Trece vidas es una película dramática y de aventuras protagonizada entre otros por Colin Farrell y Viggo Mortensen.
La película nos cuenta la historia real del rescate de un equipo de fútbol compuesto por 12 niños y su entrenador.
La película tiene en general cierta falta de ritmo en favor de un intento de darle realismo y que empaticemos con los personajes y su contexto, por lo que empieza lenta y se toma su tiempo, pero lo cierto es que consigue transmitir lo que busca: esa calma tensa de los que intentan averiguar cómo sacarlos de ahí mientras el tiempo aprieta, o esa agonía y tensión cuando están buceando por las cuevas inundadas, por ejemplo.
El reparto está bien en su papel y Ron Howard consigue, a su manera, que considero que no es para todas las edades, un film humano decente.
Trailer
Sinopsis
Basada en la historia real, "Trece vidas" es el relato del rescate de un equipo de fútbol de la cueva de Tham Luang, en Tailandia, tras quedar atrapado por las lluvias torrenciales y peligrosas inundaciones.
Ver ahora
Dirigida por Ron Howard 142min 2022
El 90% de expertos la han valorado positivamente con una media de 6,8
Sinopsis
Basada en la historia real, "Trece vidas" es el relato del rescate de un equipo de fútbol de la cueva de Tham Luang, en Tailandia, tras quedar atrapado por las lluvias torrenciales y peligrosas inundaciones.
Ficha técnica:
- Título original: Thirteen Lives
- Director: Ron Howard
- Página oficial: unitedartistsreleasing.com
- Guión:
- Duración: 142 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2022
- Fecha Estreno: 2022-07-18
- Género: Drama Suspense
- Idioma original: Inglés
- Estudio: Imagine Entertainment Storyteller Productions Magnolia Mae Films Metro-Goldwyn-Mayer Bron Studios Living Films
- Presupuesto: 55.000.000 $
- Recaudación: 0 $
- País producción:
Trailers
Official Trailer
They're Alive Clip
Finding The Boys Clip
Dream Audience
Anatomy of a Miracle
Rescuing the First Boy Clip
Underwater ASMR Scuba Diving
SCENE AT THE ACADEMY: Thirteen Lives
Ron Howard and the Making of Thirteen Lives | The #DolbyInstitute Podcast
Críticos Prestigio
Ver todas
'Thirteen Lives' palidece al lado de 'The Rescue', el documental del año pasado que ya se encargó de plasmar esta asombrosa e imposible hazaña. Aquel aportaba una visión más completa y profunda de la situación y sus personajes, con bastante metraje real, lo que aporta un toque especial inigualable.
Y con todo, Ron Howard no sale mal parado en esta recreación. Consigue plasmar parte de la angustia y lo particular de la situación con eficacia.
Funciona, y eso debería ser suficiente para todos los interesados pues tampoco aspiraba a más.
Valoraciones en tu crítica:
142 minutos que no dejan indiferente y que se hacen largos por la tension en el cuerpo que tienes.
Los que conocen la noticia y la siguieron en su momento ya saben como acaba todo, pero aun así, te pone en tensión, te lo hace pasar mal en algún momento, te pone la piel de gallina y en algun momento, te arranca una lagrimilla.
El hecho de que no esté al 100% doblada (para los que aun no lo vemos todo vos) ayuda a meterte en la escena, a que de más sensación de realidad que de película.
Me ha encantado, para mi fue una sorpresa muy grata y creo que pasa al saco de las de revisionar con el tiempo
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
MUY BUENA PELICULA. TE ENGANCHA DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL- LOS ACTORES INTERPRETAN UN GRAN PAPEL. RECOMENDABLE.
Muy bien llevada a la pantalla el recate de Tailandia. Debe ser muy complicada la producción para filmar un rescate en una cueva inundada.
Eso sí, si eres claustrofóbico vas a pasar mucho estrés.
"Trece vidas" es una épica y emotiva película que está hecha por un magnífico director, y protagonizada por grandes actores. Se cuece a fuego lento, pero por el calado y la importancia de la historia no aburre ningún momento. Llegando a un tramo final apasionante y tremendamente claustrofóbico. Una película que recuerda al Hollywood en el que importaban más los héroes reales que los superhéroes.
Sencillamente magnífica. Desde el primer momento se nota que la producción es compartida entre tailandeses y americanos. Dejand hueco de sobra para el protagonismos de los personajes de ambos paises.
Durante todo el metraje no podía sacarme de la cabeza cuando empezó a retransmitirse en España. Cierto que fue en verano, y que me estaba derritiendo en el sofá. Pero no hubiese acertado en describir lo arduo y complicado que fue el rescate de los...
Curiosidades
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Películas Similares
Black Mask
The Rescue
Persian Lessons
Till Death
The Burning Sea
Black Tide
Section 8
The Wasteland
Italian Gigolo
The Woodsman
Indemnity
Popcorn
Fallen
7,8
7,9 




