Tenet
Valoración usuarios Palomitacas 7.8
Valoración tmdb 7.5
Una acción épica que gira en torno al espionaje internacional, los viajes en el tiempo y la evolución, en la que un agente secreto debe prevenir la Tercera Guerra Mundial.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Sir Michael Crosby Andrei Sator Neil Barbara Ives Victor Sammy Stephen Steward Priya Timmy Rohan Wheeler Quinton Soldier (uncredited) Sanjay Singh The Protagonist Kat Mahir Gaunt Russian Archibald Posh Restaurant Customer (uncredited) Flight Attendant Anne (uncredited) Usher (uncredited) Toby Nanny Russian Soldier (uncredited) Max Soldier (uncredited) Tourist in Oslo (uncredited) Tourist in Oslo Pedestrian (uncredited) Art Gallery Employee (uncredited) High Security Guard (uncredited) Military Officer (uncredited) Usher SWAT #1 SWAT #2 Soldier (uncredited) Soldier (uncredited)

Imágenes y fondos de Tenet

¿Merece la pena ver Tenet ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 222
Crítica de hace 3 semanas 7
Se produjo al fin la undécima venida de Jesuchristopher Nolan y lo hizo con el objetivo de resucitar a la industria cinematográfica en estos duros tiempos de pandemia, haciendo que más de uno tenga que pagar la entrada del cine una segunda o incluso una tercera vez para poder captar todos los detalles de su intrincada película. Es usted un genio diabólico, señor Nolan.

Ahora en serio, entiendo la disparidad de opiniones que está generando esta película, ya que estamos ante una historia extremadamente sencilla pero contada de una manera enrevesadamente confusa, espectacular en su forma y quizás algo fría en su fondo. Creo que estos contrastes se deben a que Nolan ha apostado todo al concepto central de la película, el cual ha situado por encima incluso de los personajes (del protagonista ni siquiera conocemos su nombre), creando una trama con la que conectar puede ser tan complicado como gratificante.

Yo todavía la estoy procesando pero me parece una buena película y una gran experiencia visual para vivir en el cine, aunque dentro del grupo de historias "mindblowing" de Nolan (junto con Memento, Inception, Interstellar y The Prestige) la situaría posiblemente en último lugar. En cualquier caso, 'Tenet' es perfecta para aquellos a los que les gustan ese tipo de películas que empiezan una vez sales del cine, de esas que necesitas comentar con amigos y que te siguen rondando la cabeza pasados los días.

PD: Muy fan de esos que siempre acusaron a Nolan de sobreexplicar sus pelis y ahora lo acusan de no explicar nada xD.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 2 semanas 8
Posiblemente la película mas esperada del año (compitiendo con Dune).

Muy en la línea de lo que esperamos de Nolan, aunque es verdad que con esta ya riza el rizo y seguramente vuelva a algo mas cercano a Dunkirk. Pero no le rechazo una secuela o precuela de esta.

Digo esto porque aunque el argumento es simple el guión no lo es para nada. La cabeza de este hombre está muy bien amueblada, no puedo concebir como narices ha conseguido esto (sin que se le vaya la cabeza) y no solo eso, sino plasmarlo luego en pantalla. Le tengo muchas ganas a los extras de esta peli, sobre todo ver los de la parte final.

Al hijo de Denzel voy a dejar de llamarlo así para referirme a él como John David. Y Pattinson cada vez me gusta mas, quiero verlo en todas las pelis xD, pedazo de actor.
Muy "grande" Debicki al igual que Branagh que se mete en el top 3 de villanos de Nolan para mí.

Por ponerle algún pero sin darle de comer a los antinolanistas diré que la edición de sonido no ha sido la mejor, había veces que se superponía con la BSO y saturaba un poco. Puede que con Hans Zimmer no hubiera pasado eso, pero Ludwig ha hecho un buen trabajo igualmente.

En resumen, ha merecido pena la espera y ahora a seguir esperando 3 o 4 años mas. La mejor película del año por ahora. Que grande eres Nolan.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 4 semanas 8
Nolan con TENET no solo vuelve a su terreno, sino que presenta una apuesta aún más audaz. Éxtasis sensorial para todos los que amamos este tipo de ciencia ficción original, estimulante y única. Que no sea perfecta no le quita su grandeza, me ha encantado. Deseando verla otra vez.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 333
Crítica de hace 2 semanas 7.5
Christopher Nolan se ha ganado a pulso lo del ser un director mundialmente reconocido, pues no es para menos, de esa mente han salido numerosos éxitos.

Por esa razón, las expectativas de Tenet estaban realmente altas y se esperaba grandes cosas de ella.

Para meternos de lleno en materia, todo hay que decirlo. Muchas personas pusieron a la nueva película de Nolan como una de las más difíciles de entender. Pero a mi parecer, no es del todo cierto. Ya que si desde un principio prestas atención a todo lo que está ocurriendo alrededor de cada uno de los personajes, acabarás entendiendo un poco al menos.

No ha sido uno de los mejores trabajas que ha hecho Nolan de lejos. Pero eso no quita que haya sido una gran obra, con unos fallos de los que se notan.

La historia ha sido bastante buena, intentando ser en todo momento complicada de entender, pero cada acción termina explicándolo por sí solo. Aunque siempre aparecerá el personaje de Robert Pattinson para terminar la escena liándote un poco más, gracias a su fluido diálogo que hará delicias en tu mente inocente.

Por difícil que nos parezca, acaba pecando a la hora del montaje, pues a lo largo de la cinta vamos viendo algunas escenas con cortes repentinos en donde viajamos a otra escena con un paisaje totalmente diferente, del cual consigue confundir al espectador que está intentando analizar qué es lo que está ocurriendo en la historia.

Por otro lado me parece muy buena la construcción o el puzzle que intentan vendernos durante toda la película, sin querer dejar un ápice de interrogante al terminarla. Salvo si no estás atento en los momentos clave, ya que eso termina siendo un gasto inútil de dinero.

El actor John David Washington encaja perfecto para el papel principal, donde termina llevando a sus espaldas, no solo la trama principal, también las historias que van surgiendo a lo largo de las dos horas y media. Aunque prácticamente todos los actores terminan encajando a la perfección, dándolo todo en cada escena. Siempre haciendo que el espectador tenga que odiar al malo y ame a los buenos.

Luego tenemos a Robert Pattinson que está logrando ser un actor de renombre en Hollywood, del cual no va del todo mal. En esta película ha conseguido mantener el personaje a un nivel de inteligencia muy alto, aunque de un principio, con las primeras frases no termina de convencerte. Todo se basa en la evolución del personaje. Y comentar, que en una escena específica parece sacado de un videojuego de Resident Evil.

Buena conexión es lo que tiene esta película en donde pasa algo en cada escena que vemos que ayuda a que no termines desesperado por no entender nada. Es lo que hace sostenible que pagues la entrada del cine. Probablemente salgas con sentimientos encontrados e intentando analizar cada rasgo de esta película que te dejará perplejo y con ganas de ver otra más de Nolan.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 2 semanas 6.5
Visualmente Impactante Sobre Todo En Ciertos Momentos “Al Revés”, Las Escenas En Espacios Abiertos Geniales, Pero Algo En Esa Enrevesada Historia No Llega Del Todo, No Es De Mis Favoritas De Nolan Pero Se Deja Ver, Por Cierto Al Ver Al Vampiro De Crepúsculo Con Trajes Caros Y En Fiestas De Ricos No He Podido Evitar Ver Al Nuevo Bruce Wayne, Al Final Parece Que Le Pega Ese Papel...

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 2 semanas 7
Haga lo que haga Nolan siempre va a ser criticado. Esto lo tenemos claro. Si hace una peli de las de reventarte el cerebro significa que es un pedante pretencioso, si hace una peli sobre superhéroes significa que es más básico que un mejillón. Así que siempre me tomo las críticas iniciales de sus obras como la tapa que se toma con la primera caña. Con mucha filosofía. En este caso nos presenta 'Tenet' (un palíndromo que nos da detalles de lo que vamos a ver) que, quizá, para mí es su "peor" película (después de 'Dunkirk'), entendiendo por peor un señor notable ya que todo lo que hace este hombre siempre me deja flipada. No creo que estemos ante una obra extremadamente compleja, el problema es cómo se cuenta la trama, no la trama en sí. Todo obedece a una idea mayor enredada en cincuenta telarañas a su vez entretejidas entre sí. El punto negativo de la película radica en los personajes. Nolan, que siempre brilla por dar vida a personajes complejísimos y con matices arriesgados, aquí nos presenta a un hombre sin nombre del que solo sabemos su cometido. John David Washington lo hace bien pero no tiene mayor trascendencia ni expresa ninguna emoción más allá de ser una buena persona dispuesto a salvar el mundo. En definitiva, no es un filme en absoluto despreciable como se ha dicho estos días, pero tampoco es de las mejores del cineasta. Entretenida, sorprendente y muy agradable.
Merece muchísimo la pena verla en el cine y merece muchísimo la pena volver al cine. Esa sensación casi olvidada es mágica.

PD: no me digáis que el Algoritmo separado en nueve secciones desperdigadas por el mundo del pasado no os ha recordado un montón a los horrocruxes.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 7.8 0 10 7.8 68
IMDb
TMDB 7.5
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%

Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!

Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 150 min
  • Título original: Tenet
  • Director: Christopher Nolan
  • Año: 2020
  • Estreno:
  • Presupuesto: 205.000.000 $
  • Ingresos: 146.200.000 $
  • Género(s): Acción Suspense Ciencia ficción
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 58%

5250 / 8980
213 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película: (14)

PTG 222
Selasor
PTG 4
marques
PTG 2
Samuel1993
PTG 222
JoseSG
PTG 333
Seriefilo9
PTG 1
Imperius
PTG 4
Serchax
PTG 3
CarlosGB
PTG 2
rodrister
PTG 4
Nikita
PTG 222
AndresFS

Listas de películas con Tenet

con eva

1 suscritos 19 películas.

...

Cine visto en 2020

5 suscritos 155 películas.

Películas vistas (por primera vez) y revisionadas a lo largo de 2020...

Visto en 2020

1 suscritos 222 películas.

Películas vistas en 2020....

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón