Crítica de El padrino por Pinwi
Redactada: 2024-06-18
El Padrino es una película dramática sobre mafias protagonizada por Al Pacino y Marlon Brando. Dirige Francis Ford Coppola.
Don Vito Corleone es el líder de una de las familias del hampa conocido como 'El Padrino'. Respetado y temido, cuando se niegue a formar parte del negocio de las drogas, sus rivales iniciarán una sangrienta guerra.
Pues aquí llega Ford Coppola para darnos una de las más inmortales piezas del séptimo arte. Sus personajes y su banda sonora son eternos por méritos propios.
A golpe de guion, y de vez en cuando alguna bala por aquí, algún disparo por allá (excepto cuando lo de Sonny, ahí a lo mejor algo más que alguna bala sí que hay) Coppola nos sumerge en el mundo del hampa de los años 40 y la Cosa Nostra de Nueva York, con bastante habilidad en su narrativa, en sus tomas. Tiene un metraje que fácilmente podría hacer que se hiciera larga, pero no. Vito Corleone, Michael Corleone, Tom Hagen y la buena mano de Coppola impiden que eso ocurra. Una película sobre el respeto, la familia (de mafiosos), la ambición.
Personalmente, soy muy fan de Michael Corleone, por mucho que la imagen sea Vito. Me habría encantado ver esta película en su tiempo y forma y poder disfrutarla en el contexto más apropiado, cuando fue la novedad.
Don Vito Corleone es el líder de una de las familias del hampa conocido como 'El Padrino'. Respetado y temido, cuando se niegue a formar parte del negocio de las drogas, sus rivales iniciarán una sangrienta guerra.
Pues aquí llega Ford Coppola para darnos una de las más inmortales piezas del séptimo arte. Sus personajes y su banda sonora son eternos por méritos propios.
A golpe de guion, y de vez en cuando alguna bala por aquí, algún disparo por allá (excepto cuando lo de Sonny, ahí a lo mejor algo más que alguna bala sí que hay) Coppola nos sumerge en el mundo del hampa de los años 40 y la Cosa Nostra de Nueva York, con bastante habilidad en su narrativa, en sus tomas. Tiene un metraje que fácilmente podría hacer que se hiciera larga, pero no. Vito Corleone, Michael Corleone, Tom Hagen y la buena mano de Coppola impiden que eso ocurra. Una película sobre el respeto, la familia (de mafiosos), la ambición.
Personalmente, soy muy fan de Michael Corleone, por mucho que la imagen sea Vito. Me habría encantado ver esta película en su tiempo y forma y poder disfrutarla en el contexto más apropiado, cuando fue la novedad.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios