Redactada: 2023-03-02
Jurassic Park (Parque Jurásico) es una película de 1993 de ciencia ficción y aventuras dirigida por Steven Spielberg, que está basada en la novela del mismo nombre escrita por Michael Crichton, que también co -escribiría el guión de esta película.
Y lo que nos encontramos aquí es un clásico tanto del género de aventuras, del de ciencia ficción como del cine en general.
Y es que en aquel 1993 niños y adultos de todo el mundo pudieron ver lo que hasta entonces parecía imposible, dinosaurios en la gran pantalla, y que además parecían reales.
La película, que tenía a un gran reparto realizando actuaciones bastante notables, mezclaba los animatrónicos ("marionetas" animadas y controladas mecánicamente) con el CGI de la época, dándonos unas imágenes que aún actualmente me parecen visualmente impactantes.
La idea del filme a día de hoy me sigue pareciendo brillante, y no es otra que la de recuperar material genético de animales extintos, en este caso concreto de los dinosaurios, para así traerlos de nuevo a la vida.
Pero esa misma idea nos lleva en la película a otra idea, y es que el hecho de que podamos hacer algo no implica que debamos hacerlo, porque quizás precisamente lo que debamos hacer es no hacer aquello que tenemos la posibilidad de hacer.
Pero en la cinta, como desgraciadamente sucedería en la realidad, los humanos se dejarán llevar por sus deseos y ambiciones, y caerán en la inconsciencia lo que les llevará a cometer una serie de imprudencías que les llevará a... bueno para eso es mejor que veais la película que estoy seguro de que no os defraudará para nada.
Por lo que no me queda otra cosa que recomendar esta película que es cápaz de hacer que lo increíble parezca creíble, y que tiene además una icónica banda sonora del maestro John Williams.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios