José Bódalo

¿Quién es José Bódalo?

José Bódalo Zuffoli (Córdoba, Argentina, 24 de marzo de 1916 - Madrid, 24 de julio de 1985) fue un actor español, uno de los más representativos del teatro, la televisión y el cine español desde la década de 1950.

Fue hijo de la actriz Eugenia Zuffoli y del tenor cómico José Bódalo. Su nacimiento en Argentina coincidió con una gira artística de su familia, pero pronto se traslada a Madrid, donde inicia estudios de Medicina.

Tras la Guerra Civil Española, emigra con su familia a Venezuela, donde debuta en la radio, trabajando como locutor y actor para Radio Caracas e iniciándose también en el fútbol profesional.

En 1940 realiza su primera representación teatral, junto a la compañía de sus padres, en la obra Madres frente a la guerra, con la que recorre varios países de Latinoamérica.

En 1947 regresa a España y comienza a interpretar La enemiga en teatro y realiza su primera película Alhucemas, de José López Rubio.

En los siguientes años se consolida como uno de los más destacados intérpretes en el panorama artístico español, tanto en cine, como en teatro y televisión. Destacan las continuas temporadas dramáticas en el teatro María Guerrero de Madrid, estrenando obras del primer plano de la actualidad de la capital.

Géneros más habituales en las películas de José Bódalo

Géneros más habituales en las series de José Bódalo

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de José Bódalo

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.