
Leslie Nielsen
Commander John J. Adams
Reconocido como uno de los clásicos de la ciencia-ficcion adulta, Forbidden Planet es una de las grandes películas realizadas durante la década de los cincuenta, junto con otras como La invasión de los ladrones de cuerpos (Invasion of the body snatchers, 1956), El increíble hombre menguante (The incredible shrinking man, 1957), y Ultimátum a la Tierra (The day the earth stood still, 1951). Pero su importancia va mas allá, pues Planeta Prohibido también representa un germen sobre el cual mucha de la ciencia-ficción para la pantalla grande y pequeña se iba a desarrollar a partir de la década de los sesenta. No es difícil ver en los tripulantes de la nave espacial los futuros antecesores de los tripulantes del Enterprise en Star Trek y en el robot a un ancestro de C3PO. También fue innovadora en su banda sonora, ya que fue la primera película con banda sonora totalmente electrónica, sintetizada con circuitos electrónicos creados ex-profeso, aunque es música ambiental y no sinfónica.
Llegué a esta película porque la mencionan en un capítulo de Castle y también en el Ministerio del Tiempo, y me picó la curiosidad. Tengo que decir que para una película de hace más de 60 años, me ha sorprendido muy gratamente, es altamente entretenida y disfrutable. Como entusiasta de la ciencia ficción, es genial ver de qué fuente bebieron sagas como Star Wars.
No deja de ser un puntazo ver a Leslie Nielsen de joven, que seguro que algunos pensaban que había nacido ya con su pelo blanco característico XD
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.