
Diane Morgan
Onya Doorstep (voice)
El superperro Gromit entra en acción para salvar a su amo cuando Wallace pierde el control de su sofisticado invento y acaba acusado de una serie de crímenes sospechosos.
Película de animación en stop-motion de los directores Nick Park y Merlin Crossingham. Casi veinte años han pasado desde el primer largometraje de estos dos simpáticos personajes, un curioso inventor, Wallace y su mejor y fiel amigo, un agradable perrete, Gromit, que le ayuda en todas sus locuras, aunque no es muy amigo de la tecnología de su dueño y amigo. Pues a estos graciosos personajes los conocemos de sus cortos de treinta minutos en la década de los noventa, aunque yo no los conocía o por lo menos no los recuerdo.
Nos situamos en que ambos han conseguido atrapar a un calculador y frio, nunca mejor dicho, ladrón y recalco lo de frio, porque casualmente es un pingüino. Todo parece que vuelve a su cauce con este malhechor entre rejas ***contenido con spoilers*** . Pero lo que no saben los buenos de Wallace y Gromit es que este ladrón está preparando su gran venganza desde dentro de la cárcel.
Divertida, con mucha acción y entretenida aventura de Wallace y Gromit que se encuentran inmersos en una cruel venganza, donde todo es muy calculado y pondrá en una gran tesitura a Wallace debido a su tecnología.
Película muy infantil, muy dirigida a los más pequeños de la casa pero que la historia aun siendo infantiloide no va a desagradar al público adulto, porque con su ágil ritmo y sus simpáticos personajes harán todo tan ameno que es imposible aburrirse.
Sin ninguna duda es una película totalmente recomendada para toda la familia, por ser un largometraje muy blanco en todos los sentidos. No conocía a estos dos personajes y me llama la atención que hayan pasado casi veinte años, toda una generación para que vuelvan a aparecer en la gran pantalla.
Wallace y gromit la venganza se sirve con plumas es la vuelta de este dúo particular formado por Wallace el inventor más ingenioso y su fiel compañero y amigo gromit que esa vez tendrá que hacer frente a uno de los inventos de Wallace que pondrá a todos en peligro y es que la tecnología no deja de tener sus partes negativas pese a todo lo bueno que pueda traer y es que no se le ocurre otra cosa a nuestro buen amigo Wallace que crear un gnomo inteligente para tareas de limpieza y solventarle ciertos problemillas . Tendremos también a viejos conocidos como ese pingüino cual padrino, un peligroso individuo que no hay que subestimar nunca.
La ambientación y el toque british que tiene esta muy conseguido una de sus señas de identidad.
Una película con buen ritmo de una duración mas que adecuada y comedida que entretiene, si que es cierto que ya no tiene el punch de antaño pero también puede ser debido a que el publico objetivo ya no sea el mismo, aun asi ha sido agradable volver a ver algo de estos dos.
La animación es un stop motion cuidado pero igual a algunos este no sea de su agrado aunque los hay peores o menos característicos.
En definitiva una comedia no al nivel de las anteriores pero que sigue estando bien.
Menudos inventos se marcan Don Pelao y Perrete .
No hay acción que no pase por la cacharrocopea de Wallace. Y Gromit a sufrir llas consecuencias. En toda pareja cómica siempre hay un sufridor que paga las consecuencias, mientras el otro se recrea y sale indemne. Un poquito como la vida misma. Además de inventores y liantes también ejercen de P.I. como el gran Magnum pero sin el Ferrari 308 GTS.
Pero la verdad es que poca gracia me hacen, esta es mi primera incursión en el mundo de estos dos personajes. Los conocía por mis 'sobris' algún día ojeando la tele, pero sentarme a verlos, nunca. Y creo que no lo volveré a repetir.
Wallace está para pegarle una buena paliza, es peor que el inspector Gadgets, aunque este tenía como mínimo su punto desastre que lo hacía entrañable.
Perrrte se salva un poquito, pero es mera comparsa y no juega en la misma división.
En opinión particular, craso error, porque ayudaría a soportar al insufrible Wallace.
Argumento, pues una crítica directa a las I.A,' s y sus consecuencias como futuribles dominadoras del mundo, que se mosquean y deciden mediante robots pasar al ataque.
No se a que público está dirigido, como me pasa con muchas pelis infantiles, posiblemente para un público adolescente al que le faltan valores. Pero aquí dudo que los vayan a encontrar, todo lo contrario, lo olvidarán antes de acabar la proyección.
Posiblemente sea para un público adulto con complejo de bebé jefazo pasado por un filtro light.
Para mí Shawn la oveja y los Birds le dan un buen repaso, sin necesidad de mucho diálogo.
Hasta Masha y el oso se lo curran más.
Una y no más. Al menos mientras haya una 'N' por delante.
Vale, ahora ya entiendo por qué gusta tanto a los ingleses Wallace y Gromit. Esta es la primera película que veo entera y enterándome, con cinco años lo único que retienes es que hay un perro leyendo el periódico. Y la verdad muy buena experiencia, totalmente mi tipo de humor, me gusta la relación entre los protagonistas, con ganas de ver todas la partes en las que salga Feathers McGraw.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.