El padrino Trailer

El padrino

Don Vito Corleone, conocido dentro de los círculos del hampa como 'El Padrino', es el patriarca de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en Nueva York en los años cuarenta. Don Corleone tiene cuatro hijos: una chica, Connie, y tres varones; Sonny, Michael y Fredo. Cuando el Padrino reclina intervenir en el negocio de estupefacientes, empieza una cruenta lucha de violentos episodios entre las distintas familias del crimen organizado.

El padrino
Valoración usuarios Palomitacass 9
Valoración tmdb 8.7
Filmaffinity 9
Valoraciones positivas: 679
Valoraciones negativas: 8
Informar de un problema
Tu valoración:
Don Vito Corleone, conocido dentro de los círculos del hampa como 'El Padrino', es el patriarca de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en Nueva York en los años cuarenta. Don Corleone tiene cuatro hijos: una chica, Connie, y tres varones; Sonny, Michael y Fredo. Cuando el Padrino reclina intervenir en el negocio de estupefacientes, empieza una cruenta lucha de violentos episodios entre las distintas familias del crimen organizado.

Detalles

Título original:
The Godfather
Página oficial:
Duración:
175 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1972-03-14
Presupuesto:
6.000.000 $
Ingresos:
245.066.411 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El padrino

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga El padrino - Trilogía
1972 - 1990
3 películas conforman esta saga.
La historia comienza con "Don" Vito Corleone, la cabeza de una "familia" de la mafia de Nueva York, mientras celebra la boda de su hija. De la guerra ...

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Me daba apuro ver esta película porque a ver, dura tres horazas, pero he de reconocer que no se me ha hecho pesada en ningún momento, y tampoco lenta. Una historia sobre la familia, el honor, la traición, la venganza y el poder, pero sobre todo la evolución de Michael Corleone, que junto con Vito forman parte de la historia del cine, igual que la película en sí y también su banda sonora. Qué decir de Marlon Brando y Al Pacino, están enormes los dos, y el final es sublime, sobre todo teniendo en cuenta cómo empezó. De esas que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
Me ha gustado mucho, aún no la habia visto entera, las interpretaciones son magnificas, la trama igual, y a pesar de su duración, no me pareció larga , supongo que porque me gusta de este estilo y tal

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Película mítica y de culto sobre la mafia italiana, sus prácticas y costumbres son representadas, inspirada en hechos reales y es la representación de una novela polémica, la mafia tenía ideas encontradas y no terminaban de estar contentos, amenazando en varias ocasiones a la producción.

El papel de Marlon Brando como Don Vito Corleone lo conoce cualquier fan del cine, muy representado en muchas partes como en «Los Simpsons», para mí el mejor papel de su carrera cinematográfica.

Recomendada.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
La trilogía 'The Godfather', y la primera de la saga en especial, son parte de la historia del cine, Francis Ford Coppola se encumbró con una película llena de simbolismos, y con un guión, banda sonora, y actuaciones totalmente acertados, ganadores de los Oscar y Globos de Oro de 1972.

Comenzando por el guión del propio Coppola, con la colaboración del autor de la obra original, Mario Puzo, que consigue narrar la historia de la mafia de forma emocional y costumbrista, con míticos diálogos y monólogos, que desde la primera fase "I believe in America..." ya te atrapan. El resultado de la adaptación de esta primera parte es impresionante. En 1972 'The Godfather' rompió los moldes del cine mafioso estereotipado dentro del cine negro y policial para crear su propio estilo. Lo que la caracteriza es el simbolismo que hay en cada escena. En el film se incluyen innumerables símbolos, mensajes y frases memorables, y a la vez se consigue obtener un resultado narrativo totalmente realista.

En cuanto a la dirección y edición de Coppola, también es perfecta. No muchas películas pueden durar 3 horas y mantener el interés del espectador y el ritmo de la historia. Sin duda la dirección de Coppola es responsable de los simbolismos que aparecen en el guión. Coppola convierte cada rito, bautizo, boda o funeral, en una representación, en que lo luminoso y lo oscuro, el amor y la violencia, se yuxtaponen en verdaderas procesiones de muerte, y donde cada muerte es detonante de otras muertes que se suceden, aumentando el ritmo de acción de la historia. A su vez, la religión se tiñe de sangre, reflejando la hipocresía con la que una familia tradicional encubre sus actos delictivos.

Mención especial merecen las escenas de ***contenido con spoilers***

Para la interpretación Coppola cuido mucho el reparto para obtener el resultado que el quería, consiguiendo unas actuaciones memorables de Al Pacino, Marlon Brando, James Caan, Diane Keaton, Talia Shire y Robert Duvall. Gracias a su papel como Don Vito, Brando pudo volvió a recuperar su reputación, con una actuación sutil, a la vez que impresionante, que se convirtió en icónica. Brando trabajó duramente para obtener el resultado que quería Coppola, un personaje genuino y creíble.

Al Pacino también hace una gran interpretación con Michael Corleone, lanzando su carrera. Al Pacino consigue dar profundidad al personaje, reflejando sus propias batallas internas, así como los conflictos con su familia, amigos y enemigos. Robert Duvall interpreta a Tom Hagen, el tercero en discordia y el pegamento de la película. El papel de Tom Hagen añade una perspectiva diferente, el único no italiano que tenía el respeto de la mafia. El personaje es un hombre con autoridad dentro de la familia Corleone que es respetado por su perspicacia. El resto del elenco completa unas actuaciones perfectas.

La cinematografía de Gordon Willis, con unos geniales juegos de color, y unos planos de época de Nueva York magníficos, es perfecta. Al igual que la gran banda sonora compuesta por virtuoso Nino Rota, que merecía su propia crítica. Mezclando sonidos del folclore italiano con sonidos americanos, sus composiciones consiguen transmitir las emociones de la familia, el amor, la traición y el miedo, tanto que el espectador puede recordar las escenas con escuchar la música.

Todo ello convierten a 'The Godfather' en una película de culto, referenciada en cientos de ocasiones.

Como epílogo, el consejo de Vito Corleone: "Nunca digas lo que piensas a alguien fuera de la familia."

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Tiene documental The Godfather Family: A Look Inside The Godfather Family: A Look Inside
Tiene documental The Masterpiece That Almost Wasn't The Masterpiece That Almost Wasn't
Tiene documental The Godfather Legacy The Godfather Legacy
Tiene documental El padrino: una novela para televisión El padrino: una novela para televisión
Comparten universo The Offer The Offer
¿Conoces más contenido relacionado con El padrino?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 9
IMDb 9.2
TMDB 8.7
Filmaffinity 9
Porcentaje valoración positiva 99% Porcentaje valoración negativa 1%

Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!

Tendencias streaming España
Ranking actual
142.
+52
Ranking hace 7 días
69.
-24
Ranking hace un mes
46.
+44

Super Recomendación 71%

22230 / 31400
1424 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón