Las comparaciones son odiosas pero a la vez inevitables y es evidente que esta película tomó buena parte de '2001' de Kubrick, un poco de 'Solaris' de Tarkovsky, lo metió todo en la batidora y le dio al botón de menear a máxima potencia. El resultado, un batido diluido con regusto a refrito que, eso sí, también es más digerible, pues es una película más directa, más sencilla y mucho menos reflexiva que cualquiera de las mencionadas anteriormente.
Si la tomamos solo como aventura espacial funciona, aunque depende mucho de la tolerancia del espectador a tópicos mil veces vistos: personajes con pasados traumáticos, la fuerza del amor, la fuerza de la familia y, por supuesto, la fuerza de Estados Unidos, que solo faltaba un águila calva sobrevolando Marte mientras sonaba el himno nacional. El rigor científico es muy pobre y la parte de ficción pesa mucho más que la de ciencia, haciéndose esto más notorio en un tramo final que es para mear y no echar gota.
Total, que aventuras espaciales hay muchas y no veo ningún motivo que haga destacar a esta sobre otras, lo cual penaliza mucho en un género que suele ser bastante ambicioso de por sí. Me habría gustado que fuera una Misión a Marte, pero al final ha sido una Misión odiarte (~ʰᵉʰᵉ~ ☜(゚ヮ゚☜)).
Trailer
Disponibilidad
Sinopsis
En el año 2020 el comandante Luke Graham es seleccionado para dirigir la primera misión tripulada de la NASA a Marte. Una vez en el planeta rojo, descubren una antigua estructura con forma de cúpula que parece ser una especie de baliza. La cúpula mata a la tripulación y deja herido a Luke. El coronel Jim McConnell, recientemente enviudado, encabezará la misión de rescate.
Dirigida por Brian De Palma 114min 2000-03-10
El 60% de expertos la han valorado positivamente con una media de 5,5
Sinopsis
En el año 2020 el comandante Luke Graham es seleccionado para dirigir la primera misión tripulada de la NASA a Marte. Una vez en el planeta rojo, descubren una antigua estructura con forma de cúpula que parece ser una especie de baliza. La cúpula mata a la tripulación y deja herido a Luke. El coronel Jim McConnell, recientemente enviudado, encabezará la misión de rescate.
Ficha técnica:
- Título original: Mission to Mars
- Director: Brian De Palma
- Guión:
- Duración: 114 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2000
- Fecha Estreno: 2000-03-10
- Género: Ciencia ficción Aventura Misterio
- Idioma original: Inglés
- Estudio: Touchstone Pictures Spyglass Entertainment The Jacobson Company
- Presupuesto: 90.000.000 $
- Recaudación: 110.983.407 $
- País producción:
Trailers
Mission to Mars (2000) Original Trailer [HD]
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Todavía no hay curiosidades para esta película.
¡Sé el primero en compartir alguna información interesante!
Críticos Prestigio
Ver todas
Recuerdo haber visto esta película hace bastantes años y encantarme. Realmente solo recordaba el final, hasta llegar a la última media hora me he estado preguntando qué otra película del espacio con Gary Sinise podría haber visto, pero era esta misma. Y sí, me había gustado muchísimo y el final me había emocionado un montón. (Si hace 20 años supiéramos cómo iba a ser el 2020... ya habríamos plantado la colonia en Marte XD)
Total, que hoy ya no me ha gustado tanto, porque después han venido tantas buenas películas sobre el espacio y sobre Marte (en especial viva Matt Damon y The Martian) que ahora esta se me queda en "meh" y el final ahora me ha parecido bastante ida de olla. Es visualmente resultona y los efectos no son malos. Bien por la parte de suspense, cada vez que alguien está en peligro te mantiene en vilo, pero luego la resolución de algunas escenas es tan lenta que se pierde el interés.
Valoraciones en tu crítica:
Creo haber comentado que no volvería a escribir una critica/opinión sobre el amigo
DePalma, pero es que aquí, me tocó muy mucho la fibra, y voy a desahogarme.
Siempre pensé que eras un copión con estilo, o que copiabas a los estilosos, y aqui me decanto más por la segunda opción.
Pero se te ocurre plagiar a uno de los grandes con una de sus obras magnas, y no voy a desvelar ni a quien ni que película, porque estoy seguro de que todas/os sabéis a que me estoy refiriendo. Solo apuntillar que la he visto más de seis veces y todavía le extraigo jugo.
Pero no solo la plagia, literalmente coge la estructura y la copia, y decide no complicarse la vida, ni a él ni a los espectadores, y lo hace más comestible , pero le sale un churro infumable.
Continuaría despotricando pero no quiero faltar al respeto, que luego en el grupo de terapia me echan la bronca.
Conclusión, una auténtica MIERDA!!!!
Y ahora si, cierro ciclo DeP y hasta nunca más.... o eso espero.... Devil!!!!!!
Valoraciones en tu crítica:
Para empezar diré que tenia demasiadas espectativas con esta película, demasiadas.
A ver, en plan ciencia ficción está bien, dejando de lado el rato que la cámara da vueltas (que me he mareado) visiblemente, es muy bonita, la trama hasta casi cerca del final me ha gustado, pero el final... ains... lo siento pero no, desde mi punto de vista quería ser muy épico, dar una perspectiva o punto de vista ¿filosofico?¿moral? no se como decirlo.
aunque como siempre digo, es Mi opinión y Mi punto de vista
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
El mojón espacial más extraño y con más algunas que me he comido en mucho tiempo. Esto indica que me he acostumbrado a guiones donde un padre de familia no deja atrás a sus hijos porque un marciano le ha tocado la mano. Al menos el lacayo de Ironman no muere, ni se queda sin piernas funcionales. Tampoco es necesario mencionar el CGI similar a la serie de Adult Swim del hombre pájaro con brazo de serpiente (quimera extraña). Y para terminar me ...
Brian De Palma dirige en esta ocasión una película ciencia ficción adaptando la una historia escrita por Jim Thomas, inspirada a su vez en una atracción de Walt Disney Park, 'Mission to Mars'.
Jim Thomas guioniza su propia idea, junto a John Thomas y Graham Yost presentándonos una historia con tres actos. Hay que reconocer la película es irregular, y junta historias que ya nos suenan, primero nos presenta unos héroes que van a ir al espacio, ...
Películas Similares
Stowaway
Moonshot
The Martian
Rim of the World
Finch
Star Trek Beyond
Solaris
John Carter
Doppelgänger
Avatar
5,7
6 







