publicidad

Adam Sandler

¿Quién es Adam Sandler?

Adam Richard Sandler, conocido más bien como Adam Sandler, es un actor nacido el 9 de septiembre de 1966 en Nueva York. Hijo de Judy Sandler, enfermera y Stanley Sandler, un ingeniero eléctrico, son de procedencia rusa y judíos. Tiene también tres hermanos, Elizabeth, Valerie y Scott. De pequeño, se crió en la localidad de Manchester, en el estado de New Hampshire.

Ya desde pequeño apuntó maneras como bromista y cómico, algo que desvelaría su futuro como cómico profesional. Se decidirá por ese camino cuando fue estimulado por su hermano para actuar de forma amateur en un club en Boston. Sus números cómicos fueron recibidos con gran entusiasmo por parte del público que asistía a sus funciones.

Mientras seguía con sus shows cómicos, a la vez también estaba estudiando Arte en la Universidad de Nueva York, en el que se graduó en 1988. Dio el salto como cómico en Los Ángeles a finales de los años 80. En un local fue descubierto por Dennis Miller, que consiguió que los miembros del archiconocido programa estadounidense 'Saturday Night Live' se interesaran en él y le contrataran como intérprete y guionista. Empezó a salir con la empresaria de cosméticos Margaret Ruden en 1989, hasta 1999.

Su salto a la pequeña pantalla le valió el cariño de la audiencia nortamericana. También debutó en la gran pantalla en la comedia 'Going Overboard' en 1989, escrito y dirigido por Valerie Breiman. En los años 90 adquirió aún más fama en sus intervenciones en títulos como 'Los Caraconos', en 1993, 'Cabezas huecas', en 1994, 'Billy Madison', en 1995, 'El chico ideal', en 1998, o 'Un papá genial', en 1999. En esta década, también produjo discos de humor como 'They're all gonna laugh at you!', en 1993 o 'What's your name?', en 1997. En 1996, Sandler estuvo con la actriz Alicia Silverstone, con la que rompió poco tiempo después, en un momento en el que rompió con Margaret Ruden, con la que volvió y terminarían nuevamente en 1999.

A principios de los años 2000, también apareció como protagonista o secundario en títulos como 'Litte Nicky', en el año 2000, 'Punch-Drunk Love', en 2002 o 'Spanglish', en 2004, en el que compartió escenario con la española Paz Vega. También fue destacable su papel protagonista en 'Click', en 2006, en la que podía manejar su vida con un mando a distancia. También fue destacado su papel en 'Os declaro marido y marido', en 2007, filme protagonizado no obstante por Kevin James. En junio de 2003, se casó con la actriz Jackie Titone, y tres años después nació su primera hija, Sadie, y, en 2008, su segunda, Sunny.

En el año 2003 se casó con Jackie Sandler (Jackie Titone), actriz estadounidense de cine y televisión. Se conocieron en el set de rodaje de la película 'Un papá genial' de 1999. La pareja ha compartido escenas en diferentes películas después de esta, como en 'Niños grandes' del año 2010. Tienen dos hijas: Sadie Madison Sandler y Sunny Madeline, nacidas en 2006 y 2008 respectivamente.

Destacó su irreverente papel también en 'Zohan, licencia para peinar', en 2008, en el se llenó de polémica al interpretar a un excéntrico peluquero israelí antiterrorista. También ha participado en 'Sígueme el rollo', en 2011, 'Jack y su gemela', el mismo año, 'Juntos y revueltos', en 2014 'Hombres, mujeres y niños', el mismo año, y 'Píxels', en 2015, en la que interpretaba a un jugador de videojuegos que lucha contra alienígenas.

Géneros más habituales en las películas de Adam Sandler

Géneros más habituales en las series de Adam Sandler

Noticias de Adam Sandler:

espinof.com hace 2 semanas

Todo el mundo quiere ver reconocido su trabajo, y en el caso de los actores hay varias formas, desde los premios hasta el cariño del público, pero es evidente que una de las más valoradas por ellas es el sueldo. Al final eso suele pesar más que prácticamente todo lo demás y en Hollywood se ha producido un vuelvo, ya que Adam Sandler y Margot Robbie han destronado a Tom Cruise en la lista de los actores mejores pagados.

El protagonista de 'Top Gun: Maverick' lideró esta lista en 2022 con unos ingresos estimados de …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 2 meses

Adam Sandler vuelve a sacar su lado menos paródico para la nueva película de Netflix 'El astronauta'. La próxima película de ciencia ficción de la plataforma ha lanzado su tráiler oficial y se estrenará en el Festival de Cine de Berlín el mes que viene. El proyecto se basa en la novela de 2017 del autor checo Jaroslav Kalfař, 'Spaceman of Bohemia' y se estrena el 23 de febrero.

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 3 meses

El exitoso dúo de directores formado por los hermanos Safdie se ha separado antes de empezar su próximo proyecto con Adam Sandler en Netflix . Compuesto por Josh y Benny Safdie, el dúo es conocido por su trabajo en las películas independientes ' Diamantes en bruto ' y ' Good Time '. Tras el éxito de Uncut Gems, la pareja de directores había firmado para dirigir otra película con Sandler.

Ver artículo completo >>
publicidad

Películas

Últimas películas en orden cronológico

publicidad

Series

Últimas series en orden cronológico

publicidad

Compañeros de trabajo recientes de Adam Sandler

publicidad

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.