
Robert De Niro
Vito Corleone
Continuación de la saga de los Corleone con dos historias paralelas: la elección de Michael Corleone como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York.
Hay que reconocer que la duración de esta película asusta mucho, pero después de verla he de decir que habría visto otras dos horas más sin ningún problema. Cómo de buena tiene que ser una película para que no se te haga eterna con sus 3 horas y 20 minutos, pues aquí está la prueba, y también otra secuela más a la altura de su primera parte. Al Pacino vuelve a estar increíble como Michael Corleone, al que encontramos casi donde lo dejamos al final de la primera película, ya sin la alargada sombra de Marlon Brando sobre él. El problema es que enfrente tenemos a un Robert de Niro inmenso que se roba gran parte de la película, no sé si es una pena que no lleguen a compartir escena o una alegría porque así cada uno brilla por separado. Y como guinda del pastel, una banda sonora igual de buena que la de la primera parte.
Una continuación de 'El padrino' que a la vez es precuela. Que sea una película al nivel de la primera ya tiene un mérito increíble, pero además desarrollando a dos personajes complejos después del final redondo que tuvo la antecesora. Y en ésta consigue otro final redondo.
A nivel personal me gusta más la primera, quizás porque se nota la ausencia de Marlon Brando, pero todos los actores están estupendos (en las dos lo están).
El padrino: Parte II (The Godfather Part II) es una película dramática de 1974 sobre la mafia dirigida por el brillante Francis Ford Coppola.
Esta secuela, al menos en mi opinión, bastante superior a la película original continúa la saga de los Corleone con ***contenido con spoilers*** ***contenido con spoilers*** ***contenido con spoilers***
Este filme cuenta con un buen guión escrito por Francis Ford Coppola y Mario Puzo, Basado en la novela, El padrino del propio Mario Puzo, y que nos deja una historia llena de escenas memorables.
A lo que añadimos una banda sonora de calidad que le debemos a Nino Rota y Carmine Coppola.
El reparto sigue estando lleno de actores y actrices que ahora nos parecen merecidamente míticos, de entre los cuales destacaré a los que personalmente me parecen más relevantes que no son otros que Robert Duvall, Lee Strasberg, Diane Keaton, Talia Shire, John Cazale, Bruno Kirby y por supuesto aquellos dos que llevan sobre sus espaldas el peso de la película que son Al Pacino y Robert De Niro, estando todos, sobra decirlo, magníficos en sus papeles.
Por todo lo anterior pienso que no hace falta que diga que te recomiendo esta película ya que, créeme cuando te digo, que merece la pena.
Darme una M!
M!
Darme una I!
I!
Y así hasta completar Michael Corleone. La fama (por así decirlo) la tiene Vito, y no sé si es el personaje o el actor, pero yo siempre seré del equipo Michael.
Aparte de eso, una peli de más de 3 horas que no se hace larga, se hace hipnótica. A veces las segundas partes sí que fueron buenas.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.