Crítica de Tenet por MrPenguin

Redactada: 2020-09-06
Se produjo al fin la undécima venida de Jesuchristopher Nolan y lo hizo con el objetivo de resucitar a la industria cinematográfica en estos duros tiempos de pandemia, haciendo que más de uno tenga que pagar la entrada del cine una segunda o incluso una tercera vez para poder captar todos los detalles de su intrincada película. Es usted un genio diabólico, señor Nolan.

Ahora en serio, entiendo la disparidad de opiniones que está generando esta película, ya que estamos ante una historia extremadamente sencilla pero contada de una manera enrevesadamente confusa, espectacular en su forma y quizás algo fría en su fondo. Creo que estos contrastes se deben a que Nolan ha apostado todo al concepto central de la película, el cual ha situado por encima incluso de los personajes (del protagonista ni siquiera conocemos su nombre), creando una trama con la que conectar puede ser tan complicado como gratificante.

Yo todavía la estoy procesando pero me parece una buena película y una gran experiencia visual para vivir en el cine, aunque dentro del grupo de historias "mindblowing" de Nolan (junto con Memento, Inception, Interstellar y The Prestige) la situaría posiblemente en último lugar. En cualquier caso, 'Tenet' es perfecta para aquellos a los que les gustan ese tipo de películas que empiezan una vez sales del cine, de esas que necesitas comentar con amigos y que te siguen rondando la cabeza pasados los días.

PD: Muy fan de esos que siempre acusaron a Nolan de sobreexplicar sus pelis y ahora lo acusan de no explicar nada xD.
0 ✮
0 ✮