














Todas las temporadas (9)
Críticas destacadas

Obscuritas
7 / 10
Y claro, esas expectativas me han jugado en contra, porque no me ha parecido para tanto, de hecho en ocasiones me preguntaba por qué la seguía viendo, si ni los personajes me caían bien, empezando por el propio Michael Scott, al que todo el mundo alaba y a mí me estaba pareciendo lo peor de lo peor. Y la veía igual que Modern family antes que ella, en esos momentos en los que no me apetecía pensar demasiado, o no quería ver algo muy profundo, y podía verme siete u ocho capítulos casi sin darme cuenta, porque es lo bueno de este tipo de series, y de vez en cuando tenía puntos que sí me hacían reír o me sacaban una sonrisa.
Pero también había leído muchas veces y visto muchos memes sobre la gente que abandona la serie en la primera o incluso en la segunda temporada porque no le engancha y luego se pierde lo mejor, o quienes decían que no les gustaba y luego les encanta en las siguientes. En mi caso no me ha ocurrido hasta la última temporada, supongo que ahí es donde he caído por completo. En todo momento se ha sabido que estaban grabando un documental, pero es en la novena temporada cuando de repente todo se vuelve más real, realmente se siente que es la última temporada, todo empieza a caer en su sitio, vienen los típicos flashbacks dispuestos a llegarte a la patata con dosis de nostalgia... Y ahí es cuando te das cuenta de que, incluso si antes no habías caído en ello o no le estabas dando importancia, has visto crecer a esos personajes, los has visto evolucionar, reírse, llorar, hacer sus vidas y formar familias... Y te emocionas viendo cómo todo encaja donde tiene que encajar y cada personaje va encontrando su lugar.
Y aquí me hallo, escribiendo esto después de la inmensa llorera que me ha entrado viendo el último capítulo. Sobre todo cuando aparece el señor Michael Scott.
Supongo que, quieras o no, The Office te termina atrapando tarde o temprano.

MrPenguin
9 / 10
Gracias por todo, Dunder Mifflin Paper Company, Inc., tu objetivo era vender papel pero siempre serás recordada por regalar momentos inolvidables.

Pinwi
9 / 10
Es una serie muy coral, cuya principal figura está encarnada por un Steve Carell que no deja indiferente a nadie, para bien y para mal. Es el jefe de la oficina y resulta ser un infantilón chapado a la antigua que no cae bien, aunque lo intenta, dentro de su estupidez, ingenuidad y falta de tacto.
Al margen del jefe, tenemos un amplio grupo de trabajadores, centrándose la serie en unos pocos al principio, pero conforme avanzan las temporadas, además de las excentricidades de unos y otros, también vamos viendo unas historias que en algunos casos resultan enternecedoras (Erin es lo más encantador que he visto en una sitcom). Al final, casi todas las sitcoms pasan por esto, unas lo hacen mejor que otras, y aquí me pareció bien jugada esa baza.
Hay personajes que no salen en muchos capítulos, o que a veces aparecen en uno, dicen una frase, y esa es toda su participación en el episodio. Pues cuando esto pasa, suele ser un puntazo de ese personaje. Además, el recurso de sentirse observados y mirar a cámara de forma habitual, buscando la complicidad del espectador, también les salió bien.
Sin duda es una de las mejores series que se han hecho en este formato, con su habitual bajoncillo en las últimas temporadas.
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre The Office
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.