
Hailee Steinfeld
Gwen Stacy (voice)
En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk construye el 'Super Colisionador' trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñar a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo: cuatro versiones alternativas buscan regresar a su universo antes de que toda la realidad se colapse.
Pensaba que no me iba a gustar porque soy muy purista con los personajes y estas nuevas versiones de personajes míticos no me van mucho, pensaba que era un guiño a la comunidad negra que puede que sí, pero no lo veo tan de ese modo.
Pero la historia consigue engancharme e incluso convencerme de que no es un parche ni una cutrez, no lo tenían fácil porque Spiderman es mucho Spiderman para sus fans.
Aquí nos encontramos con varios Spiderman de dimensiones diferentes que debido al Super Colisionador de Wilson Fisk se abre una brecha en diferentes mundos paralelos.
Historia intensa, mucha acción y giros inesperados van a ir atrapando como una tela de araña al espectador, además de una ilustración muy juvenil en modo comic en muchas secuencias, porque sin ninguna duda el punto fuerte de la película es la espectacular animación y los increíbles planos que nos ofrece en muchos momentos el largometraje para deleite de los espectadores.
Es difícil que deje a la gente indiferente porque si a un buen guion le sumas espectacularidad visual queda un producto muy llamativo. Además de una banda sonora totalmente atractiva sobre todo para el público juvenil.
Una película que le da totalmente un aire fresco al mítico personaje de Spiderman, hay muchas cosas que me gustaron como ***contenido con spoilers*** , otro aspecto que me llamó la atención es que en esta película el personaje de la Tía May, me recuerda un poco al personaje de Alfred, el mayordomo de Batman, muchos detalles positivos y pocas pegas se le pueden poner.
P.D. Imprescindible la escena post-créditos, uno de los mejores toques de humor que te puedes encontrar últimamente en las escenas post-créditos de los largometrajes.
Un soplo de aire fresco para Spider-man.
Con un vistoso diseño de personajes se crea un equipo carismático con los Spider-man de varios universos alternativos y los he adorado a todos. Las referencias a la historia del superhéroe son evidentes, pero no excesivas, tanto a los cómics como a la serie de animación clásica y a las películas.
Eso es algo que me ha encantado, un gran poder conlleva una gran responsabilidad en todas las dimensiones.
Sin olvidar las referencias al anime y a la animación más clásica.
Lo primero que diré de Spider-Man: Un nuevo universo es que su título original en inglés es "Into the Spiderverse" lo que se podría traducir como "En el Spiderverso" o "Dentro del Spiderverso" pero está claro que los traductores hablarán castellano pero no friki porque si no lo habrían traducido tal como yo lo acabo de hacer, ya que los frikis usamos palabras como Arrowerso, multiverso, y cosas similares, por lo que Spiderverso no nos suena raro sino más bien al contrario, pero en fin...
Lo segundo que diré es que esta película tiene el mérito de ser la primera película de superhéroes en ganar un Oscar.
Lo tercero que diré es que tanto su impecable banda sonora como su animación estilo cómic me parecen de lo más adecuado para esta presentación de Miles y Spider - ***contenido con spoilers*** para el gran público.
Lo cuarto que diré es que Miles Morales ***contenido con spoilers*** me robaron el corazón desde el minuto uno de película convirtiéndose este filme para mi en la mejor película de Spiderman que he visto y en una de las mejores películas del universo cinematográfico de Marvel, por lo que te la recomiendo sin dudarlo porque creo que las disfrutaras mucho.
Lo quinto que diré es que la canción de la película interpretada por Post Malone y Swae Lee es decir "Sunflower" me gustó tanto que durante una temporada la escuche casi en bucle.
Este film es una maravilla que se disfruta igual aunque ya lo hayas visto.
El estilo que han elegido, tanto en lo que respecta al diseño como a la animación funciona perfectamente.
El diseño básico es cartoonesco lo que permite tanto tirar a algo más realista como a algo que se basa completamente en dibujos animados sean tanto animes como animaciones humorísticas occidentales, sin que los estilos parezcan no encajar.
La animación por su parte llega a servir como parte del storytelling simplemente en base a los FPS de los movimientos de los personajes, en especial Miles que tendrán una evolución a medida que mejore como superhéroe a lo largo de la obra.
La trama es bastante simple, aunque hay que destacar no solo la elección de Kingpin como villano, sino también que su motivación no es la típica motivación villanesca... Sí, al final acaba siendo una motivación egoísta, pero para lo que estamos acostumbrados en el género, casi parece noble.
Aunque si voy a destacar algo de la trama es a Prowler. No se me ocurre un villano que me haya causado una sensación de desasosiego en una peli de superhéroes, al menos sin entrar en películas que intentan tener ser más adultas (donde podemos encontrar al Joker de Nolan, por ejemplo); tanto su diseño y animación resultan intimidantes, pero su tema musical es lo que acaba de dar el toque malrrollero necesario.
En definitiva, es una película para los fans de Spider-Man pero también para los fans de la animación, ya que aunque está repleta de guiños a la franquicia, no necesitas ser experto para seguir la línea argumental de la obra.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.