Crítica de Dark por Calibibi

Redactada: 2020-07-18
La mayor grandeza de Dark es que es de esas series que te dejan jugar, elaborar teorías de por donde puede ir la trama, o quienes son unos personajes y sus relaciones. Yo esperé a que terminase para verla de un tirón y eso creo que me ha hecho perderme algo, pues como me pasó en GOT por ejemplo, ir a la par con otras personas y poder debatir todo es un plus que me ha faltado, mi consejo es que si os poneís de acuerdo con alguien que aún no la haya visto, todavía podéis aprovechar eso.

Otro consejo, y ahí si me alegro de haberla visto de un tirón, es verla con mucha atención y con algo para tomar apuntes, pues es una serie compleja. Paradojas temporales y sobretodo relaciones familiares, no es que haya muchos personajes, o si, bueno ya lo decidirás tu mismo, pero puedes necesitar esa ayuda para entenderlo todo. Hay ciencia, filosofía, y religión (no como apología si no como base relacional)

OJO CUIDAO, SUPER SPOILER


Tannhaus, es el Dios creador de este universo, creando a Adan y Eva, y a partir de ahí lo demás, con su poquito de endogamia (no hay mas gente en Winden? casi todos descienden de lo mismo)


De los personajes, mi favorito es claramente Winden, el pueblo si, actúa y de que manera, me atrevería incluso a decir que es el villano, que atrapa a los personajes, no les deja escapar en ningún momento porque tiene todo atado, podeís decir que es Claudia, pero para mi es Winden quien lo hace .
Y que imágenes, la fotografía es espectacular, y brilla especialmente en la caracterización de las diferentes épocas, que gran trabajo, no en vano ha habido mayor índice de búsquedas por saber dónde se encuentra realmente Winden que por cualquiera de los personajes (PD: no existe, son diferentes emplazamientos, y la mayoría creados por ordenador, si, la cueva también)

Llamativo también y lo notarás cuando la veas, es la elección de personajes, no es un secreto que hay saltos temporales en la serie, pues parece que los personajes lo sufren, no se como han podido encontrar actores que se parezcan tanto añadiendo el cambio de tiempo, seguro que a ellos mismos fliparon al "conocerse a si mismos"

Si creo que la tercera temporada supone un volantazo, me hace dudar de que lo tuvieran todo claro desde el principio, las dos primeras llevan una coherencia exquisita, y la tercera introduce algo que si bien es clave para la resolución final me cambia el paso y me hace caminar por donde no tenía tanto interés.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios