Crítica de Tenet por BlackSwan

Redactada: 2024-10-24
“Tenet” arranca sin rodeos, llevándote a un ataque en una sinfonía en Kiev. El protagonista, interpretado por John David Washington, es un agente que se ve atrapado y se toma una cápsula de cianuro. Pero sobrevive y se embarca en una misión secreta que involucra objetos que se mueven al revés en el tiempo. El tipo acaba en un lío con un traficante ruso de armas, Andrei, y utiliza a su esposa, Kat, para acercarse a él.

La película tiene un rollo de poder descontrolado y cómo los mega-ricos intentan manipular la historia. Lo que hace que “Tenet” sea tan complicado es que tiene un montón de diálogos explicativos, y a veces te hace sentir que necesitas un cuaderno para seguir el ritmo. Nolan se mete tanto en su propia historia de viajes en el tiempo que se vuelve confuso. Hay un mensaje de “siéntelo” que al final desearía que hubiera escuchado más.

Visualmente es impresionante, con una fotografía espectacular y un sonido brutal. Pero en lo emocional, no me llegó tanto como otras de sus películas. Hay una subtrama con el hijo de Kat que está tan poco desarrollada que casi no se siente. Así que, aunque tiene un buen nivel técnico y actuaciones decentes, no es de las mejores de Nolan.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios