Tim Robbins

¿Quién es Tim Robbins?

Tim Robbins nació en West Covina, California, y se crio en Nueva York. Es hijo de la actriz Mary Robbins y del cantante y músico Gil Robbins.​ Comenzó a actuar desde los 12 años en el Theatre New City cuando se encontraba en el instituto Stuyvesant.

Estudió interpretación en UCLA. Cuando se graduó formó en 1981 un grupo teatral denominado Actor´s Gang, mediante el cual comenzó a representar obras teatrales vanguardistas de contenido sociopolítico.

En los años 80, trabajó en series de televisión. En el cine comenzó a hacer pequeños papeles en películas como "Click, click" dirigida por Jerry Schatzberg y protagonizada por Demi Moore. Más tarde fue haciendo papeles secundarios más importantes como una breve aparición en "Top Gun" (1986) dirigida por Tony Scott.

En 1988 comenzó una relación con la actriz Susan Sarandon, a quien había conocido en el rodaje de la película "Los búfalos de Durham".

En 1992 debutó como director y guionista con la sátira política "Ciudadano Bob Roberts". En 1994, interpretó magistralmente al convicto Andy Dufresne en The Shawshank Redemption, junto a Morgan Freeman.

Posteriormente ha hecho muchos papeles como protagonista o secundario de lujo. En 2003, ganó el premio Óscar al mejor actor de reparto por su actuación "Mystic River", dirigida por Clint Eastwood. En 2005 protagoniza la película de Isabel Coixet "La vida secreta de las palabras", ganadora del premio a la mejor película en la XX edición de los Premios Goya.

Se ha caracterizado por sus fuertes ideales contrarios a la política internacional establecida por George Bush, y ha apoyado actos contra él junto a su entonces pareja Susan Sarandon, o junto al también actor, Sean Penn.

Dirigió una versión teatral de la novela 1984, de George Orwell, que se representó en Madrid y Barcelona a finales de septiembre de 2009.

En diciembre de 2009 anuncia con Susan Sarandon el fin de su relación, tras 23 años de vida en común en los que nunca llegaron a casarse.

Géneros más habituales en las películas de Tim Robbins

Géneros más habituales en las series de Tim Robbins

Noticias de Tim Robbins:

espinof.com hace 4 años

1994 fue un gran año para el cine. ' Pulp Fiction ', ' Forrest Gump ', ' El rey león ', ' Dos tontos muy tontos '... y ' Cadena perpetua '. Para el español que firma estas líneas, han sido 25 años de incapacidad a la hora de escribir o pronunciar el título original. Hoy su protagonista, Tim Robbins , me da la razón.

El título imposible

'The Shawshank Redemption' ('Cadena perpetua' en España) a menudo se cita como una de las películas más queridas por el público. De hecho, es la que …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Tim Robbins

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.