Crítica de The Office por JPQP

Redactada: 2022-08-05
Me parece interesante cómo una temporada de una sitcom con casi veinte años tiene un humor que sigue siendo aceptable hoy en día.

Tenemos algunos chistes racistas, machistas u homófobos, pero la comedia no se basa en esos chistes sino en que presentan a los personajes que hacen dichos comentarios como imbéciles y que los demás personajes son conscientes de ello.

Tal vez la mayor pega es que nos presentan una especie de trama de fondo a lo largo de la temporada que no se llega a resolver al final del último capítulo.

Luego tenemos la presentación de la típica relación entre personajes que es tan común en las series y que pinta que va a durar la mayor parte de temporadas con un constante tira y afloja entre los personajes entre que se atraen entre sí y uno de ellos no puede o no quiere estar con el otro, para luego girar las tornas. Aunque a su favor, a diferencia de otras obras, no se plantea con personajes que acaban de conocerse.

Lo que más me gusta es como los personajes incluso los figurantes son pocos, lo que permite que aunque haya una serie de personajes que tengan más protagonismo, hayan muchos secundarios y personajes de reparto que vemos a lo largo de los capítulos y lleguemos a conocer aunque sea un poco.

Relacionado con esto, es de apreciar que hayan pocos personajes episódicos, y que la mayoría de cosas ocurran por los personajes principales o secundarios.

También me gusta el como se presentan ciertos elementos que en episodios posteriores vuelven a ser mencionados.

Una comedia que gustará a los fans de las sitcom en general, pero sobre todo a quienes disfrutan con historias que se burlan del mundo laboral.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios