Últimas Críticas de amorol en CINE

Ninety-Five Senses

Ninety-Five Senses
Crítica de amorol hace 2 meses

4
Corto y de animación, ya le quita puntos en mi termómetro de gusto.
En principio estamos ante una historia de ¿qué hubiese sido, si...? en el que un hombre ya mayor, a través de los sentidos, se pregunta a dónde hubiese llegado si no hubiese tomado la decisión que tomó a los 19 años. Es más que nostágica y un muy buen alegato contra la pena de muerte .
En particular a mi me costó meterme en la historia por el narrador, el tono que usaba, no le pillaba el gusto. En cuanto al dibujo este está muy diferenciado en diversas partes, uno por sentido casi, no es el mismo en todo el corto y, lo reconozco, no es para nada mi estilo. Me quedo con el que usan con el sentido del oído, el resto ni fú ni fa.
En general no es mi estilo, así que para mí pasa sin pena ni gloria.

Valoraciones en tu crítica:

Letter to a Pig

Letter to a Pig
Crítica de amorol hace 2 meses

4
En este caso se juntan dos cosas que no acaban de convencerme, de hecho, suelo huir de su visionado y son los cortos y la animación, así que me metí casi “ a disgusto” a ver la película, con lo cual mi puntuación quizás no sea ajustada al contenido.
En este caso tenemos una historia muy onírica sobre el Holocausto, la memoria y el recordar, de la mano de un anciano superviviente (de los que cada vez quedan menos) que va a una clase a contar su historia y como eso impacta en los alumnos, sobre todo en una de ellas, que se mete tanto en la historia que “casi” la revive, aunque de un modo particular ya que la vemos como víctima y como criminal, en un acto que impacta al hacernos ver que, la Shoá parece que pasó ayer pero ya hace 100 años, y para muchos jóvenes es historia antigua.
El dibujo no es de mis favoritos, pero aquí ese trazo oscuro, en blanco y negro, muy marcado el lápiz y en el que todo está en movimiento, le va como anillo al dedo. Y que sólo el cerdo tenga color, o que las manos del anciano (y la maestra) casi parezcan reales, le da más fuerza, es con lo que te quedas.
Corto que no deja indiferente pero que a mi, por lo mencionado, no acaba de cuajarme, pero entiendo que guste y esté nominado.

Valoraciones en tu crítica:

Indiana Jones 5

Indiana Jones 5
Crítica de amorol hace 2 meses

6
Pues vista una de las películas pendientes que más miedo me daba ver porque Indy es uno de mis personajes ficticios favoritos y aún recuerdo con pavor "Indiana Jones y la calavera de cristal".
Esta última aventura de Indy, sobre todo interpretado por Harrison Ford, cierra de una manera "menos mala" esta saga, aunque también os digo que podía haberse hecho de una manera muchísimo mejor. Si la trilogía inicial era fantástica, ¿cómo acabamos con dos pelis tan mediocres?.
Cierre de saga para nostágicos con la vuelta de Karen Allen como la eterna enamorada de Indy, o John Rhys-Davis como Sallah, con Indy contando, como cualquier abuelo, sus aventuras pasadas... y, como no, con sus eternos enemigos ¡los nazis!
El problema es que ver a Harrison Ford joven al inicio de la historia durante tanto tiempo me descolocó porque lo veía muy falso y, la escena de escape inicial me sonó ya vista en otras pelis de Indy ( no tengo más que remontarme a "Indiana Jones y la última cruzada" que es, por cierto, mi favorita de las trilogía original), así como un guión previsible y con muchos agujeros (que me explique alguien como, sin pistas, acababan los nazis en los mismos lugares en los que estava Indy con su búsqueda. ¿le habían puesto un localizador?)
Entretiene sí, pero no fascina, no engancha, le faltan los toque de humor característicos del personaje, así como su picardía.
Supongo que es una peli para muy, muy fanáticos, yo me quito un muy, y no acaba de convercerme del todo, Una pena

Valoraciones en tu crítica:

Golda

Golda
Crítica de amorol hace 2 meses

4
Veamos como cuento esto ... ¡NO me gustan los biopics! (y que turra estos premios con ellos) y, con respecto al personaje y lo que cuenta, tengo unas ideas muy marcadas y, reconozco, me he puesto a ver la película con prejuicios.
Y esta peli sólo tiene un acierto: Helen Mirren, sin ella, que se convierte en Golda, la película sería un telefilm de décimo quinta categoría, un ejercicio con una visión partidista y prosionista de la historia. Una historia que, siendo realistas si no fuese por su protagonista, no iría a ver casi nadie.
Es una película sin color, mortecina, aburrida, pesada,... a pesar de la tensión que se debía vivir en ese momento, el director no logra transmitirlo (al contrario que en "13 días" con la crisis de los misiles, que es la película que me vino a la mente al ver esta), quedando todo como desdibujado.
Esta película es para alguien al que le gusten los biopics, el cine bélico y un punto muy concreto de la historia. Y esa no soy yo
(El día que los Oscars premien a los telefilms románticos cutres, ya vereis ya, lo que estoy sufriendo yo con estos premios)

Valoraciones en tu crítica:

Guardianes de la galaxia Vol. 3

Guardianes de la galaxia Vol. 3
Crítica de amorol hace 2 meses

7
Fin más que decente de la trilogía de "Los Guardianes de la Galaxia", inferior a la primera pero superior, sin duda, a la segunda, lo cual no está nada mal visto los derroteros que está siguiendo Marvel, aunque así y todo me ha parecido un pelín lenta en algunos momentos.
En esta entrega todo gira alrededor de Rocket, contándonos su historia y sus orígenes, lo que hace que en los momentos en los que se cuenta su pasado, mediante flashbacks, la peli se vuelva más triste, dura, oscura y, también, más lenta. Pero eso es lo que suele pasar con las pelis de creación de personaje. Pero también tiene sus momentos de humor tan típicos de la trilogía.
Uno de los peros, en este caso, es el "final" de Peter, tan predecoble, tan soso, tan triste,... ¿de verdad Stan Lord no merecía una despedida mejor?
Otra de las decepciones fue uno los malos, Adam Warlock es un soberano pluff, una auténtica decepción, ¡qué desperdicio de personaje!. Por lo menos el Alto Evolucionador, me ha parecido muy bueno, ese toque de locura megalomaníaca es de 10.
De lo mejor es la crítica que se deja más que ver a la experimentación con animales.
Las escenas de acción me han parecido un pelín caóticas, aunque bien ejecutadas. La banda sonora casa bien con el tono de la película aunque me ha parecido más floja que la de sus predecesoras.
Y poco más que decir, cierre de ciclo que deja con un relativo buen sabor de boca aunque tengo la sensación que podrían haber sacado mucho más

Valoraciones en tu crítica:

The Creator

The Creator
Crítica de amorol hace 2 meses

4.5
Pues con "The creator" tengo otro NO en este reto, y es una pena porque esta peli la tenía en mis pendientes desde casi preproducción.
Pero se ve que no supieron plasmar la idea que tenían, porque aunque los efectos especiales son resultones, y la estética no esté del todo mal, el mundo creado para desarrollar la historia resulta, valga la redundancia, sin desarrollar, siendo muy confusa esa mezcla de "Apocalipsis Now" y "La guerra de las Galaxias" (¿o sólo me lo parece a mi?), queriendo ser fisolófica, con reminiscencias a las guerras de oriente con occidente, ...
El guión, trama y desarrollo son planos, pobres, predecibles, sin chicha, con imagenes sin venir a cuento ( ¿me quiere alguien explicar a que vienen imágenes idílicas de esa zona de Asia mientras el prota y la niña van en el bus, si ni miran por la ventana? ), con una IA altamente desaprovechada (sólo son androides con forma humana, y listo), con personajes planos, que no logran hacerte empatizar con nada... lo que hacen complicado que sigas la historia. Porque parece, además, querer hacer referencia a tantas películas e historias que la mezcla no casa bien ( si hasta vi reminiscencias a "El chico de oro" con sus lamas y todo, ¡ya podeis llamarme loca! )
Con respecto a los actores, voy a ser mala, pero Junior no es actor, no se parecerá a su padre en la vida, su sombra es muy alargada, y él muy mal actor.
En fin para resumir, película que no pertenece al mundo "Star Wars" aunque por su cartel lo parezca, y cuya trama consiste en unos personajes planos que van de una ubicación a otra, dónde son descubiertos, y de ahí a la siguiente, sin más chicha que los efectos esciales y CGI.

Valoraciones en tu crítica:

Nyad

Nyad
Crítica de amorol hace 2 meses

4
¿Por qué a los miembros del comité de los Oscars (o como sea y se llame) les gustan tanto los biopics? ¡Porque a mi no me gustan nada de nada!
Y con este parto además con otra desventaja, y es que no sabía nada de nada del personaje retratado y, la verdad, tampoco me interesaba mucho. Y tan poco me interesaba el asunto que esta peli ni sabía que estaba en Netflix, ni había aparecido en mi radar de posibles visualizables.
En este caso tenemos la historia de Diana Nyad una nadadora de fondo y largas distancias que, al cumplir 60 años, decidió que iba a volver a intentar llegar a nado de Cuba a Florida, algo que según ella y su equipo consiguieron pero que no está reconocido por ningún comité validador (eso no lo ponen en la peli, esta es más una pasado de mano por la espalda), sin la ayuda de jaulas antitiburones, que por la zona deben ser de los buenos. Y nos muestra los intentos y fracasos a través de los cuatro años de intentos, mezclándolos con recuerdos de su vida pasada, de su infancia en la que sufrió abusos.
Además la película está trufada de imágenes reales de la historia, así como de imabenes de Benning nadando con la voz en off de la propia nadadora, sacadas de entrevistas.
En sí la película cuenta que no hay edad para seguir y conseguir tus sueños, pero no acaba de concretar en la relación del equipo en sí, parece todo muy "bonito" y me da a mi que la señora Nyad debe ser de armas tomar y más que un pelín prepotente.
Con respecto a las actuaciones no puedo decir nada malo del tándem Bening-Foster, de hecho si no es por ellas esta peli no pasa de telefilm, porque no tiene un guión que te haga saltar la cabeza, ni imágenes de ensueño, por ejemplo, así que medio entiendo la nominación a los Oscars, o no porque ¿no habría otras actrices con menos nombre que se lo mereciesen más, y en películas con más o menos empaque? No sé.
Peli que ví por el desafío, pero que para mí pasa sin pena ni gloria, toralmente olvidable.
Estará el algoritmo de Netflix un poco tonto con esta elección.

Valoraciones en tu crítica:

Maestro

Maestro
Crítica de amorol hace 2 meses

4.5
¿Os ha pasado alguna vez entrar en Netflix, o cualquier otra plataforma, buscando algo que ver y que os recomienden una película y dudar, y mucho, entre si verla o no? ¿Y no una vez, sino varias? Pues eso me ha pasado a mi con esta peli, y siempre ganaba el NO, y si no hubiese sido por este reto no la habría visto (y eso que me hubiese ahorrado)
Porque, en primer lugar, no me gustan las biografías, autobiografías, biopics y todas esas cosas y, para mi desgracia, cada vez salen más, sobre todo de músicos, y porque me daba miedo por donde tiraría Bradley Cooper para contarnos la vida del director, pero viendo que Netflix estaba por medio me daba que la parte sentimental iba a primar, ¡y acerté!. Una pena
Pero no es sólo que la película se centre en su relación con su mujer, que mira, para eso estuvieron casados y ella lo aguantó, sino que el egocentrismo del músico (él ya afirma desde siempre que quiere ser el mejor director americano, ¿para que va a dedicarse a música que no sea seria?) se ve perfectamente reflejado en el ego del director/guionista/actor (vale para un roto y para un descosido) que parece querer dejar claro que él es un muy buen director y que "Ha nacido una estrella" no es un "one hit wonder" y por ello demuestra en el primer tramo en blanco y negro que sabe de cine clásico (esa parte me aburrió, se me hizo impostada y lenta), luego con ese color tan marcado, cámara en mano, va dando saltos, sin centrarse realmente en nada, y un tanto aséptica. Además, si es una película sobre Bernstein, ¿porqué el peso de Felicia en la película?. Hay momentos en los que parece que ella es la verdadera protagonista.
No sé si es problema de guión, de montaje, de ambos,... O sólo soy yo.
Los dos actores muy bien, demuestran química y lo buenos que son (que Cooper será lo que sea, pero buen actor lo es un rato), la caracterización realmente buena pero para mi poco más.
En fin, que seré el verso más suelto, pero la película me ha parecido lenta, sosa, aburrida, sobrevalorada a más no poder (¿nominada a tanto Oscar? ni de broma, aunque si se lo dan a Libatique por la fotografía no me parecería mal), no he podido conectar nunca con ella.

Valoraciones en tu crítica:

Los que se quedan

Los que se quedan
Crítica de amorol hace 2 meses

8
¡Wow! Fantástica película, una grandísima sorpresa y merecedora de todos los premios.
Estamos ante una película de personajes, y no de muchos, sino sólo de tres (sobervios los tres: Dominic Sessa es un actor que tendré en cuenta, pena que Da'Vine Joy Randolph esté más escondida y no como principal como los otros dos, y sobre todo Paul Giamatti, del que no me extraña la nominación a mejor actor) personajes quizás trillados, pero muy creíbles, que se encuentran solos en unas navidades de 1970 (impresionante la ambientación) y tienen que convivir con sus tristezas, su soledad, sus miedos,... convierténdose en una "familia" en la que se apoyarán en su búsqueda de una nueva vida que demuestre que son más de lo que parecía. Moraleja y moralina navideña al 100%
Aún siendo una peli navideña no es tramposa, no busca la lágrima fácil ni la risa tonta, porque aunque es triste en muchos momentos, también es tierna, divertida, aunque, porque no decirlo, también se hace un pelín aburrida, por su extensión, menos mal que remonta hacia el final.
Ambientación de lujo, no sólo transcurre en los 70 sino que casi parece rodada en los 70, actores en estado de gracia, música agradable, fotografía más que resultona... Una muy buena película, que me ha sorprendido para muy bien, y eso no es algo que suceda muy amenudo.
VEDLA!!!

Valoraciones en tu crítica:

Cargar más

amorol ha escrito 314 críticas que han sido valoradas un total de 1162 veces.

Reparto en votos recibidos

33.6 %
17 %
17 %
16.8 %
5.2 %
3.8 %
3.4 %
0.9 %
0.6 %
0.5 %
0.5 %
0.4 %
0.3 %

amorol ha valorado 349 críticas que han escrito otros usuarios.

Reparto en votos emitidos

49 %
20.6 %
9.7 %
7.2 %
6.9 %
3.2 %
3.2 %
0.3 %