Crítica de El padrino por DanielGL

Redactada: 2023-08-25
El padrino (The Godfather) es una película dirigida por Francis Ford Coppola y co - escrita por el mismo Coppola junto a Mario Puzo el autor de la novela del mismo nombre en la que este film se basa.
Esta sería la primera parte de una trilogía que se convertiría por méritos propios en historia del cine, y aunque he de decir que mi favorita de la saga es la segunda, eso no quita que le reconozca el valor a esta película que fue el comienzo de todo, y que influenció a las películas (y series) del "sub - género" de mafiosos hasta nuestros días.
Lo cierto es que esta película de 1972 tiene una banda sonora igualmente mítica compuesta por el maestro Nino Rota, con temas que han traspasado en algún caso la barrera del cine y han pasado a la cultura popular.
Nos encontramos aquí con una de esas películas que pese a su larga duración (casi tres horas) sin embargo no se hace para nada larga ya que constantemente están sucediendo cosas, lo que hace que el espectador esté entretenido y a la vez queriendo saber más sobre los sucios asuntos de la familia Corleone.
El reparto está lleno de actores y actrices que ahora nos parecen merecidamente míticos y algunos es debido a esta película, otros como Brando ya lo eran antes de esta, pero también es cierto que en este caso la película le dio un nuevo empujón a su carrera.
De entre todos estos destacaré a los que personalmente me parecen más relevantes que no son otros que James Caan, Diane Keaton, Talia Shire, Robert Duvall, John Cazale y por supuesto aquellos dos que llevan sobre sus espaldas el peso de la película que son Al Pacino y Marlon Brando, estando todos, sobra decirlo, magníficos en sus papeles.
Así que antes de concluir añadiré que te encuentras aquí con una película que nos habla de los entresijos de la mafia sí, pero también con una historia que nos habla de cosas como la familia, el amor, la traición, la religión, la modernidad, la tradición, la violencia, el miedo y la venganza, en definitiva esta es una historia sobre la vida y la muerte.
Poco más puedo decir de esta cinta más que lo obvio, que no es otra cosa que "darte una oferta que no podrás rechazar" y es recomendárte esta película no sólo por su calidad sino porque creo que la disfrutarás bastante.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios