El crack es una película co - escrita y dirigida por José Luis Garci, el cual reconozco que nunca ha estado entre mis directores favoritos, ya sea españoles o en general, pero que admito que en esta ocasión me ha sorprendido con este claro ejemplo de cine negro nacional de calidad, que sabe cuales son sus referentes y les hace guiños constantemente.
Esta cinta nos sitúa en el Madrid, y aunque por poco tiempo también en el Nueva York, de principios de los años 80 del siglo XX para narrarnos un momento de la vida del detective privado Germán Areta el Piojo, por supuesto con un interesante caso que resolver de por medio.
El filme está protagonizado por un Alfredo Landa, que en esta ocasión está inmenso, acompañado en esta película de actores que saben darle una buena réplica como María Casanova y Miguel Rellán.
Lo cierto es que el guión de este Neo - Noir ochentero no sólo nos sorprende con sus giros sino que nos atrapa desde el primer momento.
Por lo que dicho todo esto sólo me queda recomendarte esta película porque creo que la podrás disfrutar bastante.
Sinopsis
El detective privado Germán Areta el Piojo es contratado por un cliente moribundo que antes de morir desea ver a su hija, perdida hace tiempo.
Dirigida por José Luis Garci 121min 1981-03-26
El 85% de expertos la han valorado positivamente con una media de 7,3
Sinopsis
El detective privado Germán Areta el Piojo es contratado por un cliente moribundo que antes de morir desea ver a su hija, perdida hace tiempo.
Ficha técnica:
- Título original: El crack
- Director: José Luis Garci
- Guión:
- Duración: 121 minutos
- Estado: Estrenada
- Año: 1981
- Fecha Estreno: 1981-03-26
- Género: Drama Suspense
- Idioma original: Español
- Estudio: Acuarius Films Nickel Odeon
- Presupuesto: s/d
- Recaudación: s/d
- País producción:
Esta película pertenece a una saga
Críticos Prestigio
Ver todas
'El crack' es un maravilloso ejemplo de cine negro nacional que desprende amor por sus referentes. Apoyada en una gran actuación de Alfredo Landa, uno de esos actores con una mirada única, sorprende con sus giros y atrapa desde el primer momento. Muy buena y de mis favoritas del cine clásico español.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
Descubrir estas cosas es una de las razones por las que investigar y probar con películas sea una de mis cosas favoritas, un thriller de manual con unas postales de Madrid y NY de principios de los 80 que dan ganas de parar la película y contemplar los detalles, el guión, los personajes la melodía de piano que acompaña todo el metraje.
Si se va un poco de metraje, por ponerle un pero.
Curiosidades
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Películas Similares
Fitzcarraldo
Big Bad Wolves
The Executioner
May God Save Us
Shadowman
Speak No Evil
Pulp Fiction
12 Angry Men
Shutter Island
Gladiator
The Truman Show
Interstellar
The Godfather
Inception
7,4
7,1




