
Harrison Ford
President Thaddeus Ross
Tras reunirse con el recién elegido presidente de los EE. UU., Thaddeus Ross, Sam se encuentra en medio de un incidente internacional. Debe descubrir el motivo que se esconde tras un perverso complot global, antes de que su verdadero artífice enfurezca al mundo entero.
Capitán América: Brave New World (Captain America: Un Mundo Nuevo y Valiente) es una película de 2025 de superhéroes perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel co - escrita y dirigida por Julius Onah.
Para empezar diré que a mi la película me ha gustado, me ha parecido entretenida, pero vayamos por partes, en primer lugar ***contenido con spoilers***
Y sí, entiendo que ***contenido con spoilers***
Dicho esto, esta película en concreto como ya he dicho me ha gustado, razón por la cual te la recomiendo, ahora bien ***contenido con spoilers***
Capitán América: Un Nuevo (y valiente) Mundo, es una película de súper héroes y acción protagonizada por Anthony Mackie y Harrison Ford.
Mientras el nuevo 'Capi' sigue adaptándose a los nuevos tiempos, un intento de asesinato del nuevo presidente Ross, le llevará a enfrentarse a un nuevo enemigo.
¿Dónde queda la inspiración del Marvel de antaño? No digo que esta película sea mala, diré que es muy floja. La falta total de carisma de este protagonista, de su compañero de andaduras y del presidente Ross, es alarmante. El único que tiene algo de gracia es el villano, y lo digo por no querer pisarlos a todos.
No soy capaz de entender cómo Indiana Jones y Han Solo es este tipo con poquísimas ganas de estar donde está. Tiene menos gracia que una pelusilla en un rincón.
Para esta película han cogido a unos guionistas que se ve que tienen algo de falta de sueño. Y lo peor no es eso, lo peor ha sido la promoción, prometiendo un enfrentamiento que se limita al último tramo de la cinta y que me ha parecido muy decepcionante. La taquilla la han sacado a base de prometer un Hulk Rojo tras la marca del MCU. Lo primero roza la publicidad engañosa, y lo segundo hace tiempo que amenaza con ser garantía de mediocridad. Pero claro, es la que toca para que sigamos bebiendo de esta maquinaria que sigue perdiendo cada vez más el rumbo.
Pero aun con todas sus taras, lo importante: ¿Es entretenida? Pues no demasiado. ¿El clímax final cumple? Tampoco.
Es este Capitán América el menos carismático de todos? Es cosa de Anthony Mackie o le tocó lidiar con un guion regulero? Hubiese salvado esta trama Steve Rogers?
Salvo la primera cuestión, que creo que es evidente, las otras no las sabremos, pero lo que sí puedo decir, es que es preocupante la falta de épica y emoción que transmite Brave New World en sus casi 2 horas, encima para tratarse de una película de superhéroes. Por si fuera poco, Sam Wilson no es un supersoldado y nos venden la moto de que aguanta lo que sea, no me lo trago.
La falta de carisma evidente de Anthony Mackie no es solo cosa suya, también los malos que han elegido son la cosa más insulsa que echarse a la cara. Y es que Giancarlo Esposito tampoco hace milagros. Por lo menos, los efectos son pasables, alguna escena de acción no está mal (que mínimo) y como siempre, tenemos humor tonto, para quien le guste, a cargo del nuevo Falcon. Lástima que el enfrentamiento/trasformación final ya se sepa con quién es solo viendo el póster o el tráiler.
En fin, otra de Marvel que ni fu ni fa
Hacer películas o series para explicar vacios estructurales, fallos de guión o meter relleno debería clasificarse en un nuevo género.
Invito a ponerle un nombre porque yo seria muy injusto. Porque viendo este tipo de productos cojo unos berrinches que me subo por las paredes.
Tampoco ayuda el poco carisma que tienen sus protagonistas , a Anthony McQuee? le falta esa chispa necesaria para interpretar a un gran capitan. Le calló el escudo de carambola y hay que comérselo con patatas sosas. Como Falcon ya daba el pego, pero el traje de la estrella plateada le queda muy grande. De hecho lo lleva poco. Eso si , es espectacular las virgerias y piruetes que hace, pero no aporta nada más. Como el nuevo Falcon que solo está aqui para poner los chistes casposos de una Marvel/Disney que ha perdido la fórmul y dispara por obligación.
Incluir a actores consagrados como Harrison Ford para que aporten experiencia y caché a este tipo de género tiene su contrapartida, pues es el único que da credibilidad a la pelicula ante tanta cara plana.
Porque al nuevo capi y su sequito, hagan lo que hagan no se les mueve una ceja.
El género tambien se devalua al tener más politiqueo que acción . Cuando entenderán que pretender ser inclusivo y politicamente correcto para abrazar a todos los públicos hace perder identidad a un cine que es de mamporros y mucha acción y menos de mensaje pro-para-todo.
Ahora dicen que quieren ser más selectivos y presentar menos titulos y mejores. Pero la verdad es que eso se queda en palabreria ante demostraciones como esta Brave ‘new’ World.
Cada vez veo más que el género está sobreexplotado, como en su dia le pasó al western y hasta que las masas no demuestren que no quieren más tiritos, esta fábrica de churros continuará la producción incansable de grasas saturadas.
Pero parece ser que viven de esto y hasta que la gallina de los huevos de dòlar no deje de sacar beneficios, van a seguir torturando a los aficionados al género con irrisorias y futiles producciones.
Yo, con permiso de Thor seguiré sacando a pasear el Mjolnir ante tanto desproposito.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.