Crítica de Dark City por Lince

Redactada: 2023-06-04
Compleja y oscura película como su nombre indica. Es muy compleja porque es un auténtico rompecabezas y nunca mejor dicho, un mundo oscuro donde conviven, seres del submundo que tienen que ser primos hermanos de Nosferatu y seres humanos en el que se encuentra nuestro protagonista John Murdoch interpretado por Rufus Sewell con una interpretación bastante buena hay que decirlo interpretando a un hombre atormentado porque no sabe quien es ni de donde viene y nos transmite esa angustia de falta de identidad. Durante toda la película intentara encajar todas las piezas del rompecabezas que es su vida, puesto que la película nos sitúa a un John Murdoch que se acaba de despertar pero no recuerda absolutamente nada de su vida y que se ve perseguido por estos primos de Nosferatu, el comienzo de la película es frenético pero tan frenético como difícil de entender lo que estás viendo, con un ambiente muy oscuro, de ciudad fría con callejones largos, pero al mismo tiempo a veces algo cutre, puesto que los edificios de la ciudad parecen de cartón piedra y en algunas secuencias se nota demasiado el croma...

Es una película de ciencia ficción por los cuatro costados, filosófica en su densa y compleja narrativa, con grandes crisis de identidad no solo por parte del protagonista si no de más personajes, y es de las películas que yo digo que te gustan o no te gustan, no hay medias tintas, se agradece en todo momento un ritmo vertiginoso en muchas ocasiones, más pausado en otras pero en ningún momento se hace lenta, la podrás entender mejor o peor pero plomiza no se me hizo en ningún momento.

Los demás actores del reparto complementan muy bien todas las situaciones de la narrativa, lo único que tengo la sensación que dentro de tanta oscuridad y entre los Nosferatus de turno se busca en Jennifer Connelly ese punto de luz y belleza que le falta a la película en todo momento puesto que su interpretación no me parece especialmente brillante.

A mi particularmente no me a gustado ni el final tampoco me ha sorprendido ni he visto giros de guion que me atrapasen demasiado, si fuera por mi no la recomendaría pero como he dicho o gusta o no gusta y puede que a ti concretamente te encante, para hacer que parezca una critica de más glamour le pondremos las típicas notas como que es una película de culto, que si es neo-noir, que si es la obra maestra de Alex Proyas...bla, bla, bla a mi no me gustó.
4 ✮
2 ✮
3 ✮