
Veronica Cartwright
Helen Freeman
En 1978, una oscura noche, el pequeño David, un niño de 12 años que juega cerca de su casa buscando a su hermano Jeff, se da un golpe y queda inconsciente. Ocho años, o apenas un instante después, David despierta, vuelve a su casa y se da cuenta de que su familia se ha mudado, y que él ha sido dado por desaparecido.. o por muerto. Más tarde David empieza a ser perseguido por la NASA, que dice que ha sido abduccido.
El vuelo del navegante (Flight of the Navigator) es una película familiar de aventura y ciencia ficción de 1986 dirigida por Randal Kleiser.
Y lo cierto es que nos encontramos con una película tan 100% ochentera que bien podría haber sido del mismísimo Steven Spielberg.
Por otro lado, esta historia sin dejar de ser una ficción para pasar un rato entretenido, tiene bien cuidada su parte de ciencia, ya que ***contenido con spoilers*** ***contenido con spoilers***
En cualquier caso te recomiendo esta película de alrededor de una hora y 45 minutos, con una buena banda sonora muy de la época, porque creo que te divertirás con las aventuras de nuestro querido "navegante".
"Flight of the Navigator" es la típica película familiar de los 80, pero es que además es de Disney. Así que el tono es el esperado. Supongo que es una película a la que es fácil guardar cariño si creciste con ella porque tiene ese tono de inocencia y capacidad de sorpresa infantil que puede ayudar a espolear la imaginación de cualquiere niñe hacia la ciencia ficción.
David es un niño que un día, saliendo a buscar a su hermano pequeño, se cae por una loma y cuando despierta resulta que han pasado ocho años, aunque para él es como si hubiesen pasado minutos. Es un niño de finales de los 70 pero se despierta en los 80 y muchas cosas han cambiado, incluida su familia, que ya lo daba por muerto. Su caso llama la atención de la NASA porque también ha aparecido una especie de nave espacial alienígena más o menos a la par. Y es que resulta que David ***contenido con spoilers*** Lo que sigue es una aventurilla bastante inocentona de ciencia ficción blanda y familiar, con un protagonista que a ratos recuerda un poco al Elliot de E.T., una inteligencia artificial que lo acompaña y algunos bichitos simpaticones.
No está tan mal, hay que situarse en ese estado mental ochentero a través de los ojos de un niño que vive una aventura espacial divertida y emocionante para su comprensión. Con los típicos valores marca de la casa alrededor del buenismo familiar estadounidense. Además, como es corta, se hace entretenida y sin excesos. Es exactamente lo que piensas que va a ser este tipo de cine.
El vuelo del navegante está protagonizada por David, un niño que desaparece misteriosamente durante 8 años en los que no envejece ni un solo día.
Esta película tiene toda la esencia ochentera: aliens, monstruitos, niños protagonistas, banda sonora buenísima... Resulta un poco infantil una vez que David se sube a la nave espacial, pero es entretenida.
Qué mala es la nostalgia, a veces.
Está claro que se trata de una película infantil de los ochentas, por lo que el verla por primera vez en el 2021 y de adulto, no me convierte en el público al que iba dirigida. Me ha resultado larga y aburrida, a pesar de que dura poco. Y como tantas veces, me ha pasado que solo disfruté de la música, pero es que es obra del genio Alan Silvestri, así que normal.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.