
Erika Eleniak
Pretty Girl
Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave se marcha olvidándose de él. Tiene miedo. Está completamente solo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El niño y sus hermanos intentarán encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que los científicos y la policía lo encuentren.
Que puedo decir yo de E.T., fue la película de mi infancia, pues esta junto con la trilogía original de Star wars y otras películas ochenteras, fueron parte de mi educación.
E.T. es una película que me produce mucha ternura cada vez que la he visto, que han sido incontables ocasiones.
Es una película que en el fondo de lo que te habla es de que dos personas (el niño y el alienígena) que pertenecen a dos mundos y culturas diferentes, pueden llegar a entenderse, a hacerse amigos y a colaborar, sin importar para nada aquello que les diferencia.
Me gusta el hecho de que como también pasa en las películas de Hayao Miyazaki, los niños son aquí los protagonistas de la trama, y es su mirada al mundo todavía no manchada del todo por los prejuicios la que se nos muestra en esta cinta. Mientras que la mayoría de los adultos de este film, al igual que muchas veces en el mundo real, sólo vienen a estropear las cosas con sus oscuros y/o absurdos intereses.
Y es que esta película es en el fondo un cuento, un cuento moderno, de ciencia ficción, pero un cuento, un cuento bonito y bien contado, por todo lo cual, yo sin duda la recomiendo.
Tan sólo os haré eso sí una advertencia, si queréis disfrutar de verdad de esta historia, debéis abandonar vuestros prejuicios de adulto (y porque no también vuestros oscuros y/o absurdos intereses XD ) y abrazar a vuestro niñ@ interior, sólo así podréis disfrutar verdaderamente de la experiencia.
Volver a ver E.T. es como volver a la infancia durante 115 minutos. Te pasas toda la película con una sonrisa de oreja a oreja. Me parece fascinante cómo consigue que te encariñes tanto del extraterrestre en tan poco tiempo. Sin duda una película que merece la pena ver cada poco tiempo y que no ha perdido su encanto después de casi 40 años.
Película mítica del cine de ciencia ficción sobre un extraterrestre particular, es difícil no saber de esta peli, pues ha sido representada en muchos sitios, la han echado repetidas veces y es tan sonada que es raro no saber nada de ella. Sin duda alguna cine de culto a la altura de Titanic.
Buena calidad de imagen y sonido para la época en la que se rodó.
Del gran director Steven Spielberg.
Recomendada para verla al menos una vez, o te parece suficiente o se te antoja más veces.
Anoche, 1 de agosto de 2020, volvimos a verla, 38 años después de su estreno.
En un cine, temporalmente instalado por el verano, al aire libre en el parque del río, tumbados en mantas en la orilla, la pantalla en el agua sobre un embarcadero, con un sandwich, unas patatas fritas y un refresco, lo único que podría haber mejorado el ambiente habría sido volver a casa en bici (bueno y no tener que llevar mascarilla y guardar distancia social).
Ver a los que la vieron siendo niños, que ahora llevan a sus hijos con toda la ilusión para que sus ojos brillen igual, no tiene precio. A pesar de que en la mayoría de casos no lo consiguen, porque los niños de hoy tienen otros intereses. Lo dice Peter Coyote en la película, "llevo desde los 10 años soñando con esto", a ver que niño de ahora dice eso, en todo caso soñarán con ser youtuber.
Para mi es una película de aventura, de fantasía y que ensalza la amistad por encima de toda diferencia, es emocionante sin duda. Con una banda sonora de esas icónicas del cine que todo el mundo conoce, con una Drew Barrimore haciendo el mejor papel de su carrera con solo 7 añitos y con un Robert McNaughton haciendo de Michael uno de los mejores hermanos mayores de la historia del cine.
Es una película recomendable sin duda, porque es historia del cine, las generaciones de hoy no entenderán la magia que tenía entonces, pero si consigue emocionar a alguno como lo hizo conmigo habrá merecido la pena.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.