Crítica de Dark City por selelaury

Redactada: 2023-06-06
Un hombre se despierta desorientado en una habitación desconocida. No sabe quién es ni cómo se llama. No solo eso, sino que despierta en una extraña sociedad en la que, a las 12 de la noche, el mundo se para, la gente se duerme y nadie parece darse cuenta. En esta oscura ambientación pasamos toda la película. Al principio me extrañaba que siempre fuera de noche y no hubieran mencionado el cambio de un día a otro, pero pronto me han confirmado que formaba parte de la trama. El protagonista, al que llamaremos John Murdoch a falta de saber su verdadero nombre, recorre la ciudad buscando respuestas hasta que se encuentra con unos extraños seres.

Me ha gustado muchísimo. El ambiente tétrico y misterioso se ha mantenido durante toda la película y me ha dejado pegada a la pantalla intentando averiguar a qué se enfrentaba el protagonista. Pero lo que más me ha gustado ha sido la construcción del mundo: los seres que tienen la capacidad de crear a su antojo con solo pensarlo, de manipular la vida y los recuerdos de la gente solo para intentar entender qué hace a un ser humano, bueno, ser humano. Al fin y al cabo, el descubrimiento personal de John solo ha sido una excusa para meternos de lleno en este mundo.

Buen reparto, buen ritmo, buena trama. No puedo más que recomendarla, aunque al final se hayan venido arriba con tanta destrucción (muy típica del género y de la época).

PD: Me encanta que la solución de John a este desastre no sea intentar buscar el lugar del que fueron secuestrados, sino crear un mar y permitir que salga el sol. Al final lo que un guiri quiere es una buena playita.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios