
Amber Midthunder
Naru
Ambientada hace 300 años en la Nación Comanche. Naru es una joven guerrera, feroz y altamente hábil, que se crió a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras. Cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente. La presa a la que acecha y, en última instancia, se enfrenta, resulta ser un depredador alienígena evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado, lo que deriva en un enfrentamiento cruel y aterrador entre los dos adversarios.
A estas alturas de la vida ya había perdido toda esperanza de que la franquicia de Predator levantara cabeza (sobre todo tras la decepcionante 'Predator' de 2018), pero me alegra decir que los seguidores del mítico cazador alienígena estamos de enhorabuena gracias al estreno de 'Prey', la que posiblemente sea su mejor película en 30 añazos. En esta ocasión, la historia nos traslada hasta la Nación Comanche del siglo XVIII para ponernos en la piel de Naru, una joven cuyas habilidades como guerrera son menospreciadas por sus semejantes y que, junto con un grupo de cazadores de su tribu, se convertirá en el nuevo objetivo del depredador más brutal que jamás haya pisado las Grandes Llanuras norteamericanas. Un extenso territorio, tan hermoso como salvaje, que la película aprovecha para volver a los orígenes de la saga y enfrentar a sus personajes en un apasionante duelo donde la naturaleza, el sigilo, la sangre y el miedo a lo desconocido deberán convivir en un frágil equilibrio.
En términos de ambientación, cabe destacar que, pese a no contar con un gran presupuesto, la película ha hecho un notable esfuerzo por favorecer la inmersión total dentro del escenario que nos plantea, mostrando un enorme respeto por las tradiciones de los pueblos indígenas (hay hasta una versión en idioma comanche) y contando incluso con un reparto compuesto por descendientes de nativos americanos. Mención especial para una estelar Amber Midthunder en su papel de Naru, erigiéndose como nuevo icono femenino del cine de acción en una película marcada por su buen manejo de la tensión, su espectacular fotografía y unos convincentes enfrentamientos que nos regalan otro festival de muertes, mutilaciones y desmembramientos para el recuerdo. Es cierto que la trama es muy sencilla y que, quitando a Naru, el resto de personajes son bastante olvidables, pero no cabe duda de que 'Prey' consigue rescatar la esencia clásica de Predator y situarse como una más que digna entrega dentro de una saga que, por suerte, ha demostrado que todavía tiene mucho que contar.
Un digno remake y homenaje a la saga creo que cumple con lo que espera uno de Predator. El momento elegido de la historia no podía ser mejor hace 300 años en territorio comanche aportando frescura y el toque de cazadores y presas,la protagonista borda su papel tiene carisma y sabe llevar la película,Disney supo traernos predator como dios manda,la delicia de los fans.
No iba con las esperanzas muy altas con esta película, sobre todo después del desastre de la anterior entrega, pero me ha dejado muy bien sabor de boca y me ha sorprendido mucho y para bien.
Sin llegar al nivel de la primera se acerca bastante. Nos muestran un enfrentamiento entre dos seres menos avanzados tecnológicamente que los vistos en las anteriores: una comanche y un Predator, que parece dar a entender que su raza aún no está tan evolucionada y es mucho más sádico y salvaje.
Las escenas de batalla son impresionantes, sin escatimar en escenas salvajes y sin cortar en ningún momento los momentos más sangrientos. Los momentos en los que no ves al Predator puedes sentir la tensión en el ambiente, esperando verlo aparecer de un momento a otro.
No entiendo a la gente que acusa a esta película de propaganda progre, parece ser que, para ellos, si no es un hombre blanco de metro ochenta y músculos sobre los músculos, nadie es digno de enfrentarse al Predator. La protagonista me ha parecido un gran personaje, dura, salvaje y sin miedo.
Espero que las siguientes se acerquen a nivel de esta, no me lo mejores, iguálamelo.
Sin haber visto yo la dos primeras de Predator, porque no tengo vergüenza y son los deberes que tengo pendientes para esta semana, esta película está muy chula.
Dan Trachtenberg está demostrando hacer bien lo suyo. Sarah Schachner trae una banda sonora preciosa.
En cuanto a los personajes realmente todo el peso recae en Naru y el Yautja. Y luego, de las cosas que se buscan en la película: tiene tensión, acción y desmembramientos, muy buenos desmembramientos.
¿Que tiene incongruencias y cosas poco realistas? Por supuesto. Es una película sobre una alienígena yéndose de caza a la Tierra.
Por mi parte, recomendada.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.