Últimas Críticas de Capitano en CINE

John Rambo

John Rambo
Crítica de Capitano hace 2 semanas

7
La verdad es que cuando me enteré de que querían hacer esta secuela no creía que pudiera salir nada bueno, primero porque habían pasado muchos años y Stallone estaba un poco mayor, y segundo porque Rambo III fue flojita y la saga parecía que ya no daba más de sí. Pero luego, cuando la pude ver me sorprendió para bien y hoy, viéndola de nuevo algunos años después, confirmo que es una secuela bastante digna dentro de la saga Rambo.

La trama es un poco forzada y se nota que no perdieron mucho tiempo en escribirla, no es más que una excusa para que John Rambo vuelva a un entorno de jungla y guerra parecido al del Vietnam que le dio la fama, pero realmente eso no importa mucho. La cosa es que tiene un airecillo crepuscular muy interesante porque John, como el propio Stallone, está mayor y ya no tiene la misma visión del mundo y la guerra que antes. Está cansado de todo y ahora afronta las cosas de otro modo, aunque sus valores no han cambiado y está dispuesto a lo que haga falta por evitar las injusticias. Pero ojo, que diga que está cansado no quiere decir que no vaya a repartir mandanga, de hecho ésta es la peli más bestia, violenta y sangrienta de la saga de lejos, y hasta hay alguna escenita gore muy rica para los que nos gustan las buenas pelis de acción brutal. Tito Stallone está viejito y, como decía, algo agotado del mundo, pero éso solo ha conseguido que su tolerancia a las gilipolleces e injusticias sea cero.

Las clásicas siemopre serán Acorralado y Rambo II que para algo son las dos primeras, pero ésta me parece más que decente. Y más si queréis algo violento para desconectar y relajarse viendo sangre y muerte por todas partes.

Madame Web

Madame Web
Crítica de Capitano hace 3 semanas

3
El punto más bajo de Marvel y estoy siendo generoso. No se que necesidad había de hacer una película sobre un personaje tan desconocido y poco importante en el universo de Spiderman como Madame Web, y el caso es que toda la peli parece preguntarse lo mismo. El guión es perezoso y lineal, las actuaciones planas y los efectos mediocres o incluso malos. Casi da la impresión de que es una peli hecha para rellenar el cupo de pelis que tiene que sacar Marvel al año, porque parece hecha con desgana.

Dakota Johnson no me parece mal en su papel, diría que es lo más destacado de la pelicula, pero cuando todo a su alrededor falla pues es complicado que pueda salvar ella sola la peli. El villano es super aburrido, y aunque el UCM siempre ha tenido el problema de hacer villanos a la altura (salvo excepciones como Thanos), lo de esta peli es de traca, no puede ser más arquetipico y poco memorable.

Me gustaría decir que esto va a ser el golpe de realidad que necesita Marvel para ponerse las pilas y levantar un poco este bajonazo que llevan años teniendo, pero esto por desgracia no es algo que pueda solucionarse de un día para otro. Endgame fue definitivamente el fin del juego para el UCM.

Cazafantasmas: Imperio helado

Cazafantasmas: Imperio helado
Crítica de Capitano hace 1 mes

6.5
Pues no es que me haya parecido un super peliculón, pero en general me ha dado más de lo que esperaba y salgo bastante contento del cine. Ante todo quiero decir que es una película muy entretenida y divertida, y que aunque es verdad que se pasa un poco con las referencias a las pelis antiguas de Cazafantasmas, se puede disfrutar igual aunque no se hayan visto. Lo que a mi me chirría un poco es que parece que no acaban de dar el salto definitivo para empezar una nueva saga, siempre acaban tirando mucho de nostalgia a las pelis clásicas y creo que a estas alturas ya no haría tanta falta. Hay potencial para empezar de cero y aquí ya se ven cositas, como el reparto que forman Paul Rudd, Finn Wolfhard y Carrie Coon, todos me han gustado mucho.

Pero lo importante es que la peli funciona bien como entrega de la saga, repite un poco la fórmula de siempre pero eso no es un problema. Tiene humor, aventura, emoción y los efectos cumplen bastante bien. Si no se empeñasen tanto en el homenaje a la primera de Cazafantasmas podría haber sido incluso mejor, pero tampoco me parece un desastre como he leído por ahí.

Si sois fans de la saga, no os la perdais!

La zona de interés

La zona de interés
Crítica de Capitano hace 1 mes

5
Me cuesta mucho valorar esta película porque se que no es mi estilo de cine y que por tanto es posible que esté siendo injusto de más con ella, pero a la vez valoro mucho lo que se han arriesgado por hacer algo diferente sobre un tema del que ya se ha dicho tanto.

La zona de interés es otra película más sobre los nazis y el holocausto, solo que en esta ocasión no vamos a ver los campos de concentración como solemos estar acostumbrados a verlos en el cine. No, aquí vemos la vida de la familia de un alto cargo nazi que vive junto al campo de Auschwitz y que llevan su vida como si lo que pasa a su lado no fuera con ellos. El uso del sonido es lo que más me ha llamado la atención porque la pelicula juega mucho con eso, con cómo se van oyendo los ruidos de los hornos, los gritos y otros sonidos espeluznantes desde la casa del comandante. Transmite el horror sin enseñar nada, y eso es lo que más valoro.

Lo malo es que la película es casi todo el rato así, una vez que has visto el inicio lo has visto todo. Creo que se basa demasiado en repetir la misma idea una y otra vez, y solo en la parte final ha conseguido volver a interesarme. Me parece un cierre bastante redondo, aunque es una lástima que el resto me haya hecho mirar el móvil demasiadas veces.

Como curiosidad es interesante, pero me uno a lo que opinan otros compañeros de que esto habría funcionado mejor como cortometraje o mediometraje y no como película.

Dune: Parte dos

Dune: Parte dos
Crítica de Capitano hace 2 meses

9
Más grande y más épica que la primera en todo. Me ha flipado por completo porque me recuerda a ese cine de grandes producciones que ultimamente tanto se echa de menos. No las voy a comparar porque en realidad no tienen nada que ver, pero tengo que decir que no sentía esta misma sensación en un cine desde que vi la última parte de El señor de los anillos.

Visualmente es una pasada, mejora a la primera parte y eso que ya esa ya era increible. Lo que pasa es que ahora se aprovechan todavía más los exteriores y eso se nota muchísimo. Cada imagen es un wallpaper y hay tanto detalle puesto en todo que ni siquiera hace falta que saltemos de una escena de acción a otra sin descanso para sentir esa epicidad que comentaba. Pero es que cuando llegan esas escenas de acción, es una maravilla que no puedo describir con palabras.

El reparto también está mejor aprovechado, seguramente porque la mayoría ya no necesitan su tiempo de presentación y eso se nota en que tienen más espacio para su evolución.

Luego vuelve a pasar como en la anterior, que se nota que faltará al menos otra peli para terminar la historia, pero es que ni eso perjudica a la película. Es uno de esos eventos que ocurren muy de vez en cuando en el cine. Disfrutadla en pantalla grande si podeis porque es una experiencia única.

Los tres mosqueteros: D'Artagnan

Los tres mosqueteros: D'Artagnan
Crítica de Capitano hace 3 meses

7.5
Buena película, me ha gustado más de lo que esperaba porque había leido cosas dispares sobre ella, pero a mi me parece que está muy bien conseguida. La ambientación por ejemplo es un lujo, las peleas de espadas están muy bien orquestadas y el reparto cuenta con Vincent Cassel y Eva Green entre otros.

La historia es la de siempre, es verdad que no aporta nada nuevo pero a la vez creo que es bastante fiel al libro y eso ya es mucho más de lo que pueden presumir otras adaptaciones. La verdad es que de todas las pelis de los Mosqueteros que he visto, ésta podría ser la más conservora con el libro. A algunos esto les gustará y a otros no, pero desde luego me parece bien que hayan querido respetar tanto la obra original.

Hay algunos momentos, sobre todo en las partes de acción, que la cámara marea un poco, ahí si que el director se ha flipado demasiado, pero en general bastante bien.

Muy recomendada para los que les gusten este tipo de historias de época.

Chicken Run: Amanecer de los nuggets

Chicken Run: Amanecer de los nuggets
Crítica de Capitano hace 3 meses

6
Secuela correcta, pero muy inferior a la primera de Chicken Run.

Después de tantos años tampoco es que esperase mucho, pero pensaba que ya que se habían atrevido a hacer otra peli, pues al menos habría un buen guion. Y no, la verdad es que la peli es bastante planita, se ha perdido esa magia que la mezcla entre Rebelión en la granja y La gran evasión y va por otro camino mucho menos trabajado.
La historia va en modo piloto automático, sin grandes sorpresas y hasta recuerda en algunos momentos a otras pelis de animación recientes.

En el lado bueno, la animación está chula y tampoco es que me haya aburrido, así que en entretenimiento le doy el aprobado, ya que es lo minimo que le pido a una peli.

Se nota que es producción de Netflix en lo conformista. Podía haber dado mucho más de si y se queda un poco a medio gas, aunque tampoco me parece un desastre.

Robot Dreams

Robot Dreams
Crítica de Capitano hace 5 meses

7
Muy original, me ha sorprendido más de lo que esperaba. No hay diálogos pero aun así transmite bastante, ya que es una historia de amistad y soledad entre un perro solitario que se construye un robot para que sea su amigo, pero como en la vida misma no todo sale siempre bien. Igual si que es un poco lenta a veces, aunque imagino que eso pasa porque al no haber diálogos cuesta un poco de perder la atención.

La animación está muy bien también, parece hecho a mano todo, no sé si lo está, pero si es así la verdad es que es un puntazo. La historia ocurre en el Nueva York de los 80 y el ambiente está muy bien recreado.

Película sencilla pero con temas complejos. Vale la pena echarle un ojo!

El chico y la garza

El chico y la garza
Crítica de Capitano hace 7 meses

8.5
Vista en Sitges y flipando aún con esta nueva obra maestra de Miyazaki.

Se podría decir que es como una versión depurada de algunos temas ya tocados tanto por Miyazaki como por Studio Ghibli, como la guerra, la familia y la fantasía, reunidos todos en una misma película que además también tiene humor, emoción y drama por igual. Igual es porque Miyazaki siente que ésta podría ser su última película y ha querido dejarla como un documento de todo lo que siempre ha querido transmitir con su cine, porque la verdad es que es así como se siente, como si fuera su despedida.

Muy bonita visualmente, con una banda sonora espectacular y mucho sentimiento. No es mi favorita de Miyazaki pero no se queda lejos de mi top personal. Super recomendable.

Capitano ha escrito 50 críticas que han sido valoradas un total de 404 veces.

37.4 %