publicidad

María Casanova

¿Quién es María Casanova?

María Casanova es una actriz y periodista española.

Actriz muy habitual en las primeras películas de José Luis Garci, debutó en el cine interpretando a las órdenes de este director el cortometraje Tiempo de gente acorbadada (1976). Fue la primera de las siete películas que rodaron juntos. Seguirían, con sendos papeles secundarios: Asignatura pendiente (1977) y Solos en la madrugada (1978).

En 1985 es contratada por Televisión Española para, junto al sacerdote Jorge Casero, acompañar a María Teresa Campos en la presentación del magazine diario La tarde. Tras la salida de sus compañeros María Casanova presentó el que era uno de los programas con mayor aceptación de la cadena hasta entrado el año 1986. Posteriormente, en 1989 se hizo cargo del espacio religioso Últimas preguntas.

Tras sustituir a Concha García Campoy en el magazine de la Cadena SER A vivir que son dos días en el verano de 1993, durante los últimos años, su actividad profesional se ha centrado en el mundo del periodismo, aunque continuó vinculada al cine, trabajando como comentarista en la revista Cinemania hasta 2006.

Géneros más habituales en las películas de María Casanova

publicidad

Películas

Últimas películas en orden cronológico

publicidad

Series

Sin información

Compañeros de trabajo recientes de María Casanova

publicidad

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.