Crítica de Dark City por Pinwi

Redactada: 2023-06-01
Dark city es una película de intriga y ciencia ficción.

En un futuro distópico en el que unos seres venidos de fuera y conocidos como "los ocultos", con unas habilidades particulares, Murdoch despierta en una bañera desorientado y sin tener claro ni quién es.

Tengo un poco de contradicción con esta película, por un lado, me ha costado muchísimo creerme lo que estaba viendo, visualmente, los edificios y la mayoría de los efectos visuales son más falsos que unas pestañas postizas, ver claramente maquetas y cartón piedra me ha dolido mucho a la vista, la ambición de la película está claramente por encima de su presupuesto. Y luego está Kiefer Sutherland, que tampoco me he creído al principio a su tan diferente personaje con respecto a lo que acostumbra.... PERO

Debo reconocerle a la película un buen ritmo, los ocultos molan, y la intriga es cierto que es atractiva, junto con lo que pretenden con la ciudad, que a pesar de lo poco realista, guarda similitud con Gotham, y eso ha estado bien.

En cuanto al reparto, Kiefer acaba haciendo un buen trabajo, a pesar de que me ha costado un poco verle el punto, se lo he acabado viendo, William Hurt es siempre cumplidor y Jennifer Connelly, estuve, estoy y estaré coladito por ella.

Es una película que hasta donde sé, se dio un batacazo en su día, pero similar a Equilibrium, el tiempo la ha ido colocando en mejor lugar.
No seré uno de los defensores de un mejor lugar, pero es entretenida y está bien verla.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios