Redactada: 2020-08-02
Anoche, 1 de agosto de 2020, volvimos a verla, 38 años después de su estreno.
En un cine, temporalmente instalado por el verano, al aire libre en el parque del río, tumbados en mantas en la orilla, la pantalla en el agua sobre un embarcadero, con un sandwich, unas patatas fritas y un refresco, lo único que podría haber mejorado el ambiente habría sido volver a casa en bici (bueno y no tener que llevar mascarilla y guardar distancia social).

Ver a los que la vieron siendo niños, que ahora llevan a sus hijos con toda la ilusión para que sus ojos brillen igual, no tiene precio. A pesar de que en la mayoría de casos no lo consiguen, porque los niños de hoy tienen otros intereses. Lo dice Peter Coyote en la película, "llevo desde los 10 años soñando con esto", a ver que niño de ahora dice eso, en todo caso soñarán con ser youtuber.

Para mi es una película de aventura, de fantasía y que ensalza la amistad por encima de toda diferencia, es emocionante sin duda. Con una banda sonora de esas icónicas del cine que todo el mundo conoce, con una Drew Barrimore haciendo el mejor papel de su carrera con solo 7 añitos y con un Robert McNaughton haciendo de Michael uno de los mejores hermanos mayores de la historia del cine.

Es una película recomendable sin duda, porque es historia del cine, las generaciones de hoy no entenderán la magia que tenía entonces, pero si consigue emocionar a alguno como lo hizo conmigo habrá merecido la pena.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios