Redactada: 2025-07-23
Me ha dado por ver de nuevo esta película después de bastantes años desde la última vez y uff, que maravilla, que bien la ha tratado el tiempo. No tiene nada que ver con la nostalgia, es que objetivamente es la que mejor sigue luciendo de toda la saga, y con mucha diferencia. Siempre se comenta lo de los animatrónicos, pero es que es verdad, hace que los dinosaurios se sientan de verdad, también porque están muy currados, se nota que emplearon mucho tiempo y esfuerzos en hacerlos.

Pero lo mejor de todo es que el CGI también es muy superior, es increible que esta peli sea ya de principios de los 90. Supongo que es porque entonces tampoco había tantas prisas por sacar pelis como churros, entonces se tomaban su tiempo en hacerlo bien, porque los velociraptores por ejemplo son full CGi según tengo entendido, y también se ven espectaculares. La famosa escena del tiranosaurio mezcla animatrónicos con CGI, y yo la verdad es que no acabo de saber diferenciar las partes hechas con una cosa y las que están hechas con otra.

Luego la trama también es muy buena, menos rebuscada que muchas de sus secuelas y obviamente más sencilla, pero más sólida y mejor llevada, con buenos personajes y una forma muy efectiva de manejar la tensión. Acabas la peli casi con la adrenalina a tope y todo.

A poco que os guste el cine de aventuras, Parque Jurásico es de obligado visionado. Un clásico moderno.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios