Valoraciones en tu crítica:

Noelia1985
Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Seguramente la película más floja de la trilogía original en cuanto a trama y argumento, aunque la temática de una secta ancestral, las torturas, los rituales y la magia negra junto a la ambientación india le aporta un tono oscuro diferente a su predecesora.

Si bien Willie es irritante, su función en la película tiene un objetivo y, al contrario que Marion, su aparición sí es relevante para el desarrollo de la historia.

Sin embargo, es la relación de Indiana Jones con su pequeño compañero la que queda en el recuerdo. El carismático y simpático Tapón, con sus ocurrencias, es 'mucho divertido' a la vez que entrañable.

Valoraciones en tu crítica:

JoseSG
Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Aunque es algo mas floja que la anterior sabe llevar muy bien el ritmo y que sea muy emocionante.

Se nota que Harrison Ford esta cómodo en la piel de Indiana (por eso este personaje le gusta mucho mas que Han Solo).

Su pequeño compañero Tapón pone la guinda cómica a la cinta, lo cual es de agradecer.

Una gran secuela

Valoraciones en tu crítica:

Migatoyyo
Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Posiblemente el inicio más trepidante de la década y lo mejor es que no baja el ritmo hasta los títulos de crédito. Spielberg había creado un héroe en la primera película de la serie que tenía carisma para muchas más aventuras.
Revisada, junto con la primera, me sigue pareciendo un divertimento de primer nivel, más oscura de lo recomendable para público infantil, pero que te mantiene enganchado a la butaca cada minuto. Para mi, la más completa de la saga.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Indiana Jones y el templo maldito?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.7
IMDb 7.5
TMDB 7.3
Filmaffinity 7.4
Porcentaje valoración positiva 96% Porcentaje valoración negativa 4%
Tendencias streaming España
Ranking actual
1309.
+484
Ranking hace 7 días
1105.
+53
Ranking hace un mes
1008.
+378

Super Recomendación 78%

18130 / 23160
964 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón