Crítica de Dark por Sandris

Redactada: 2021-07-18
Hace cuatro años se estrenaba esta extraña y enigmática serie alemana en Netflix. Hace cuatro años vi la primera temporada, me perdí cien veces, me harté, le puse un cinco y la abandoné. Cuatro años después le di otra oportunidad, la devoré, enloquecí teorizando, trasnoché y le pongo un ocho. No soy tan egocéntrica como para utilizar una crítica a modo de diario confesional, simplemente es un hecho. Es un hecho que todos cambiamos, maduramos y que el tiempo obra milagros. Esto es precisamente lo que ocurre en 'Dark', que el tiempo obra milagros y catástrofes casi sin pestañear, porque el tiempo regenera y destruye sin compasión. Sin duda el mejor acierto de esta serie es su complejidad a la hora de presentar las cincuenta mil tramas que se abren ante nuestros ojos, las cuatro familias entrelazadas entre sí desde el principio hasta el final en una espiral caótica en la que nada es lo que parece.
La trama arranca con la desaparición de varios niños en la pequeña localidad de Winden que hace saltar todas las alarmas. Conforme pasan los días, en lugar de esclarecerse los hechos, todo se vuelve mucho más lúgubre y oscuro. La cueva en medio del espeso bosque parece confirmarse como la auténtica protagonista de la historia, de modo que todo lo inexplicable termina relacionándose con ella de alguna forma. Con una estética que cuida el más mínimo detalle, una banda sonora que quita el hipo y unas interpretaciones estupendas, es complicado que esta tela de araña espacio - temporal no te atrape hasta casi dejarte sin pestañas.

Si queda algún incauto como yo que todavía no la haya visto, prepárense la biodramina señores que el viaje que le pegará a vuestro cerebro será delirante. Pero sumamente gratificante.
0 ✮
0 ✮