
Clancy Brown
Alan Smith
Versión contemporánea del clásico del cine de terror. Un grupo de adolescentes de los suburbios empiezan a ser perseguidos por Freddy Krueger, un asesino de aspecto terrible y con el rostro quemado que trata de acabar con ellos mientras duermen. Necesitan, pues, permanecer despiertos para protegerse mutuamente. Pero, si duermen, no hay escapatoria.
Pues volvemos con Freddy Krueger por última vez, al menos de momento, con un remake que, como seguramente habréis adivinado, era totalmente innecesario. Esas ganas de Hollywood de hacer remakes de todo y por todo y encima mucho peores que las originales.
Lo bueno que tiene es que va bastante directa al grano, la primera aparición de Freddy y la primera muerte ocurren pronto, no se anda con tonterías, y enseguida empiezan los comentarios del grupito y la búsqueda de la verdad y de una solución. Al llevar el subtítulo, al menos en español, de "El origen", pensaba que profundizaría en eso, en cómo y por qué Freddy Krueger terminó siendo como y quien es, a quien todo el mundo conoce incluso sin haber visto las películas porque es un icono del cine. Pero no, es un remake con todas las de la ley, llegando incluso a copiar escenas tal cual, y me parece bastante insultante que, viendo la calidad de esta película, se hayan atrevido a calcar ***contenido con spoilers*** , la más mítica de toda la saga.
Aun así, la historia de Freddy parece otra, dentro de que en realidad mantiene la esencia de que ***contenido con spoilers*** , pero la diferencia es que, mientras que en la original ***contenido con spoilers*** , aquí los culpables son los mismos pero ***contenido con spoilers*** .
El caso es que, igual que he dicho que arranca pronto, luego se estanca bastante. No puedes sostener toda la película, y eso que es corta, si te cargas a todo el mundo en cero coma, incluso dándole algo más de protagonismo a ***contenido con spoilers*** a partir de cierto punto o se quedaban sin personajes. Pero es que el guión hace bastantes aguas por todas partes, esa ***contenido con spoilers*** colectiva y su posterior recuperación, también colectiva, sin ningún tipo de explicación, más allá de que empiezan los sueños y las muertes, o comentarios tipo "nos conocimos en el instituto", cuando aún están en el instituto, o "las tomo desde los quince", cuando se supone que deben de tener, como mucho, diecisiete. En algunos puntos da la sensación de que incluso están improvisando. Y eso sin mencionar el final, cuando Nancy (sí, se llama Nancy, sutil), ***contenido con spoilers*** , menuda arma más poderosa.
Lo peor de todo es que las actuaciones son horribles, todas ellas. Es que encima es el típico remake que se hace para acercar un clásico a una nueva generación y para ello se coge a los actores de moda del momento, todos ellos de veintitantos para hacerlos pasar por adolescentes. Así que tenemos a Katie Cassidy, Kellan Lutz, Rooney Mara o Thomas Dekker, menudo combo, y no se salva ni uno, ni siquiera Rooney Mara, que de los mencionados es la mejor actriz con diferencia, al menos actualmente. En cuanto a los adultos, tenemos a Clancy Brown y a Connie Britton, y como Freddy Krueger tenemos nada menos que a Jackie Earle Haley, archiconocido por su papel de Rorschach en Watchmen, pero que aquí no me ha gustado, de hecho este Freddy es feísimo, que no es que el hombre tenga la culpa, es que la caracterización no ayuda nada, y no le veo ningún carisma. Y es que Freddy Krueger es Robert Englund, ya no puedo verlo con otra cara, ni siquiera con todo el maquillaje.
Es cierto que no es una película horrible, las hay peores dentro de la saga original, pero tampoco es buena. De hecho, creo que hay un poco de metacine, o de mensaje subliminal, o no sé cómo llamarlo, porque he estado a punto de dormirme un par de veces con ella, lo justo para que Freddy venga a por mí, está hecho adrede. Y, como ya he dicho, era totalmente innecesaria, y para colmo con el final parece que insinúan que quieren continuar, o es sólo un homenaje a la original, porque hay que ser muy optimista para creer que te van a dejar hacer una secuela de esto.
“PESADILLA EN ELM STREET. EL ORIGEN”
Hace Unos Días Vi Esta Película, Tenia Curiosidad Ya Que El Personaje De Freddy Krueger Es De Mis Favoritos En El Mundo Del Cine De Terror.
Entiendo Que Quieran Hacer Una Nueva Versión, Y Además Mas Seria Que La Original, Pero Lamentablemente Creo Que Hasta Las Partes Mas Malas De Cualquiera De Las 7 O 8 Películas De Freddy Siguen Siendo Siempre Mejor Que Esta Película.
No Es Mala, Pero Para Los Que Conocen Al Anterior Personaje Hace Que Este No Llegue A La Altura.
Cosa Que Con La Versión Nueva De Halloween No Me Pasa, Esa Para Ser Una Nueva Versión No Me Parecía Nada Mala.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.